Can Xalant, el centro de creación y pensamiento contemporáneo de Mataró, ha devenido una referencia para el despliegue de la última ola de centros de arte en el territorio catalán. La reciente noticia sobre su cierre y replanteo por parte del Ayuntamiento de Mataró es alarmante si consideramos que, con una trayectoria de solamente siete años, Can Xalant ha alcanzado sus objetivos con creces y se ha consolidado como un centro de producción que funciona a pleno rendimiento en relación a distintas escalas territoriales, conectando la ciudad de Mataró con distintos contextos nacionales e internacionales. Asimismo, la situación nos debe alertar aun más si atendemos a las implicaciones que tiene el cierre a nivel de políticas culturales. Can Xalant no sólo se suma en la cadena de desmantelamientos de espacios culturales que Cataluña lleva acumulando en los últimos tiempos, sino que lo que se está echando a perder en ese caso es un espacio que desde su inicio se planteó como modélico. Can Xalant cierra sus puertas. Adiós a la producción Can Xalant cierra sus puertas. Adiós a la producción
Cultura Viva Comunitaria potenciando la Cultura de Red Colectivos artísticos y culturales de Latinoamérica se reunirán en La Paz para impulsar las culturas vivas En Latinoamérica existen más de 120.000 experiencias y organizaciones sociales que trabajan en torno a la producción ydistribución de bienes … Cultura de red también en Perú El Tercer Encuentro Nacional de Cultura se relaiza en asociación con Cultura de red El Encuentro Nacional de Cultura (ENC) fue creado en el 2011 con el objetivo de promover el debate sobre el rol de … Cultura de Red | gestión de redes y cooperación cultural en iberoamérica Cultura de Red | gestión de redes y cooperación cultural en iberoamérica
Pas Sage en Seine se poursuit. Samedi, plusieurs intervenants se sont attaqués à un domaine souvent laissé en jachère : la politique. Hacker les règles qui régissent la vie de la cité ? Oui, mais comment ? Hacker la vie (pour la changer) Hacker la vie (pour la changer)
L’altre dia llegia dos documents que em van deixar inquieta i preocupada, per les seves conseqüències en la realització de projectes que gestiono i per la filosofia de la pròpia proposta: - La nova 'subvenció per a festivals, cicles o temporades de música que tinguin un interés estratègic per al sector musical' de la Generalitat. Aquest ajut consta de 2 modalitats: a. per a festivals o cicles d’alt interés cultural (sols un per estil musical) de règim públic i amb un 80% dels concerts de pagament, i b. per a convenis triennals a festivals o cicles de gran impacte econòmic, o empreses de caràcter privat i de mínim 1 milio d’euros de pressupost! Es farà una valoració a partir d’uns barems establerts, etc… Em va ‘sonar’ distorssionat i malament, a 'arreglo' d’un invent que fa 3 anys algú va tenir per anomenar -a dit- 5 festivals de música estratègics i que ara volen ampliar. I si fos així, que tampoc ho entenc, d’interés estratègic per a qui? CARMΣMIX l'estraperlista - ‘Estrategitis’ CARMΣMIX l'estraperlista - ‘Estrategitis’
No necesitamos peces: sabemos pescar y tenemos barca. Queremos el mar. Lo digo pensando en la próxima convocatoria de +cultura . 844 844
revistaelproces.wordpress revistaelproces.wordpress Música, poesia i vi. O vi, música i poesia. Aquest dissabte, uns quants processats vam conjurar la calor d’estiu invocant els déus que teníem més a mà i exigint-los que actuessin per a nosaltres. Bacus, Orfeu i Apol·lo van escoltar els nostres precs i ens van acompanyar durant tota la vetllada. Primer vam escoltar uns versos de Vicent Andrés Estellés pertanyents a Coral romput. Aquests versos van anar precedits d’una peça musical de Manuel de Falla, “Nana”, interpretada per Pau Casals.
Guerrilla: Tácticas para la microcultura · sarok
ÁFRICA PRADO ­Desde el pasado 22 de julio, los responsables culturales de la provincia andan en un ay. Desde que el Banco de España intervino la CAM, organismos públicos y privados manifiestan estos días su preocupación por el futuro de la Obra Social de Caja Mediterráneo dada la presencia que esta entidad tiene en el patrimonio cultural de la provincia desde hace más de un siglo. Aunque la inversión destinada a la cultura de la Obra Social no constituya más que una cuarta parte de un pastel cercano a los 40 millones de euros en estos últimos dos años de crisis, en beneficio de la atención social, no hay promotor cultural que no acuda a la CAM cuando decide emprender una aventura musical, teatral o cinematográfica y pensar ahora en una hipotética reducción o desaparición de este legado es algo que nadie se atreve a hacer. La cultura alicantina (de)pendiente de la CAM La cultura alicantina (de)pendiente de la CAM
Le journalisme « hacker » À New York, Chicago, Londres, Helsinki ou Buenos Aires, plusieurs centaines de personnes se rencontrent régulièrement, souvent dans des arrières salles de bars ou des salles de conférences [1]. Ils sont étudiants, journalistes, programmeurs ou chefs de projet web, et ils appellent ces réunions informelles des rencontres « hacks/hackers ». « Hacks » est une façon de dénommer les journalistes tandis que « hackers » désigne des passionnés d’informatique. À travers la présentation d’applications informatiques développées pour des sites d’information, la formation à des langages de programmation ou plus simplement la mise en relation de journalistes et de programmeurs, les animateurs de ce réseau veulent relier le monde de la presse aux mondes informatiques de façon à transformer et même « réinitialiser » le journalisme.

Le journalisme « hacker »

Open Culture No. 5: The Best Culture Links of the Week
spectre] New Media Art Organisations in Netherlands lose funding Dear all, The situation evolving in the Netherlands is shocking and catastrophic. Can those involved in the Dutch media arts scene let us know what the international community can do to help or support the organisations who face oblivion? I know they seem like small gestures, but I'm sure there's a petition or open letter in circulation, and it would be great to post the details of that here. Plus, is it worth concerned colleagues from around the world, writing letters directly to Halbe Zijlstra? I'm saddened and concerned, and my thoughts are with all my friends in the media arts sector in the Netherlands. spectre] New Media Art Organisations in Netherlands lose funding
Publicacions | Notícies Can Xalant Publicacions | Notícies Can Xalant Anuari 2009 -2010 Publicació que recull totes les activitats realitzades a Can Xalant durant aquests dos anys, així com reflexions i debats que s’han generat al voltant d’aquestes activitats. L’anuari dissenyat per Albert Ibanyez , artista resident a Can Xalant durant el 2006 -2008, forma part d’una línia editorial iniciada pel centre el 2006, que té com a objectiu oferir una visió resumida dels projectes generats en els dos últims anys i difondre la tasca de Can Xalant. L’edició consta de 3 llibres independents caracteritzats pel disseny de la portada, que correspon als tres idiomes de publicació: català, castellà i anglès.
Hay varias formas de participar en el ENC 2011: El primer paso para participar en el evento, es inscribirse . De esta manera podemos darnos una idea de la cantidad de personas que asistirán al Encuentro y estar preparados. Recuerda: {*style:<i>La entrada es libre, pero la capacidad es limitada. Encuentro Nacional de Cultura 2011 | Perú » Participa
¿De qué manera podemos utilizar las herramientas que sugiere la narración contemporánea de historias para construir nuevos proyectos culturales? ¿Mirar los productos y objetos de creación artística que hoy circulan por nuestros diferentes medios y soportes puede ser un vehículo efectivo para repensar nuestros emprendimientos? ¿Qué relación guarda la teleficción norteamericana con la cultura organizacional? ¿Cuál es el panorama actual en el que se desarrolla... Vista Rápida | Leer el artículo completo Como todo proyecto que reconozca su intención de responder al presente (su condición contemporánea), Música para Camaleones sigue concentrando sus esfuerzos en el constante cambio: la mutación, la investigación, la reinvención, el proceso, la remezcla. Blog de Trànsit Projectes
culturalhackers.wikispaces Mortal Comba "Mortal Comba" es una iniciativa piloto para aplicar técnicas de hacking cultural en el espacio público."Mortal Comba" es un dispositivo sencillo - un grupo de personas y una cuerda de 7 metros - que pretende insertarse en espacios públicos inexistentes o en vías de desaparición y interferir/subvertir su funcionamiento habitual. El proyecto "Mortal Comba" fue diseñado por el grupo de trabajo de espacios públicos dentro del taller "Hackers culturales, prosumers, bricoleurs" en mayo de 2011 en CAMON, Madrid.
I+C+i en cultura: Hackers culturales, prosumers, bricoleurs I+C+i en cultura: Hackers culturales, prosumers, bricoleurs La cultura institucionalizada no deja suficientes espacios creativos que en cambio sí que podemos encontrar en internet. Pero, ¿cómo podemos localizar y participar en estos espacios independientes donde se produce y disfrutan estas otras expresiones culturales?
738
Aquest mes | Totes les activitats | Activitats | Museu Picasso de Barcelona
Hacking the Bogota Book Fair on Vimeo
#culturehack
RECETAS URBANAS
Anexo+I+-+Las+zapatillas+personalizadas+del+Sr
política digital
Luther Blissett: Neoist Bus Action, Radio Città Futura, Roma (1995)
SimCopter | SimCopter | Past projects
Phone In Sick Day | Past projects
Stickers on the Central Line
Arts council cuts mapped: which ones are near you? | Culture
Cultura Local | Inicio
2010 IDB Seminar on Culture Development - BID
Barcelona repite como capital de la cultura libre | Barcelona
Don't be afraid to share
Fórum da Cultura Digital Brasileira 2010
Doce entidades y organismos se fusionarán al Ministerio de Cultura
ha venido para quedarse | EXGAE
Ciclo de Conferencias: Industrias Culturales para el desarrollo | culturaperu.org
El buen salvaje de Juan Ossio
20creativa » Estudio Industrias de la Creatividad 20+20 EOI
+ Políticas culturales en Costa Rica: exploraciones para la acción | culturaperu.org
Políticas culturales en Chimbote: de dónde partimos, a dónde vamos...
Comas fortaleciendo el desarrollo de la cultura
filosofia

simuladores

Gestió_cultural 1

Gestió_cultural 2

Gestión cultural y TICs. Una perspectiva desde
Comtech Resource Page
FOTOFIESTA
Balkan Cultural Cooperation
KulturKonzepte
Intercambio cultural via Internet - Modalidades. Foro del HKW
Experience Design Resources
Kulturelle Bildung im Medienzeitalter - BLK - Modellprojekte
The Budapest Observatory
Ecumest
HOMEPAGE
ARCult Media Verlagsbuchhandlung für Kultur und Wissenschaft
Arte Crítico. Espacios Alternativos
IDEASFACTORY Base - Homepage
index_e
Creative Clusters | Creative Economy Network and Conference
+ Liberando la Creatividad: Nuevas visiones sobre los derechos d
Projects 2.0 workshop for cultural institutions | Citilab
Asia Geek: Vida digital y tendencias urbanas en Japón, China, In
Aprueban creación del Ministerio de Cultura
+ Ministerio de Cultura - Texto Substitutorio | culturaperu.org