background preloader

CREATIVIDAD

Facebook Twitter

Stéphane Kiehl. -altas-capacidades-cuando-alumno-inteligente-problema-201905290110_noticia. Actualizado:29/05/2019 01:10h Cuando unos padres confiesan que su hijo tiene altas capacidades es muy habitual que en el entorno piensen «¡qué suerte!». Pero esta respuesta inmediata es solo fruto de la ignorancia sobre todo lo que supone esta condición en los niños.

Lo más común es considerar que son estudiantes muy listos, con muchas habilidades, capaces de memorizar y aprender sin dificultad todo lo que se les pone delante. Y, en parte, no les falta razón. Según apunta Cristóbal Calderón, orientador, jefe del departamento de Orientación del Instituto Manuel de Falla y autor de «Altas capacidades, educando para el éxito», –escrito junto a Ana Roa, pedagoga, coach y fundadora de Roaeducacion–, estos niños no destacan siempre en el colegio ni sacan buenas notas. Explica que, precisamente por su extraordinaria capacidad potencial, necesitan unas ayudas específicas sin las que raramente podrán llegar a alcanzar su pleno desarrollo personal e intelectual. Déficit de motivación. CHOKE. Ciencias Naturales - Javier Caboblanco - Papiroflexia. Millitext, la tipografía inconcebible de un píxel de ancho | Microsiervos (Arte y Diseño)

Por @Alvy — 1 de Enero de 2019 Esta tipografía llamada Millitext es tan inconcebible como ingeniosa. Si te explican que cada carácter tiene un sólo píxel de anchura parece algo imposible. Al ver el conjunto de caracteres de arriba se empieza a entrever el truco: usar colores. Pero aun así, a simple vista los colores no dicen nada, las letras son confusas y los caracteres allí expresados carecen de sentido. Proyéctese esa imagen en un monitor LCD de los que tienen los píxeles en forma de diminutos ledes RGB (rojo-verde-azul): ¡Ajá! El truco para ensanchar la Millitext que encontró Matthew Sarnoff, su creador, consiste en aprovechar que los diodos RGB están separados ligeramente en horizontal, lo que permite «codificar» cierta información en base a los colores: el blanco ilumina los tres ledes, mientras que el amarillo ilumina sólo los dos primeros, etcétera.

Práctico puede que no sea mucho, pero ingenioso es un rato. Bachillerato. Historia. Innovación educativa: La clase invertida | Blog Escuelas en red. - Carlos G. (Profesor de Educación Secundaria): “Quizá suene un tanto presuntuoso, pero descubrí el modelo de la clase invertida por mis propios medios: reflexionando sobre los problemas académicos que, a comienzos del curso 2015-2016, estaba teniendo en mis grupos de 2º de ESO. Llegué a la conclusión de que la solución era trabajar la materia con ellos en el aula, controlando así su aprendizaje, avances, dificultades y carencias. (...) exigía sacar la explicación de la clase, de ahí que se me ocurriera empezar a grabar vídeos en YouTube.

Con el tiempo descubrí que esa forma de trabajar ya existía y que se llamaba flipped classroom. La insatisfacción que genera en el profesorado mantenerse fiel a una metodología tradicional y pretender un aprendizaje en profundidad e interconectado, más propio de nuestro tiempo, impulsa la colaboración profesional y búsqueda de alternativas. . - Marcos G. . - Salvador R. En esta entrada, ilustramos uno de estos formatos. Planificación del curso. . - Karol P. Una fotógrafa ordena objetos cotidianos en gradientes de color. Emily Blincoe, fotógrafa residente en Nashville, Tennessee, organiza surtidos de objetos cotidianos en sorprendentes composiciones organizadas por color, forma y tamaño.

Después de mostrarnos delicias visuales compuestas de apetitosos alimentos, golosinas azucaradas y preciosas flores, la fotógrafa sigue regalándonos regularmente, añadidos a su impresionante serie, Arrangements. En las expertas manos de Blincoe, incluso el más común de los materiales puede convertirse en una obra de arte. Objetos comunes como hojas, cereales, y piedras, son meticulosamente dispuestos de forma ordenada, geométrica, mostrando un suave gradiente de tonalidades. Las imágenes de Blincoe, son sumamente agradables desde un punto de vista estético, además proporcionan un relajante momento de alivio óptico a cualquier persona que ponga en ellos su mirada. via mymodernmet.

Capítulo 5 -¿Qué son todos esos botones? – Radios Libres. "Andy Warhol e la serigrafia" Storia dell'Arte Contemporanea. Andy Warhol i la serigrafia / Andy Warhol and silkscreen. Students Screen Print at Warhol Museum, Shady Side Academy Middle School. Students Screen Print at Warhol Museum, Shady Side Academy Middle School. Printmaking at Middlesex: Screenprinting. Alchemy of Art: Screen-printing. Andy Warhol screen print. Artistic Revolutionist, ANDY WARHOL-Documentary. Andy Warhol screenprinting. Estampando Halloween 2014. Pop Art | Tate Kids. Andy Warhol painter for children. Andy Warhol. Breve biografía y sus obras. Ideal para niños.

ESPIRALES, ÓVALOS Y OVOIDES - ARTEFACTO. Una buena idea es la que han realizado en la Escuela de Arte de Huesca, tomando como base la curva clásica de la espiral de Arquímedes, los alumnos realizan diferentes diseños cambiando colores, sentidos de giro, ángulos de fase, y tamaños. La espiral, curva que se aleja de un punto, ampliando su distancia hacia el infinito sin dejar de girar, ha ejercido una gran atracción para muchas culturas, jugando un papel importante en el mundo del arte, atribuyéndosele en ocasiones consideraciones místicas y simbólicas muy relevantes.

Su profesor, Ramón Fumanal, ha proyectado un montaje en el que los trabajos, trazan líneas relacionadas con las formas en espiral, alternando textos significativos sobre el concepto, las técnicas y el significado de esta enigmática figura geométrica. Otra propuesta interesante es la que expone en su blog Jose María García del Campo en su blog EducArte planteando la realización de : Publicado por Juan Carlos Vázquez. Los grados de iconicidad de la imagen. GRADOS DE ICONICIDAD - Paco educacion plástica. Llamamos imagen a la representacion de una parte de la realidad. Las imagenes se reciben por todos los sentidos, pero son las que se captan por los ojos y se interpretan en el cerebro las que con mas propiedad reciben ese nombre. En cualquier imagen, debemos apreciar el grado de parecido que tiene con lo representado: si es mucho, diremos que tiene un alto grado de iconicidad y bajo si el parecido es poco. No todos los medios de representacion de imagenes captan el mundo exterior con el mismo grado de iconicidad.

Por ejemplo, una camara de fotos registra la realidad muy fielmente, sobre todo si lo hace en color, pero su iconicidad es menor que la de cine, pues este, ademas, representa el movimiento y el sonido. Cualquier dibujo tendra un grado de iconicidad menor que los medios citados anteriormente. Sin embargo, debemos tener presente que la diferencia en la iconicidad no significa una diferencia en la calidad. Metrópolis - Video Arte Viral, Metrópolis. Todos podemos ser creativos. Metrópolis - El Sol 2016, Metrópolis. La creatividad - ELSA PUNSET.

Redes- La mirada de Elsa: La creatividad, Redes. El valor de la Creatividad. Qué es y para qué sirve la creatividad. Cómo dice TE QUIERO un creador. Proyecto PARTIENDO DE LA IDEA EMBRIÓN. El Pensamiento Divergente y La Creatividad by Taller universidad on Prezi. Creatividad y pensamiento divergente.Cambiando los paradigmas.Ken Robinson.wmv. Creatividad, pensamiento divergente y pensamiento crítico. by Patricia Carbonell on Prezi.