background preloader

Información

Facebook Twitter

Información legal Internet y TIC´s. SIGEESS. Sistemas » Dirección de Tecnología de Información y Comunicación. Exelib: Información sobre los procesos de Windows. Los que todavía usamos Windows como sistema operativo de uso diario, estamos acostumbrados a encontrarnos de manera frecuente con procesos que no tenemos ni la mas remota idea de lo que hacen. Inclusive diría que es imposible o casi imposible reconocer absolutamente todos los procesos de Windows y saber exactamente que hace cada uno, pero por suerte existe Exelib, una base de datos impresionante en donde podemos encontrar información de cada uno de los procesos que nuestro querido sistema operativo ejecuta.

La utilización del sitio no hace falta ni explicarla, lo bueno es que además del buscador tenemos todos los procesos por orden alfabético, ideal para los que no tienen la mejor memoria y olvidan con exactitud como se deletrea el proceso (que seguramente este dando problemas). Web: Exelib Pablo Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama.

El acceso a la información ya es una realidad. "La libertad de expresión es un derecho universal", resaltó en todo momento Edison Lanza, nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante su coloquio ofrecido en Asunción. El 18 de septiembre, el presidente de la república Horacio Cartes promulgó la Ley de Acceso a la Información Pública (A.I.P.). Esto representa que luego de 22 años de establecida la Constitución Nacional, se reglamentó el derecho al acceso de la ciudadanía a las fuentes de información pública estableciendo lo que dice el Art. 28 de la CN que se necesita una ley para hacer efectivo ese derecho fundamental en democracia. Se reconoce el derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime. Las fuentes públicas de información son libres para todos. La ley regulará las modalidades, plazos y sanciones correspondientes a las mismas, a fin de que este derecho sea efectivo.

Las ventajas que supone esta ley según sus impulsores son: Como Obtener Información del Sistema desde la Terminal de Linux | ComputerNewAge. En esta guía vamos a dar un repaso a algunos comandos que te permitirán obtener información del sistema operativo desde la línea de comandos, como los usuarios logueados, las sesiones de terminal abiertas, los procesos en ejecución, el hardware utilizado, etc. Este artículo forma parte de una serie de varios posts centrados en el uso de la consola en Linux. Obtener información del sistema desde la línea de comandos La idea es hacer simplemente un listado de algunos comandos que nos permitan obtener cierta información del sistema que pueda ser de interés a nivel general, pero sin entrar en detalle en temas concretos, que requerirían un análisis mucho más detallado y exhaustivo, y que prefiero tratar en capítulos aparte. #uname El comando uname te mostrará por pantalla información del sistema operativo, como puede ser la plataforma, la versión del Kernel utilizada, o la arquitectura del sistema.

. $ uname $ uname -o $ uname -a $ uname -m #dmidcode $sudo dmidecode -s system-manufacturer #lshw #date. Proteger WordPress de ataques de fuerza bruta - Hacking Ético. En esta entrada quiero compartir con vosotros la solución que he encontrado para proteger WordPress de ataques de fuerza bruta o de diccionario. Ya sé que hay plugins de seguridad muy buenos que son capaces de hacer esto, pero lo cierto es que mi experiencia con algunos de ellos para esta simple cuestión, ha sido realmente mala. Al final, la solución ha sido utilizar el polivalente fichero .htaccess que siempre tan buen resultado nos da. Ya en su día hicimos uso de .htaccess para prevenirnos de ataques de tipo SQLi, aquí podéis encontrar la entrada.

Como sabréis, sobre todo aquellos que trabajáis normalmente con WordPress, las direcciones URL que se utilizan para acceder al panel de administración son bien conocidas, de ahí que suframos ataques de fuerza bruta o de diccionario a los recursos /admin, /wp-admin o /wp-login.php para intentar acceder a la administración de nuestro WP. Antes de empezar, como siempre en estos casos, aconsejo realizar una copia de seguridad. Comencemos. Nmap: Descubriendo el terreno de juego - Parte 1 - Hacking Ético. Aunque parezca mentirna, Nmap ya lleva muchos años entre nosotros, exactamente desde 1997 (16 años, que en informática es casi una eternidad). Creo que una razón más que suficiente para dedicarle unas entradas en nuestro blog, de ahí que haya decidido iniciar una serie de entradas de esta estupenda herramienta a la que llamaré Nmap tutorial: Descubriendo el terreno de juego.

Es una herramienta muy conocida, tanto que incluso tuvo su minuto de gloria al aparecer en la película Matrix en una escena donde Trinity realizaba un scan de puertos y sistema operativo a una máquina. En esta primera parte, además de resaltar las funcionalidades de Nmap, haré una breve introducción de qué es Nmap y para qué nos puede servir. La herramienta se puede descargar directamente desde la Web oficial, donde están disponibles tanto los archivos binarios para Windows, Linux y Mac OS como el source code para su posterior compilación e instalación. Enlace a las descargas de Nmap: Descargas nmap -V. CAMBIAR ENCODING DE UTF-8 A LATIN1 EN POSTGRESQL | Ingenieria de Sistemas. El cambio es muy simple, primero ingresamos al terminal toot linux y ejecutamos su – postgres Ya estamos como usuario postgres Entramos al Postgresql ejecutando psql template1 postgres Ahora veamos cual es la codificación actual de las base de datos que tenemos un nuestro servidor digitando lo siguiente: \l Debe salir algo similar a lo siguiente: template1=# \l Listado de base de datos Nombre | Dueño | Codificación ———–+———-+————– PRUEBA | postgres | UTF8 postgres | postgres | UTF8 template0 | postgres | UTF8 template1 | postgres | UTF8 (4 filas) Ahora vamos a cambiar el encoder a la Base de Datos PRUEBA, para lo cual vamos a digitar lo siguiente: update pg_database set encoding=8 where datname='PRUEBA'; Ahora volvemos a listar las Base de Datos digitando: \l y debe aparecer algo similar a: Listado de base de datos Nombre | Dueño | Codificación ———–+———-+————– PRUEBA | postgres | LATIN1 postgres | postgres | UTF8 template0 | postgres | UTF8 template1 | postgres | UTF8 (4 filas)

Formatear pen drive en formato NTFS : El de Sistemas. Memoria Virtual, que es y como configurarla : El de Sistemas. NORMAS Y ESTANDARES PARA PROYECTOS DE TI. Características de las normas/ estándares ISO para proyectos de TI La tecnología ha sido percibida en la actualidad en forma global como disparador de cambios permanentes del ambiente de negocios. Sin embargo, existe una idea primordial que aparece inmóvil contra esta fuerza tecnológica que implica que las organizaciones que sobreviven, son aquellas que entregan más valor verdadero a sus clientes. La función de auditoría continúa proporcionando servicios de aseguramiento tanto a clientes internos como externos. Dado que la tecnología impacta la forma de hacer negocios, debe haber formas efectivas y sencillas para llevar a cabo la evaluación de los controles que deben existir para garantizar dicho servicio.

Bajo la premisa anterior, existe un gran interés en el medio por identificar los estándares internacionales que son utilizados comúnmente por empresas tanto públicas como privadas. Alcance de los Estándares. Tendencias de los estándares y de las mejores prácticas. · Nivel 0: Incompleto. Plataforma Estándar de Desarrollo de Sistemas - Portal SENATICs. Se viene trabajando en la definición de una estrategia para la estandarización del diseño y desarrollo de software en las instituciones públicas. La estrategia abarca aspectos que conciernen al modelo de proceso de desarrollo, como las metodologías de diseño, análisis y documentaciones, así como también un análisis de tecnologías actuales en desarrollo de software para proponer una línea tecnológica a seguir y sobre la cual podrá construirse un marco estándar común de herramientas y componentes para el diseño y desarrollo en las instituciones públicas.

La plataforma sera construida basada en tecnologías abiertas en lugar de las tecnologías especializadas que no están altamente disponibles, esto de manera a evitar una fuerte dependencia entre tecnologías, así como para garantizar la compatibilidad entre soluciones abiertas y propietarias, utilizando los estándares abiertos necesarios para la interoperabilidad. Enlaces Documentos Mie 14, de Agosto de 2013. Setting up a repository | Atlassian Git Tutorial. This tutorial provides a succinct overview of the most important Git commands. First, the Setting Up a Repository section explains all of the tools you need to start a new version-controlled project. Then, the remaining sections introduce your everyday Git commands. By the end of this module, you should be able to create a Git repository, record snapshots of your project for safekeeping, and view your project’s history. git init The git init command creates a new Git repository.

Executing git init creates a .git subdirectory in the project root, which contains all of the necessary metadata for the repo. Usage git init Transform the current directory into a Git repository. Git init <directory> Create an empty Git repository in the specified directory. Git init --bare <directory> Initialize an empty Git repository, but omit the working directory. Discussion Compared to SVN, the git init command is an incredibly easy way to create new version-controlled projects.

Bare Repositories Example git clone. Teoría de colisiones 2D: Conceptos básicos. Todos los programadores de videojuegos acabamos lidiando alguna vez con este tema la detección de colisiones. Quiero dedicar unos artículos a repasar las colisiones en 2D y la manera eficiente de tratarlas, empezaremos con los conceptos básicos. Decimos que dos objetos colisionan cuando uno de ellos se sobrepone a otro en este momento debemos disparar una “señal” y tratar dicha colisión en consecuencia, impidiendo el movimiento si es un sólido, restando vida si es un enemigo, etc. Todo dependerá del tipo de juego en este artículo nos vamos a centrar en detectar dichas colisiones.

Simplificación La simplificación es la clave siempre para todo el tema de representar el mundo real en un ordenador y en la detección de colisiones no es menos. Si queremos detectar colisiones entre ellas necesitaremos simplificar su geometría para ellos lo que hacemos es envolver los sprites en figuras geométricas simples que podemos detectar si colisionan o no. Representación de un rectángulo y un círculo. Conceptos de Diseño Para la Construcción de un Pie de Página Web Usable - Blog de TemplateMonster en Español.

Al desarrollar un diseño de sitio web, hay que considerar una serie de factores importantes. La sección de la cabecera es una parte clave de la página web. Junto con la navegación del usuario y estilos básicos de la tipografía. Pero el pie de página, que es un área no muy conspicuo, también puede tener un tremendo valor para la creación de la experiencia eficiente del usuario. Ahora queremos presentar algunos ejemplos e ideas para la creación de una interfaz de pie de página utilizable. El diseño de páginas web modernas sigue cambiandose y adaptandose a las nuevas tendencias del mercado. Esto también significa la generación de comentarios de visitantes y la elaboración de una idea que funciona.

No podemos decir que tenemos todas las respuestas, pero vamos a compartir todo lo que tenemos ahora. Enlaces legibles La legibilidad de los hipervínculos es muy importante para la experiencia del usuario. El diseño del pie de página de GiftRocket tiene un concepto inteligente de colores. Datos Abiertos y Salud: el caso del dengue | ILDA. Las enfermedades transmisibles por vectores son enfermedades que usan a animales (incluidos los insectos) para transmitir patógenos. Estas enfermedades son más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales. La enfermedad de este tipo con mayor crecimiento en el mundo es del Dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. El dengue es una enfermedad endémica transmitida principalmente por el mosquito Aedes aegypti y se distribuye entre las latitudes 35° Norte y Sur como se puede observar en el Mapa de Dengue de la HealhMap.org.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 40% de la población mundial está en riesgo de ser infectado por el Dengue y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publica que solamente en el 2013 se reportaron aproximadamente 2.400.000 casos de dengue en América, causando la muerte de 1.318 personas, en donde los países más afectados fueron Brasil y Paraguay (o al menos, desde donde se reportaron más casos a la OPS). Tutorial: crear acceso a datos paginado mediante una página de formularios Web Forms. Un escenario frecuente en las aplicaciones Web es mostrar una lista, por ejemplo, una lista de resultados de la búsqueda de productos de un catálogo. Salvo que la lista sea corta, ésta se suele mostrar en páginas, proporcionando al usuario una manera de desplazarse entre ellas.

Este tutorial muestra una forma de crear resultados paginados utilizando un control DataGrid de servidor Web. Puede crear resultados paginados de diferentes formas: En este tutorial se explicará el último método. Cuando termine, la página tendrá el siguiente aspecto: Para poder completar este tutorial, necesitará: El tutorial está dividido en varias partes más pequeñas: Crear un proyecto de aplicación Web y una página de formularios Web Forms. Como este tutorial se centra en conceptos avanzados más complejos de las páginas de formularios Web Forms, debe estar familiarizado con los siguientes conceptos: Crear el proyecto y el formulario El primer paso es crear una aplicación Web y una página de formularios Web Forms. Bases de datos « Disaster Code. Ejemplo: Tenemos 1 tabla llamada ciudades, con los campos: id, nombreCiudad y nombrePais.

Y queremos sacar un listado de todos los paises con sus ciudades concatenadas separadas por una coma. Para ello bastaria con ejecutar esta sentencia: Select nombrePais, rtrim(xmlagg(xmlelement(ciudades, nombreCiudad ||’,’)).extract(‘//text()’), ‘,’) from ciudades group by nombrePais; Funciones utilizadasrtrim – Se usa para quitar la la última coma de la cadena formada.xmlagg – Retorna una colección de nodos en formato XMLFormat object, con todas las ciudades de cada pais (ya que hemos agrupado por pais en el group by).xmlelement – Se utiliza para generar el formato que van a tener los nodos.

Nota: Si en lugar de campos separados por comas se deseara separar las ciudades con saltos de línea se podría hacer lo siguiente: Select nombrePais, rtrim(xmlagg(xmlelement(ciudades, nombreCiudad || CHR(13) || CHR(10))).extract(‘//text()’), CHR(13) || CHR(10)) from ciudades group by nombrePais; Más info 2. 3. 4. Trabajando con datos serializados en WordPress. Supongamos el siguiente escenario: estás desarrollando un metabox para un tipo personalizado de contenido que representa a personas, y en el que debes agregar información de contacto como teléfono, correo electrónico, dirección, etc; la que se mostrará junto a cada persona como una ficha.

Una opción para guardar estos datos sería recurrir a alguna convención de nombres de modo que cada dato se almacena como una fila en la tabla $wpdb->postmeta; algo como _persona_telefono, _persona_email, _persona_direccion, etc. Luego, al mostrar los datos podríamos hacer una consulta como SELECT * FROM $wpdb->postmeta WHERE post_id = $post_id AND meta_key LIKE '_persona%'.

Por qué y cuándo preferir datos serializados en WordPress Por lo tanto, el trabajo con datos serializados nos presenta una serie de ventajas, como: Cómo trabajar con los datos serializados Retomando el ejemplo del principio: Cuándo NO ocupar datos serializados. Google lanza un curso gratuito “Making Sense of Data”, para enseñarnos a utilizar los datos.

MyPermissions: revisa qué aplicaciones acceden a tus datos. Validación básica de datos de formularios con HTML5 | Tutos y Tips. Importar y exportar bases de datos desde phpMyAdmin : CDmon. Centro de Datos del Gobierno - Portal SENATICs. Msp y Bs. POR RESOLUCIÓN: Salud rescinde contratos de prestación de servicios. Instalando servicios – I : Cherokee Web Server I. 6 miniguías para resolver problemas de privacidad en Google y Google+ Guía de Privacidad en el Móvil – eBook gratuito.