background preloader

Documentos de todas partes

Facebook Twitter

Aquellos que nos dan un marco de trabajo, nos asesoran, nos inspiran...

Argentina Digital. Nap-egb-primario.pdf. NAPsegundociclo. Curaduría de contenidos digitales Un potencial para la Educación y el Aprendizaje. Comprensión lectora para 6º y 7º grado. FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL RICARDO ACOSTA. Cuentos para no dormirse. Cuentos de sillón. El taller de historias. Aportes para el aula segundo ciclo. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia. Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia

¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales TED: conferencias en video de expertos de todo el mundo sobre todo tipo de temas Evernote capturar y organizar contenido de la web Cloud Magic buscador simultáneo de información en gmail, twitter, facebook, evernote, etc Wolfram Alpha: resolución de ejercicios matemáticos y otros recursos Issuu descubrir publicaciones, compartir documentos gráficos, crear revistas y difundir online Tube Box descargar videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion… The Primary Box navega, colecciona, organiza y comparte recursos Factoría del Tutor herramientas, recursos y servicios para el docente.

History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos. History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias.

History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos

Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear líneas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento. También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, entre otros contenidos. Para utilizar todas estas funciones es necesario crearnos una cuenta, solamente utilizando nuestra dirección de correo electrónico.

Diferencia entre mapa conceptual y mapa mental. ¿En qué se diferencian los Mapas Conceptuales y Mentales? - El Arte de la Memoria.org. Diferencias entre mapa conceptual y mental - Documentos de Investigación - Clixteco. DIFERENCIAS DEL MAPA MENTAL RESPECTO AL CONCEPTUAL | El mapa mental es un diagrama que se construye de manera personal o grupal, sistematizada utilizando palabras clave, colores, lógica, ritmovisual, números e imágenes. | El mapa conceptual se centra en conceptos, se estructura de manera jerárquica, iniciando con el-los conceptos concretos a los particulares, con conectores específicos(proposiciones). | El mapa mental reúne solo los puntos importantes de un tema e indica de forma sencilla la manera en que estos se relacionan entre sí. | Es una estrategia de aprendizaje dentro delconstructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos.

Diferencias entre mapa conceptual y mental - Documentos de Investigación - Clixteco

Definición de mapa conceptual. Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento.

Definición de mapa conceptual

Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones. Los conceptos suelen aparecer incluidos en círculos o cuadrados, mientras que las relaciones entre ellos se manifiestan con líneas que unen sus correspondientes círculos o cuadrados.

Las líneas, por su parte, exhiben palabras asociadas que se encargan de describir la naturaleza del vínculo que une los conceptos. De esta forma, un mapa conceptual se dedica a resumir los contenidos más relevantes de un documento. Para Ausubel, el factor clave en el aprendizaje es aquello que la persona ya conoce. ¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales. ¿Qué son las Palabras de Enlace?

¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales

... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales Alberto J. Cañas Institute for Human and Machine Cognitionwww.ihmc.us Este documento es parte de la sección Cmappers.Aprende de www.cmappers.net. Visite el sitio para aprender sobre mapas conceptuales. Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Maleta de recursos. Docentes. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. Econoaula. Blog de Geografía del profesor Juan Martín Martín. Historiasiglo20.org - El sitio web de la historia del siglo XX. Profesor de Historia, Geografía y Arte. "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer" Cómo enseñar a los niños a pensar. El filósofo Robert Swartz propone un cambio radical en la actual escuela «que mata las ganas por aprender y pensar» ¿Cómo sería una sociedad llena de adultos que saben racionalizar sus ideas?

Cómo enseñar a los niños a pensar

¿una sociedad repleta de gente que sabe pensar? PENSAMIENTO CRÍTICO. 10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos. Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube.

10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos

Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. ¿Qué herramientas conoces que pueden ser útil para interactuar de manera eficaz en YouTube? Links, programas y herramientas útiles. ¿Qué implementaciones y herramientas de soporte existen?

50 herramientas imprescindibles para profesores - Docentes 2.0. Diez buscadores para estudiantes e investigadores. Es una comunidad virtual de investigadores en donde los usuarios pueden publicar sus ensayos e investigaciones y seguir las de otros usuarios que comparten temas de interés común.

Diez buscadores para estudiantes e investigadores

Tiene una herramienta para analizar el comportamiento de cada perfil, el número de visitas que recibe, seguidores y comentarios acerca de los trabajos que se comparten en el sitio. El sitio también ofrece noticias sobre tecnología, aplicaciones, cursos y una bolsa de empleos, enlaces a páginas de noticias, blogs e historias personales entre otras funciones más. 4.

Google académico El sitio permite navegar por las 100 principales publicaciones de los últimos quince días en varios idiomas. Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com. Creado por Chris Hadley, Oscar Avila, Rosy Guerra Las nubes de palabras o etiquetas son imágenes visuales creadas a partir de palabras de varias fuentes.

Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com

Estas palabras pueden ser de una lectura de clase, página web, poema, historia o incluso palabras al azar que te guste cómo suenan. Las diferentes imágenes pueden crearse desde estas palabras utilizando desde un objeto libre a la palabra "amor". La cantidad de veces que una palabra aparezca en la nube determinará el tamaño de la propia palabra dentro del objeto elegido (es decir, cuantas más veces se menciona una palabra, más grande será el tamaño de la palabra en la imagen).