background preloader

Coronavirus

Facebook Twitter

Omicron-asi-es-el-frankenstein-del-coronavirus-que-atemoriza-al-planeta. La variante ómicron del coronavirus es una especie de “Frankenstein”, en palabras de la viróloga Inmaculada Casas. Presenta más de medio centenar de mutaciones, 36 de ellas concentradas en su espícula, la proteína que utiliza como llave maestra para penetrar en las células humanas. Los anticuerpos —las defensas humanas generadas por una vacuna o por una infección previa— saben reconocer la espícula del coronavirus original de Wuhan y anularla. El gran temor es que la multitud de mutaciones en la espícula de ómicron despiste a estos anticuerpos, disminuyendo la eficacia de las vacunas.

Un estudio preliminar de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica) sugiere que la capacidad de ómicron para reinfectar a personas que ya han pasado la covid triplica la de variantes anteriores, como delta, la dominante en el planeta. Los anticuerpos podrían no reconocer bien al virus mutado El encaje de ómicron en las células humanas es diferente. Mutaciones Receptor ACE2 de la célula humana. Vacunas Adenovirus.

Cómo funciona la vacuna RNA y estimula al sistema inmune. Guía de actuación ante el coronavirus. Si sospecha que padece la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, o tiene preguntas sobre cómo protegerse, esta guía recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad sobre cómo actuar ante la expansión del SARS-CoV-2.

Guía de actuación ante el coronavirus

Así es la lucha entre el sistema inmune y el coronavirus. El tiempo juega a favor del nuevo coronavirus.

Así es la lucha entre el sistema inmune y el coronavirus

Una sola partícula viral de SARS-CoV-2 puede hacer hasta 100.000 copias de sí misma en apenas 24 horas. En cambio, el sistema inmune tarda entre 15 y 21 días en montar una respuesta completa contra el virus. Pero el sistema inmune humano es una de las maquinarias biológicas más refinadas que existen. Está formado por decenas de miles de millones de células altamente especializadas en localizar y destruir cualquier patógeno. Por eso, en la mayoría de casos, nuestras defensas acaban ganando la batalla al coronavirus. 24 h. Así infecta el coronavirus. Explicación. 1.

Así infecta el coronavirus. Explicación.

¿Qué es un coronavirus? Un coronavirus es una cadena de material genético (ARN) recubierto de una membrana de proteínas que la protegen y de la que sobresalen otras proteínas que le ayudan a unirse a las células humanas y entrar en ellas. Más información ▾ Jorge Ligero #HilosMicrobiología sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).… El sueño de la vacuna española contra la covid. ¿Cómo funciona la vacuna Pfizer? Así se movió la pandemia de coronavirus. A mediados de diciembre, sanitarios en Wuhan investigan a pacientes con neumonía viral.

Así se movió la pandemia de coronavirus

Tiempo después descubrirán que la mayoría había visitado el Mercado Mayorista de Mariscos de Huanan, en Wuhan (China), donde se comercia con animales salvajes. Li Wenliang, oftalmólogo de 34 años residente en Wuhan, alerta el 30 de diciembre a sus conocidos sobre un extraño virus. Fue detenido por la policía y obligado a retractarse por "difundir falsos rumores". Por trabajar sin protección, enfermó el 10 de enero. Murió el 6 de febrero. La autoridad sanitaria de Wuhan informa sobre 27 pacientes con neumonía viral el último día del año, siete de ellos gravemente enfermos. Un laboratorio de Shangai identifica el 5 de enero el patógeno como un coronavirus similar al SARS. Wuhan, una metrópoli de 11 millones de personas, queda bajo cuarentena el 23 de enero.

España confirma su primer caso de coronavirus el 31 de enero: un turista alemán diagnosticado en la isla de La Gomera. Coronavirus COVID-19 (2019-nCoV) Lancet Inf Dis Article: Here.

Coronavirus COVID-19 (2019-nCoV)

Mobile Version: Here. Ccu cgg cgg gca: las doce letras que cambiaron el mundo. RO de una pandemia. Test, test, test: los tres test del #coronavirus #COVID19 Cómo funcionan, para qué sirven: sensibilidad, especificidad, falsos positivos, falsos negativos. Lo último en microBIO □ Test coronavirus. Así funcionan los test del coronavirus vía @el_pais. Diferencias entre las vacunas Pfizer, Moderna y Oxford. ¿Cómo actúa y en qué se diferencia cada tipo de vacuna?

Las vacunas hacen que el sistema inmunológico de una persona pueda reconocer y defenderse contra una determinada enfermedad.

¿Cómo actúa y en qué se diferencia cada tipo de vacuna?

A día de hoy, a nivel mundial, se están desarrollando más de 200 candidatas a vacunas diferentes frente al COVID-19, utilizando distintas tecnologías. ¿Cómo funciona una vacuna? Cuando se administra una vacuna, el organismo genera defensas conocidas como anticuerpos. Los anticuerpos reconocen las sustancias que no son propias del organismo (conocidas como antígenos), se unen a ellas y las neutralizan. Antígeno libre Sustancia ajena al cuerpo Las vacunas tradicionales se basan en administrar el virus debilitado o inactivado contra el que se quiere luchar. ¿Qué tienen en común las nuevas vacunas? Las nuevas vacunas hacen que nuestras defensas actúen contra una proteína del virus llamada proteína S, clave para que este se una a la célula humana.

Enzima ACE2 Puerta de entrada a nuestras células. ¿Cómo funcionan las nuevas vacunas? AstraZeneca/ Univ. Hepatitis A, hepatitis B y gripe. "El coronavirus no fue creado en un laboratorio. Sociedad Española de Virología. InfoSEV: Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y SARS-CoV-2 2 de Abril de 2020 - Publicado en PRENSA La SEV ha elaborado las fichas InfoSEV con información básica para dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

Sociedad Española de Virología

A partir de cada InfoSEV se podrá acceder a la ficha completa. Se irán actualizando periódicamente. InfoSEV-1: ¿Qué es un virus? La importancia de cubrirse (con el codo) al estornudar.

Gráficas evolución coronavirus