background preloader

Otros temas

Facebook Twitter

Coach Wang. ¿Los museos deben reinventarse? El Museo Nacional está cambiando de guion.

¿Los museos deben reinventarse?

La sala Memoria y Nación –abierta al público desde el 11 de diciembre de 2014- exhibe bastones de mando indígenas al lado de un altar de madera del siglo XIX y fotografías de los paisajes chocoanos junto a una de los edificios de la capital. “La idea –explica el curador Jaime Cerón, quien participó en la creación de la nueva línea narrativa– es que el Museo Nacional encarne el pluralismo del que habla la Constitución del 91.” En varias ocasiones sus directivas recibieron cartas en las que los visitantes se quejaban de que la historia que se contaba dentro del imponente edificio solo hablaba de los indígenas en las salas de lo precolombino, y los miles de africanos que llegaron al país como esclavos brillaban por su ausencia. Como el Museo Nacional construye y preserva la memoria de Colombia –un país tan diverso– su narrativa no podía seguir dominada por una sola voz. En París el Louvre también está reorganizando sus piezas.

Escrita Científica: Produção de Artigos de Alto Impacto. The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz (CC available: en,es,ru,fr,it,tr,cn) Cátedra - ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Presentación La Cátedra de Pensamiento Colombiano se propone contribuir a un ejercicio de reflexión basado en la recuperación y comprensión crítica de los aportes de pensadores, investigadores y creadores que han trabajado en torno a los temas y los problemas del país desde la perspectiva de las ciencias humanas y sociales; en este propósito, en el periodo II de 2014 se llevará a cabo el estudio del Informe ¡Basta ya!

Cátedra - ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad.

Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad. Este informe, surge como respuesta al mandato dispuesto por la ley 975 de Justicia y Paz y aborda un estudio complejo y riguroso sobre el origen y evolución del conflicto armado en el país, y las consecuencias e impactos que éste ha tenido sobre la población civil. En este contexto, el curso tiene como propósito analizar la larga trayectoria del conflicto y la dinámica de sus actores, así como las transformaciones sociales e institucionales que han tenido lugar en medio de la guerra. Objetivos Metodología. Resenha: Kafka – Por uma Literatura Menor - Revista Ambrosia. Www.necvu.ifcs.ufrj.br/images/Relatorio final Autos de Resistência.pdf. Warld Cup - Home. Glute Strength. As Ciências Sociais e os pioneiros nos estudos sobre crime, violência e direitos humanos no Brasil. Os Últimos Desejos da Kombi. IMS - Rádio Batuta. Flickr – Compartilhamento de fotos!

Choro de Madrinha. 20 crónicas policíacas. Chico Buarque - Parcerias. ​ O Chico é o mais completo letrista e poeta brasileiro.

Chico Buarque - Parcerias

Se bem que chegando próximo dele vêm mais uns 8 ou 9. O que, no meu entender, prova que fazemos a melhor e mais rica literatura musical do planeta. E, além do letrista, é também um grande melodista. E conseguiu aliar em suas obras, lirismo, política, cultura popular e filosofia, dentro de uma poética surpreendente, rica, belíssima. Serviu de inspiração para tantos letristas novos, mantendo-se assim a tradição de qualidade de letras escritas no Brasil. Renata Maria, antes de lhe chegar às mãos, tinha o título provisório de Buarquiana 1. Beatriz Preciado / Feminismo amnésico. Como es el caso en casi todas las prácticas de oposición política y de resistencia minoritaria, el feminismo sufre de un desconocimiento crónico de su propia genealogía.

Beatriz Preciado / Feminismo amnésico

Ignora sus lenguajes, olvida sus fuentes, borra sus voces, pierde sus textos y no cuenta con la llave de sus propios archivos. En las Tesis sobre el concepto de historia, Walter Benjamin nos recuerda que la historia está escrita desde el punto de vista de los vencedores. Es por esto que el espíritu del feminismo resulta amnésico. Aquello a lo que Benjamin nos invita es a escribir la historia desde el punto de vista de los vencidos. Es con esta condición, dice, que será posible interrumpir el tiempo de la opresión. Cada palabra de nuestro lenguaje contiene, como enrollada sobre sí misma, un ovillo de tiempo constituido de operaciones históricas.

Subamos, por ejemplo, el túnel del tiempo que nos abre la palabra “feminismo”. Pero ¿dónde están hoy los nuevos feministas?