background preloader

Archivos

Facebook Twitter

Cómo reparar archivos dañados desde Windows. Uno de los dolores de cabeza más frecuentes que tienen los usuarios pasan por el manejo de archivos: olvidar realizar respaldos y que se dañe el disco duro, perder documentos importantes porque se va la luz y no habías guardado, archivos dañados porque el disco USB tenía un virus, cuelgues del sistema mientras editas un documento, etc. Todas situaciones en las que muchos nos hemos encontrado y terminado con ganas de arrojar el teclado al piso. Si tu caso es el de archivos dañados, ya sea por virus, fallo de aplicaciones, cuelgues del sistema, problemas de red, etc., tienes la suerte de que existen herramientas que te pueden ayudar a reparar todo tipo de archivos corruptos y salvarte de una pena muy grande.

File Repair es una aplicación gratuita para Windows que te ayuda a reparar archivos dañados. Es una herramienta bastante poderosa que escanea el archivo corrupto y extrae la mayor cantidad de data posible a un nuevo archivo que pueda ser usado. Tipos de archivo que puede reparar: LOS DIRECTORES DEL SENEPA.-1957 AL 2013. 20 plugins para WordPress Administra tus archivos | Plugins & Themes WordPress Premium.

Cuando se trata de la gestión de archivos con Wordpres alcanzamos rápidamente una limitación de WordPress. Afortunadamente, la comunidad está ahí para resolver este problema. Voy a presentar una selección de plugins de WordPress que te ayudarán a gestionar sus archivos, gestor de descargas, gestionar la inserción de los datos de audio, video o pdf. Gestión de los archivos de WordPress nunca ha sido tan fácil. Archivo WP Centro de Descargas Comience este plugin WordPress selección para administrar archivos en un plugin que te permitirá transformar su sitio en un área para el intercambio de archivos con sus clientes.

Descargar Pro Lista de archivos ¿Cansado de no poder establecer una relación correcta de los archivos pdf, excel, word, o archivos zip? Descargar WP E-File Downloader Archivo PayPal Descargar Descargar Este plugin no es sólo un administrador de archivos simple, estamos hablando de crear una funcionalidad de pago para descargar un archivo. Descargar Plugin File Manager. Como sincronizar archivos y directorios en un Apache. En este post voy a comentar lo que he aprendido del comando Rsyn. El caso es que necesitaba sincronizar el contenido de una carpeta tanto los directorios como los archivos a otra carpeta. Esto es un buen método para sincronizar el contenido que tienes en una carpeta de desarrollo y clonarlo en una carpeta de produccion, es decir, una carpeta que contenia todos los archivos que los usuarios estaban viendo.

Ahora bien, como hacer? Ir copiando archivo por archivo? Pues no, para ello tenemos el comando de Unix Rsync. Indico EXPLICITAMENTE de wikipedia: Rysnc es una aplicación para sistemas de tipo Unix que ofrece transmisión eficiente de datos incrementales comprimidos y cifrados. Mediante una técnica de delta encoding, permite sincronizar archivos y directorios entre dos máquinas de una red o entre dos ubicaciones en una misma máquina, minimizando el volumen de datos transferidos.

El comando es muy sencillo y para copiar todos los archivos y carpetas tendreis que usar el siguiente comando. Reep.io: comparte archivos de forma privada entre navegadores. Parece que últimamente está pegando fuerte la tecnología WebRTC. Para los que no lo sepáis, WebRTC es un proyecto gratuito y abierto con el objetivo de proporcionar a los navegadores de Internet comunicaciones a tiempo real (RTC: Real Time Communications). Lo bueno de esta tecnología es que permite el desarrollo de aplicaciones RTC en los exploradores, ricas y de gran calidad, valiéndose para ello de simples APIs JavaScript y HTML5. Pronto veremos como se van desarrollando webapps cada vez más interesantes mediante esta tecnología, de momento ya tenéis a Mozilla desarrollando un chat integrado en su navegador de Internet Firefox para sus futuras versiones. Pero ese no es el único proyecto significativo en cuanto a esta tecnología, pues reep.io se ha lanzado al desarrollo de una webapp que les va a encantar a los más preocupados por la privacidad.

La idea es simple, los archivos no pasan por un servidor externo, solo requieren que los dos navegadores estén abiertos. Metodología para la elaboración de tesauros « 3 ARCHIVOS. Posted by reihino en abril 25, 2008 En un primer lugar se debe plantear la necesidad de creación de un tesauro que recoja de forma específica y sistemática los términos relativos al área de conocimiento que lo demande. Por otra parte, se debe tener en cuenta, que la elaboración de un Tesauro es una operación intelectual que debe ser coordinada por un documentalista especialista en el tema tratado, participando en su elaboración expertos en las diferentes material, que deben establecer en unos casos las diferentes relaciones entre términos, y en otros dar el visto bueno a lo anteriormente organizado.

La automatización a la hora de elaborar un tesauro sólo puede aportar una ayuda para las tareas de carácter más rutinario y repetitivo. La elaboración de tesauros requiere un periodo de tiempo bastante amplío. Me gusta: Me gusta Cargando... Otras 10 formas de usar Dropbox para algo más que guardar archivos. Respecto a integración y funcionalidades extra aprovechadas por terceros, creo que no hay una aplicación más popular que Dropbox. Es obvio pues no es simplemente una carpeta virtual, es mucho más que eso y para la muestra un botón, o mejor una veintena de botones -sin mencionar las opciones para móviles-; las 10 primeras ya las comentábamos hace un tiempo, la otra mitad está aquí hoy en gran parte cortesía de Hongkiat. 11.

Para escuchar música vía streaming Uno de los usos más comunes que se le da a Dropbox es como organizador y biblioteca digital para guardar copias de toda nuestra música, sin embargo si quisiéramos oírla no podríamos desde Dropbox.com pues la web no cuenta con un reproductor. 12. A veces el acceso al cliente web de Dropbox no es tan cómodo como el que se tendría en un cliente de escritorio, el problema es que éste no se puede instalar tan fácilmente en un equipo que no sea propio. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. Descripción del Comprobador de archivos del sistema (Sfc.exe) de Windows XP y Windows Server 2003. Para obtener una versión de Microsoft Windows 2000 de este artículo, consulte 222471. En este artículo se describe el Comprobador de archivos de sistema (Sfc.exe), que es una utilidad de línea de comandos utilizada con la característica Protección de archivos de Windows (WFP, Windows File Protection).

El Comprobador de archivos de sistema ofrece a los administradores la posibilidad de examinar todos los archivos protegidos para comprobar sus versiones. Si el Comprobador de archivos de sistema descubre que un archivo protegido se ha sobrescrito, recupera la versión correcta desde la carpeta de la caché (%Systemroot%\System32\Dllcache) o los archivos de origen de la instalación de Windows y, a continuación, reemplaza el archivo incorrecto.

Asimismo, comprueba y vuelve a rellenar la carpeta de la caché. Debe haber iniciado sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para ejecutar el Comprobador de archivos de sistema. Compatguidechange wfp sfp switches tool. BitReplica - Herramienta para realizar copias de seguridad de los archivos almacenados en su PC con Windows. Permisos y capacidades en WordPress. Para que podamos administrar nuestro blog lo más correctamente posible, y que cada uno de los usuarios encaje en un rol y no pueda acceder a funcionalidades que no estén dentro de las capacidades permitidas para ese rol, WordPress dispone de un sistema con el que manejar este control de permisos es posible. 1) Roles Lo primero que debemos saber es la cantidad de roles disponibles dentro de una instalación de WordPress.

AdministradorEditorAutorContribuidorSuscriptor Estos 5 usuarios dividen una lista de 10 posibles niveles que podemos emplear como usuarios. 2) Niveles Cada uno de los roles anteriores engloba uno o más niveles que le indican la capacidad de su usuario en un WordPress. Suscriptor Capacidades Este usuario no contribuye con el blog en cuanto a contenido principal, aunque si contribuye con contenido indirecto en forma de comentarios. Nivel 0 Un usuario con nivel 0, únicamente tendrá acceso a estas opciones en el menú de WordPress. DashboardUsers Your Profile Contribuidor Nivel 1 Autor. Permisos básicos en GNU/Linux con chmod. ¡Buenas gente! Antes que nada cabe mencionar que es mi primer aporte a la comunidad, espero que a alguien le sea de utilidad => Estructura básica de permisos en archivos => Estructura básica de permisos en directorios => Usuario, Grupos y Otros => Chmod octal 1.- Estructura básica de permisos en archivos Hay 3 atributos básicos para archivos simples: lectura, escritura y ejecutar.

>> Permiso de lectura (read) Si tienes permiso de lectura de un archivo, puedes ver su contenido. >> Permiso de escritura (write) Si tienes permiso de escritura de un archivo, puedes modificar el archivo. >> Permiso de ejecución (execute) Si el archivo tiene permiso de ejecución, entonces puedes decirle al sistema operativo que lo ejecute como si fuera un programa. Los caracteres atribuidos a los permisos son:r quiere decir escritura y viene de Readw quiere decir lectura y viene de Writex quiere decir ejecución y viene de eXecute $ chmod -w tuArchivo si quieres hacer un script ejecutable, escribe $ chmod +x tuScript.

AccessEnum, escanea tu disco duro y te dice los permisos de cada carpeta y el registro en Windows. Siempre quise una herramienta parecida a esta, poder tener al alcance de tu mano la posibilidad de conocer los permisos efectivos de cada carpeta de tu disco duro, y sin necesidad de ir una por una para ello. Porque esa era la única manera que había antes para ello, ir carpeta por carpeta comprobándolo. Eso ya se acabó gracias a AccessEnum. Para hacerla funcionar simplemente le indicamos una carpeta (o unidad) y nos la escaneará mostrándonos en tiempo real una lista de todas las carpetas y archivos (también el registro) indicándonos que usuarios tienen permisos (de lectura y escritura) sobre ellas. Desde AccessEnum no podremos cambiar estos permisos si así lo deseáramos, sin embargo podremos acceder a las propiedades de cada elemento para desde ahí poder hacerlo, aparte de poder excluirlo de la lista o simplemente examinarlo a través del Explorer.

Además, la lista resultante (con las exclusiones, si es que la realizamos), podemos guardarla para poder usarla en el futuro. Linea BX de Sony Bravia 2011 con una grata sorpresa. Lee MKV y otros formatos. | Jotimba Help Tech: Mi blog, tu blog. Sin duda que el día de hoy una grata sorpresa, siendo la linea más simple de Sony en su edición 2011, con la capacidad de leer (lo que siempre se les ha criticado) varios formatos de videos y no solo eso, también lee discos duros. :O Cuento corto, te invito a conocer los nuevos modelos que nos traen este tipo de sorpresas y sobre todo, que tipo de formatos leen: – KDL – 22BX325 ( HD 1366 x 768p) con Sintonizador Dígital > Valor ref. $159.990.- * – KDL -32 BX325 ( HD 1366 x 768p) con Sintonizador Dígital > Valor ref. $219.990.- */** – KDL – 32BX425 ( FullHD 1920 x 1080p) con Sintonizador Dígital > Valor ref. $239.990 -KDL – 40BX425 ( FullHD 1980 x1080p) con Sintonizador Dígital > Valor ref. $349.990 Nota: * Los televisores con resolución HD, son capaces de soportar sin problemas imágenes en Full HD 1080/24p – 1080/60p ** Valores actualizados hasta la fecha.

Una vez conocidos los modelos pasamos a visualizar los formatos que son capaces de leer estos LCD Sony. Vieron que se puede? @Jotimba. Comparación de Formatos HD y Diferencias entre BDRip/BRRip. Comparación de Formatos HD La llegada del nuevo formato de disco óptico para videos de alta definición, la masificación de las emisiones de televisión de alta definición en Estados Unidos, y la aparición de una amplia variedad de televisores y monitores con una cada vez mejor relación características/precio, han sido algunos de los factores precipitantes de la popularización de los formatos de video de alta definición. A continuación revisaremos qué tienen de especial, algunos datos más técnicos y, finalmente, cómo y dónde encontrarlos. Características técnicas: Comparativa de los formatos predominantes Los videos en alta resolución significan un salto cualitativo bastante notable.

Mayor resolución y mejor definición de imagen, incluso al compararlos con la televisión digital estándar. A continuación, y como nuestro objetivo es hacer una comparación o paralelo entre los formatos de video más comunes, pasaremos a revisar algunas de sus características técnicas generales. Quedaría así: 8 de los mejores directorios para buscar infografías y/o publicarlas. Para los brillantes creativos que nos deslumbran cada día con sus flamantes infografías e igualmente para quienes las buscan para inspirarse o simplemente compartirlas, he aquí varios recursos perfectos para llegar a un mayor público con sus creaciones. Algunos pasos previos pueden ser optimizarlas, publicitarlas en las redes sociales populares y en lo posible traducirlas, pero en general, si ya están listas, sólo queda trabajar en hacerlas aún más virales, y los directorios de infografías son una de las mejores herramientas para trabajar en ello.

Opcionalmente pueden verse más en SocialMediaToday). 1. Pinterest: Sin duda la primera opción a tener en cuenta a la hora de buscar infografías dentro de los tableros de miles de usuarios de todo el mundo quienes a su vez están dispuestos a ver y compartir el material gráfico que cualquiera desee subir. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

NTFS Link, crea enlaces simbólicos a tus ficheros y carpetas en Windows. NTFS Link es una extensión para el shell de Windows, que nos permitirá agregar a este sistema operativo la funcionalidad que en Linux disfrutamos desde hace muchos años, de crear enlaces simbólicos para carpetas y archivos. Con ello obtenemos una excelente mejora a nuestra productividad, a la vez que ahorramos espacio al evitar la multiplicación de ficheros por todo el disco duro, o lo que es peor, el tener diversas copias de un mismo archivo desparramadas por ahí. Puede sucederte que tengas tu propia partición para los documentos, los vídeos y la música.

Algunos programas, sobre todo cuando utilizan ficheros muy grandes como puede ser una película, funcionan mejor si estos se encuentran en la misma partición, y tu tal vez prefieras tener una partición -o incluso un disco- dedicado especialmente para las descargas. Si a esta altura te estás preguntando como crear un enlace simbólico, esto es tan sencillo que se realiza mediante drag & drop. Via gHacks Sitio Web: NTFS Links. Análisis de los ficheros de logs | Websecurity.es.