background preloader

Saulolaf

Facebook Twitter

Saúl Olaf Loaiza Meléndez

Docente del Tronco Común de Matemáticas y especialidad en TI de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y del Instituto Tecnológico de Apizaco

Webs temáticas - Educastur. Descartes. Recursos > Contenido General > Recursos Recientes > pag: 1. Recursos para el profesor. El modelo SAMR como guía para introducir la tecnología en tu aula. ¡Resultados garantizados! Muchos docentes creen de manera equivocada que el simple hecho de introducir tecnología en las aulas va a ser el desencadenante de una serie de cambios rápidos y radicales en la manera en que enseñan y en la manera en que aprenden sus alumnos.

El modelo SAMR como guía para introducir la tecnología en tu aula. ¡Resultados garantizados!

Cuando no consiguen que se produzcan esos cambios, o cuando no lo consiguen a la velocidad que ellos desean, no son pocos los docentes que acaban abandonando la idea de utilizar la tecnología en el trabajo dentro del aula. El modelo SAMR establece una hoja de ruta clara, y se inicia en un primer momento introduciendo la tecnología como un nuevo elemento más de la clase. Este nuevo elemento sustituye a otros que se habían venido utilizando habitualmente, pero no necesita de ningún cambio en la manera de trabajar del docente ni de los alumnos. Imagina, por ejemplo, que en este primer momento el docente propone a sus alumnos la lectura de un texto en sus tablets.

La cuarta y última etapa es la que se llama de Redefinición. ¿Conocías este modelo? Excelentes consejos hay que ponerlos en practica. Los nativos tecnológicos se expresan por medio de las redes sociales, los aparatos tecnológicos y las aplicaciones.

Excelentes consejos hay que ponerlos en practica.

En vez de luchar en contra, los docentes deben integrarlos a sus clases. Twitter Esta red social permite crear un perfil desde el que se comparten textos de 140 caracteres y seguir los perfiles de otros usuarios. A los textos se les pueden enlazar fotos, videos, artículos y mucha más información. Indique a sus estudiantes qué tipo de usuarios deben buscar para seguirlos como fuentes en el tema de estudio que estén tratando. En esta red social el profesor y sus alumnos pueden crear grupos específicos para desarrollar temas de manera colectiva.

Con el liderazgo y guía del maestro, se debe crear un grupo específico del curso para compartir contenidos. El uso de las tecnologías móviles para la enseñanza y aprendizaje se acuña en la expresión Mobile Learning. Organice un grupo de Whatsapp con sus alumnos y personalícelo con el asunto o asignatura que van a tratar. Desde Android. Revisión a VideoMakerFX , software para crear videos promocionales ➜ Aprende como Ganar Dinero, implementando tu propio curso 100% on-line Trabaja en lo que te gustaGenera Ingresos ExtrasPosicionate como Experto Ingresa tu nombre, correo y accede inmediatamente al curso.

Revisión a VideoMakerFX , software para crear videos promocionales ➜

iSpring Suite 7: Crear contenidos y actividades e-Learning ➜ Kristin Daniels: "Los docentes ya no son responsables del aprendizaje" ¿En qué consiste el modelo del Flipped Learning?

Kristin Daniels: "Los docentes ya no son responsables del aprendizaje"

Trata de cambiar por completo la dinámica que se desarrolla en clase, para que el tiempo en el aula se pueda dedicar a actividades de pensamiento. En la enseñanza tradicional los profesores explican en primer lugar el contenido y luego piden a los alumnos que hagan el trabajo difícil en casa. Precisamente esto es de lo que se quiere alejar el Flipped Model, ya que pretendemos que los expertos, los profesores, estén al lado de los estudiantes durante el difícil proceso de adquisición de conocimientos.

Desde la organización Flipped Learning han detallado los cuatro pilares del modelo. 10 cosas que los profesionales de eLearning exitosos hacen diferente. Los profesionales de eLearning necesitan elevar sus parámetros y restablecer sus expectativas si esperan que sus alumnos crean que el curso vale la pena.

10 cosas que los profesionales de eLearning exitosos hacen diferente

Los siguientes consejos pueden ayudar a los desarrolladores a cambiar sus modos de pensar para crear los mejores cursos posibles. Estos son los 10 consejos principales: 1. Aprender sobre la audiencia es su objetivo. Paradigmas Educativos del Siglo 21 I (Antonio D... 21 apps que te ayudarán a dejar tu oficina casi sin papeles. Cada vez son más empresas que tienen como objetivo dejar de utilizar el papel.

21 apps que te ayudarán a dejar tu oficina casi sin papeles

Pero aún tienen mucho trabajo que hacer para lograrlo. Utilizar el papel tiene sus pros y sus contras, pero los beneficios a largo plazo son gratificantes. A pesar de lo difícil que es conseguir una oficina sin casi papeles, algunas startups ya están consiguiendo realizar esta visión. Las nuevas tecnologías están haciendo cada vez más fácil para las empresas para reducir su impacto ambiental. Una startups sin papeles es uan forma de ahorrar dinero y sin contar con el tiempo que se tarda en buscar de documentos en la oficina. Derechos de Imagen de Fotolia Si estás planeando no utilizar el papel en tu startup, estas apps te van a ser muy útiles. 1. Google Docs Es un servicio de gestión gratuito a través de gmail que permite trabajar de forma simultánea con otras personas con el mismo documento u hoja de cálculo. Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

¿Quién es más inteligente Einstein o Messi?

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner

O ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. La teoría de las inteligencias múltiples se basa en que todos los humanos poseemos al menos ocho formas de inteligencia, que por lotería genética, se presentan en distintos estados de desarrollo cuando nacemos.