background preloader

Saulsanchez

Facebook Twitter

Marketing Directo: cómo hacerlo en 6 pasos. Internacional.- El Marketing Directo es aquel tipo de marketing que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo, como puede ser el buzoneo, el mailing o el telemarketing.

Marketing Directo: cómo hacerlo en 6 pasos

Y según el profesor Alfredo Hernández Díaz, presenta 5 grandes ventajas, las cuales son: personalización, fidelización, medición, interactividad y cambia el canal de distribución. Así que si te decides a utilizar este tipo de marketing, deberías saber que puedes hacerlo a través de 6 fases diferentes, que son las siguientes: 1.- Panificación de la estrategia Toda acción de marketing debe ir precedida de una previa planificación, para que así tu estrategia vaya por buen puerto. 2.- Marcación de objetivos. Creador de posters: crea posters online gratis con Canva. Publicidad tradicional ¿Los flyers siguen funcionando?

Actualmente, la disputa que se vive entre las ventajas de la publicidad tradicional y la que se publica en los medios electrónicos es un cuento de nunca acabar, pues hay quienes pelean que los medios tradicionales no cuentan con la misma veracidad que los digitales, ya que la publicidad online es una ola que año con año crece más alto, sin embargo, hay quienes todavía recurren a la publicidad tradicional consiguiendo mayor audiencia.

Publicidad tradicional ¿Los flyers siguen funcionando?

Para los especialistas la publicidad tradicional es el medio más práctico y eficiente para mantener un sistema de mercado de producción masiva, por esto, aseguran que se resiste a desaparecer. El uso de flayers, lonas y folletos son elementos que todavía se utilizan en una campaña publicitaria, pues impulsan la cercanía con la audiencia, sin olvidar que son un complemento para darle difusión al mensaje, parte de una estrategia de marketing global para potenciar ventas y atraer clientes, Marketing y Comercialización. El área de marketing y comercial es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados.

Marketing y Comercialización

Para alcanzar este objetivo con éxito se deberán analizar las características de los tres mercados, las acciones de la competencia y establecer un plan de marketing dirigido a mejorar la imagen de mercado incidiendo en factores clave como el precio, la publicidad, la calidad, la distribución y la red comercial entre otros. El Plan de Marketing tiene como finalidad despertar el deseo del público objetivo seleccionado para que se sienta atraído y compre los productos o servicios de la empresa. EL BLOG DE ANGED – Actualidad sobre la gran distribución comercial. ¿Qué es la Elasticidad de la Demanda? La elasticidad de la demanda, también conocida como la elasticidad-precio de la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio.

¿Qué es la Elasticidad de la Demanda?

En principio, la elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada, dividido por el cambio porcentual en el precio. La elasticidad de la demanda puede ser expresada gráficamente a través de una simplificación de curvas de demanda. Como descubrió el economista francés Auguste Cournot en 1850 (autor de la Loi de debit), la cantidad demandada de un bien (si todo lo demás permanece constante = ceteris paribus) es función de su precio y, por tanto, a menor precio mayor demanda. Alfred Marshall en sus Principios de Economía (1890) desarrolló el tema en forma más detallada.

¿Cómo decidimos a qué precio vender? ¿Me dicen algo las curvas de oferta y de demanda? - Estudiantes por la Libertad - Estudiantes por la Libertad. El presente artículo fue escrito por Martín Krause, Académico Asociado del Cato Institute y profesor de Economía de la Universidad de Buenos Aires.

¿Cómo decidimos a qué precio vender? ¿Me dicen algo las curvas de oferta y de demanda? - Estudiantes por la Libertad - Estudiantes por la Libertad

Fue publicado originalmente en el blog El Foro y el Bazar. En muchos casos el mundo de la economía parece divorciado de las acciones que realizan las empresas. La teoría económica no parece explicar lo que las empresas hacen. Uno de estos casos es el de la decisión empresarial de establecer un precio para sus productos. La visión “popular” es que se suman los costos y se agrega un margen esperado de ganancia para determinarlo.

Marketing y Comunicación sector perfumería y cosmética. Los nuevos productos son indispensables para el crecimiento.

Marketing y Comunicación sector perfumería y cosmética.

Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos. La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y un uso eficaz de los recursos. Las principales tendencias en comunicación para 2017, según Evercom.

Evercom presenta ‘Así será la Comunicación en 2017’, un documento donde se recogen las tendencias que protagonizarán el año: continuará la convergencia con las herramientas digitales, y esto sumado a los avances tecnológicos hará que los contenidos de inmersión tengan mayor presencia.

Las principales tendencias en comunicación para 2017, según Evercom

En este año todo se perfeccionará, obteniendo como resultado CRM´s más inteligentes, nuevas estrategias para un consumidor 4.0 y un cambio de tendencia publicitaria, aseguran desde la agencia. En Comunicación B2B, se asistirá a la democratización del ‘business intelligence’ en marketing, en el que el uso de herramientas tecnológicas de analítica avanzada será cada vez más habitual entre los diferentes departamentos de las empresas.

Se incorporará el concepto ‘buyer’ persona al mundo B2B y se tenderá a una difusión de contenidos de utilidad práctica para el ‘management’ y la actividad profesional. Comportamiento del consumidor. Los 10 factores que influyen en la decisión de compra de un producto a examen - Marketing Directo. Saber qué influye en nuestras decisiones de compra es de lo más interesante.

Los 10 factores que influyen en la decisión de compra de un producto a examen - Marketing Directo

Muchos expertos y “marketeros” intentan encontrar respuestas a esta cuestión, pero influyen tantos factores en este proceso que es bastante difícil establecer unas reglas fijas. El e-commerce o comercio electrónico está a la alza. Factores del comportamiento del consumidor. Desde el punto de vista interno, podemos encontrar las siguientes variables de carácter psicológico que influyen en el consumidor: Motivación: es la fuerza impulsora que conduce a la acción; el conjunto de variables personales y situacionales que determinan y regulan la elección de conductas, el inicio de éstas y el esfuerzo y la persistencia en su ejecución hasta que se consiguen las metas que uno se ha propuesto.Percepción: se trata del proceso de transformación de los estímulos que percibimos del exterior en estructuras cognitivas dotadas de signifcado.

Factores del comportamiento del consumidor

Hace referencia a la manera personal de interpretar los estímulos que recibimos, codificándolos a través de los sentidos. Desde el punto de vista externo, las variables del entorno que influyen sobre los consumidores son: Cultura: la cultura es el conjunto de normas, creencias y costumbres que son aprendidas en la sociedad y que generan pautas de comportamiento comunes.

Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor - Territorio Marketing. El comprador no busca el producto en sí, sino los beneficios que este le aporta.

Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor - Territorio Marketing

Por eso, la empresa desarrolla la investigación del comportamiento del consumidor, tiene que tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor. La satisfacción de las necesidades de los clientes se convierte en el objetivo principal de toda actividad de la organización. Para ello tiene que llevar a cabo: Análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado.Organización de estrategias de venta y comunicación. Cómo relacionarse con los Clientes de forma rentable. : ¿Compartimos las Mejores Prácticas del Contact Center? En este post comparto una estrategia que me ha parecido interesante a la hora de relacionarnos con los Clientes. Pero antes, os propongo la siguiente reflexión de Bob Lanterbord, en relación a cómo las organizaciones se pueden relacionar con los Clientes. Para ello recomienda a éstas: “Invertir en la única fuente de ventaja competitiva que queda: un superior conocimiento del Cliente….

Los competidores no pueden copiar lo que no pueden ver” Marketing De Servicios. Marketing de Servicios, vender bienes intangibles. Marketing de servicios se basa en una serie de estrategias de marketing enfocadas a conseguir la mayor y mejor competitividad de las empresas que comercializan bienes intangibles, el Marketing de Servicios. ¿Qué es el Marketing de Servicios? Es un proceso de intercambio entre consumidores y organizaciones con el objetivo final de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios utilizando técnicas adaptadas a los sectores específicos.

El principal elemento diferenciador del marketing de servicios radica en la intangibilidad de los productos y muy importante es no confundirlo con lo que se denomina Valor añadido o Variables diferenciadoras. No debemos olvidar que el marketing tiene un carácter interdisciplinario, algo clave para abordar el marketing de servicios, ya que algunos autores consideran que es diferente al marketing realizado en el sector de consumo.

Debate entre agencias sobre marketing digital en Redes Sociales. La III Reunión de Agencias de Marketing reunió a cinco expertos para hablar sobre las nuevas tendencias en redes sociales. ¿Sabes cuáles son las redes más utilizadas por los expertos? ¿Sabes qué red social se presenta para desbancar las redes más tradicionales? Respuestas, consejos y debate entre las 5 agencias de Marketing participantes. Participantes de nuestra mesa redonda sobre tendencias en redes sociales La III Reunión de Agencias fue muy interesante por todo lo que aprendimos. GUIA DE CREACION DE EMPRESAS - Plan de Marketing. En este apartado se trata de dar respuesta a estas preguntas: ¿qué vender? ¿a quién? ¿a qué precio? ¿con qué medios?

¿cómo? ¿cuánto?. Qué es el marketing y cuáles son sus funciones. Muchas personas suelen pensar que el marketing solo está relacionado con la promoción o la publicidad de una empresa, pero lo cierto es que la promoción y la publicidad son solo dos de los muchos aspectos que abarca el marketing. En términos generales, el marketing (también conocido como mercadotecnia o mercadeo) es el conjunto de actividades que le permiten a una empresa encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible. Algunos ejemplos de estas actividades son la búsqueda de oportunidades de negocios, el análisis de los consumidores, el análisis de la competencia, el diseño de productos, la promoción de productos y la distribución de productos. Las 3 premisas de Google para pillar al vuelo el engagement de los consumidores - Marketing Directo. Consejos sobre diseño gráfico en nuestro blog. Las 8 tendencias del marketing digital del año 2017 - Marketing Directo.

Plan de negocios para el comercio electronico: como hacer una tienda online desde cero. Técnicas de Marketing Digital.