background preloader

Green Carpetania

Facebook Twitter

ECO-IDEAS Y RECICLAJE : SI TE GUSTAN LAS MANUALIDADES, AQUÍ TIENES MÁS...

Arte

Octubre 2013. Vamos con esta tercera semana de preparativos.

octubre 2013

Hoy os traigo unas diademas absolutamente terroríficas... Para hacerlas he utilizado: - Cartón finito (concretamente el de una caja de cereales) - Rotuladores - Pegamento de barra y tijeras - Diademas de las más sencillitas y baratas que encontréis - Pistola de calor. Creo que se puede sustituir fácilmente, más adelante os explico cómo. Como Hacer Enraizante Natural Con Lentejas. + 1Email 20.1K 18+ 122Email Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con el vídeo de hoy de como hacer un enraizante natural con lentejas podremos hacerlo todo mucho mas sencillo y con mayor porcentaje de éxito.

Como Hacer Enraizante Natural Con Lentejas

Hoy vamos a ver como podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningun producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. 10 semillas saludables. + 1Email 10.1K 18+ 186Email Vienen en todos tamaños diferentes formas y colores.

10 semillas saludables

Botellas Pet en cajas y packaging. Propuestas de motivación. El juego dramático en la escuela. Teatro para soñar la escuela. Centro de Documentación Teatral. INAEM. Eatro para soñar la escuela (El juego dramático en el aula) tiene como eje central (II En acción: la experiencia) una propuesta de motivación dramática basada en el juego teatral, y en donde hemos querido trabajar con el teatro como punto de partida para estimular la creatividad y fomentar el gusto y la afición por la actividad dramática; para ello nos hemos sumergido con los alumnos en diferentes tipos de experiencias y juegos que hemos llamado Propuestas de dramatización: desde las preparatorias y marcadamente lúdicas (juegos coreográficos, de desinhibición, juegos con la voz…), hasta propuestas, más complejas, de creación oral y escrita.

Propuestas de motivación. El juego dramático en la escuela. Teatro para soñar la escuela. Centro de Documentación Teatral. INAEM

De cada una de estas experiencias, clasificadas sumariamente en grupos, ofrecemos un texto explicativo particular que se acompaña de un pequeño vídeoclip ilustrativo del ejercicio. Descargar Propuesta (formato ePUB) Propuesta de Motivación del Aula Abierta del Canal de Teatro Infantil del Portal de Teatro del CDT Centro de Documentación Teatral.

ECO-IDEAS RECICLAJE CONSCIENTE: RECICLAJE DE CARTÓN (de los rollos de papel) Les dejamos muchas ideas para reutilizar el cartón de los rollos de papel, de varias maneras distintas.

ECO-IDEAS RECICLAJE CONSCIENTE: RECICLAJE DE CARTÓN (de los rollos de papel)

Decoraciones: 1_ acumular cartones del rollo de papel del wc 2_ aplanarlos, marcar con una regla cada 1cm, y cortar con cuter o tijeras las “rodajitas” de cartón. 3_ colocar formando flores y hojas, o al gusto, y unir con pegamento termofusible o un grapadora. Trabajos en detalle: Sauce de Papel. Técnica para la elaboración de papeles marmolados Este procedimiento, para la fabricación de papel marmolado, se basa en la flotación de las pinturas al aceite, cuando son vertidas en agua.

Sauce de Papel

El marmolado es una técnica que se utiliza desde la antigüedad y que consiste en generar dibujos, haciendo flotar pinturas al aceite, en la superficie de un baño de agua. Las formas generadas pueden ser transportadas sobre una hoja de papel o tela, creando obras únicas e irrepetibles, donde juegan a la par, el azar y la imaginación. Si bien existen, en la actualidad, muchas técnicas para fabricar papel marmolado, la que se detalla a continuación, es la más antigua y sigue siendo la más simple.

Materiales: Papel. Manualidades con piedras. Como habéis comprobado llevo bastante tiempo sin escribir porque el verano sirve para desconectar, y me he obligado a mi misma a no usar el ordenador.

Manualidades con piedras

Eso no implica que no hayamos hecho un montón de actividades y planes creativos que compartiré con vosotros a partir de ahora. Estos días estaré un poco liada con la temida “vuelta alcole”, pero intentaré volver a escribir con frecuencia, que muchos me habéis escrito reclamando los post, tengo que deciros que yo también os he echado de menos! Hoy quiero compartir con vosotros una serie de ideas de manualidades para hacer con piedras porque la semana pasada recogimos piedras en la playa y estuvimos pintándolas en casa, y a raiz de este ejercicio he encontrado un montón de ideas creativas para hacer con piedras, desde juguetes hasta decoración para la casa.

Espero que os guste. Foto Familia 1 Foto personajes 2 Personajes, pintando la cabeza en una piedra y el cuerpo en otra se puede hacer un juego-puzzle de piedras muy divertido. Tibout de blog. Los alumnos de 5º se ponen a reciclar.: noviembre 2012. Hoy aprenderemos como hacer esta hermosa mesa con botellas de plasticos inservibles, basura que de no ser reciclada tardan más de 100 años en degradarse.

Los alumnos de 5º se ponen a reciclar.: noviembre 2012

Su incineración emana toxinas altamente perjudiciales. Materiales Botellas plásticas Pintura en aerosol blanco mate Pinturas acrílicas blanca, negra y roja. Compás Barniz acrílico Madera circular de 54cm de diámetro y 12mm de espesorVidrio circular de 54 cm de diámetro y 4mm de espesor. Procedimiento Pintar seis botellas plásticas con aerosol blanco mate y dejar secar.

Sobre la madera circular realizar 6 orificios de diámetro igual al del pico de las botellas a utilizar, ubicados equidistantes a 6cm del borde. Con un compás realizar círculos concéntricos en la tabla, pintar cada uno de ellos alternando los colores blanco y negro hasta llegar al círculo central. Pintar el círculo central de color rojo. Finalmente introducir el pico de las botellas en las perforaciones de la tabla. Ideas para estampar con sellos. Ayer os enseñamos a hacer sellos para estampar muy facilitos y económicos, y hoy os traemos un poco de inspiración para vuestras creaciones.

Ideas para estampar con sellos

Ya sea en tarjetitas, sobres, tarjetas de visita, packagings, tela o incluso sobre pinzas para tender la ropa. Solo falta un poco de imaginación y empezar a crear. En el blog de Hola Mama nos dan algunas ideas como estas para crear papelería casera, y además en su tienda venden todos los sellos que nos enseñan. Vía Hola Mama. Blog Archive » Eco delantal impermeable para niños – Eco grembiulino impermeavile per bambini.

Desde Italia nos escriben y nos mandan este tutorial sobre cómo hacer un delantal, bata o baby para un niño, con bolsas de plástico.

Blog Archive » Eco delantal impermeable para niños – Eco grembiulino impermeavile per bambini

Para que el niño(la fiera) juegue, se pinte o se manche con total libertad, ya que es impermeable. Algo muy sencillo y práctico para reutilizar bolsas de plástico. Lo hemos traducido nosotros, asi que, puede haber algún error, por eso y para los que nos visiten desde Italia, ponemos también, el texto original. Estrategia para evitar el consumo de papel. DivERciCLaJe!: Papel Reciclado. Aca les dejo los pasos a seguir para que hagan papel reciclado en sus casas. Hay mucho para hacer!! Desde hojas, hasta corazones, muñecos, estrellas, pueden moldear lo que ustedes quieran. Espero les guste! Cómo hacer Papel Reciclado. La Historia de las Cosas (completo, en español latino) Surfrider Foundation Argentina - Capítulo Pinamar.

Reciclando en la escuela. Cómo reciclar. Todo la informacion sobre reciclaje - How to recycle. Everything about recycling.