background preloader

Retrato fisico/moral

Facebook Twitter

Untitled. Aseguran que Cristóbal Colón era distinto a lo exhibido en retratos. VALLADOLID.- Cristóbal Colón no era como muestran los retratos típicos del siglo XVII, sino que tenía la nariz aguileña, la barbilla prominente y los labios gruesos.

Aseguran que Cristóbal Colón era distinto a lo exhibido en retratos

Así al menos lo aseguró hoy el director del Centro de Estudios de América-Casa Colón de Valladolid, Jesús Varela. El investigador dictó este jueves la conferencia "Las nuevas caras de Cristóbal Colón", con la que se clausuró el Congreso sobre Descubrimientos y Cartografía, en el que participaron científicos de España, Italia y Portugal. Varela aseguró que "la fisonomía de Colón que nos han vendido, con retratos típicos del siglo XVII, nada tienen que ver con su verdadero aspecto físico", que quedó recogido en el "Libro de Privilegios" del descubridor de América. Dichos retratos acompañaban a una letra capitular del "Libro de Privilegios", correspondientes a una persona de 52 años, que Varela concluye que es de Cristóbal Colón, y a un joven de 22, que todo apunta a que se trata de Diego Colón. Untitled. Untitled. Cristóbal Colón, Descubridor de Tierras Lejanas. Nombre: Cristóbal.Apellidos: Colón Fontanarrosa.Edad: 56 años.Corte: Al servicio de la Corona de Castilla.Rango en la Corte: Almirante.Profesión: Navegante y cartógrafo.Familia:- Padres: Doménico Colombo -maestro tejedor y luego comerciante- y Susanna Fontanarrosa.- Cónyuge: Felipa Moniz - Hijos: Diego Colón y Hernando Colón Descripción psicologica: Curioso, perspicaz e ingenioso.

Cristóbal Colón, Descubridor de Tierras Lejanas

Con afán aventurero y de ideas originales. Elocuente y resuelto.Descripción física: El descubridor Cristóbal Colón tenía la nariz aguileña, la barbilla prominente y los labios gruesos. Su pelo entrecanoso alcanzaba la longitud hasta el lóbulo de sus orejas, siendo algo común entre los hombres de la época. Descripción de Cristobal Colón – El pensante. ► Historia y biografía Usted está en: Descripción de Cristobal Colón Pero antes… Trabajosamente ningún ave de paso del favorito vulgar pica como una chanza de la gárgola del rencor.Descripción corta de Cristobal Colón.

Descripción de Cristobal Colón – El pensante

Cristóbal Colón, biografía: RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN (RESUMEN) Cristóbal Colón nació en Génova (Italia) en 1451.

RESUMEN DE HISTORIA.COM: BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLÓN (RESUMEN)

Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. En su juventud sintió afición por la vida marina y trabajó en la navegación mercante en el Mar Mediterráneo. Résultat de recherche d'images pour "portrait de colomb&quot. Biografía de Cristóbal Colón - quién es, obras, información, resumen, vida, bio wiki. Cristóbal Colón Cristoforo Colombo Navegante y descubridor Nació hacia el año 1451 en territorio de la República de Génova (hoy parte de Italia), aunque la ubicación exacta sigue en disputa.

Biografía de Cristóbal Colón - quién es, obras, información, resumen, vida, bio wiki

Algunos historiadores argumentan que no era de Génova, situando su origen en Aragón, España; otros dicen que nació en Portugal. Descubriendo América » Personalidad de Colón. La bibliografía revisada nos dice que fue un hombre muy religioso.

Descubriendo América » Personalidad de Colón

Llegó a creer que estaba predestinado y tocado por la divina providencia. En su juventud, Cristóbal Colón era un gran conversador, poseía una gran capacidad de seducción que le hacía cautivar a sus oyentes. En el aspecto profesional, fue un gran navegante, pasó de grumete a Amirante del Mar Oceáno. Una trayectoria veraderamente espectacular. El verdadero rostro de Cristobal Colón, un misterio sin solución. La verdadera cara de Cristóbal Colón es uno de los muchos misterios que se llevó a la tumba el descubridor de América, pues nunca se hizo un retrato en vida y todos los cuadros de su supuesto rostro repartidos por el mundo fueron pintados tras su muerte y a partir de descripciones.

El verdadero rostro de Cristobal Colón, un misterio sin solución

La disparidad que se aprecia a simple vista entre sus retratos más conocidos da fe de ello, como se informa al visitante de la Casa de Colón de Gran Canaria, que muestra en sus recorridos guiados un cuadro con la cara del almirante. El guía de esos paseos siempre se apresura a advertir que ese cuadro refleja solo una de las diferentes visiones de cómo pudo ser su rostro que han plasmado artistas de distintos siglos.

Pero esa imagen del descubridor, copia de una obra de Rafael Tejedo de 1828 que se conserva en el Museo Naval de Madrid, guarda tanto parecido con su rostro real como las de otros varios cuadros, según el historiador del centro Javier Pueyo. Cristobal Colón y el descubrimiento de América. Hay pocas figuras en la historia que hayan sido tan controvertidas y ambiguas como la del navegante y descubridor Cristóbal Colón.

Cristobal Colón y el descubrimiento de América

Descubridor de América, aunque él nunca lo supo, murió con la idea de que había encontrado una nueva ruta de llegar a las Indias. Su verdadera identidad, sus orígenes, su educación, su lugar de nacimiento, todos estos datos han sido una incógnita a lo largo de la historia, provocando disquisiciones y debates entre biógrafos e historiadores. Untitled. De 1485 a 1493. Retrato.

de 1485 a 1493

Durante muchos siglos, filósofos, teólogos y hombres de ciencia habían asegurado que la Tierra era plana como un disco y estaba limitada por un mar infernal que se extendía, al oeste, más allá del cabo Finisterre y del estrecho de Gibraltar, situados en los extremos occidentales del mundo conocido. Ese océano, afirmaban, no era navegable, y todo aquel que se aventuraba por sus aguas no regresaba nunca, engullido por sus terribles abismos o devorado por los numerosos monstruos que lo poblaban. Colón no fue el primero en creer que la Tierra era redonda, pues en su tiempo eran ya muchos quienes sostenían esta tesis. Biografia de Cristóbal Colón. (Cristóforo Colombo; Génova?

Biografia de Cristóbal Colón

, 1451 - Valladolid, 1506) Descubridor de América. El origen de este navegante, probablemente italiano, está envuelto en el misterio por obra de él mismo y de su primer biógrafo, su hijo Hernando Colón. Parece ser que Cristóbal Colón empezó como artesano y comerciante modesto y que tomó contacto con el mar a través de la navegación de cabotaje con fines mercantiles.