background preloader

Sebastianvillalobos

Facebook Twitter

Presentación "Qué es la computación física. " Computación Física. Introducción computación física. COMPUTACIÓN FÍSICA by Victoriano Parra on Prezi. Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física. 1.01.1.

Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física

Definición La computación física es el campo de la computación que estudia la conexión entre el mundo físico y los ordenadores. Esta conexión es bi-direccional, es decir, puede consistir en sensar información del entorno y enviarla a ordenadores para su procesado o bien, el uso de información para controlar motores, solenoides, sistemas de calor y otros dispositivos capaces de actuar sobre el entorno. Del mismo modo que a los dispositivos que pueden medir el entorno los llamamos sensores, a los que pueden actuar sobre el mismo, los denominamos actuadores. La computación física se centra mayormente en la relación entre humanos y en como las máquinas pueden intervenir para mejorarla.

Computación física. La computación física se basa en la creación de interfases que nos permitan interactuar de diferentes maneras con un computador.

Computación física

Es una disciplina que ha crecido exponencialmente con la masificación de la computadora, y con la necesidad de interactuar con el mundo virtual. Se trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual. Una de las definiciones más completas que pueden encontrarse en la red es: “La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este.