background preloader

Sesiones 7 y 8

Facebook Twitter

En estas sesiones de trabajo vamos conocer sobre el uso de la herramienta Genial.ly, la cual permitirá el desarrollo de diferentes recursos como mapas mentales, presentaciones, infografías entre otros, también vamos a retomar el el desarrollo del Portafolio Digital en Pearltrees.




Por otra parte estudiaremos la temática: "Equipo y Software de Multimedios". Para ello realizaremos un Mapa mental en la Herramienta Genial.ly.
Por último, para el día de hoy, tendremos la resolución de la prueba parcial, la cual se encuentra en la plataforma virtual en el espacio de actividades. Cómo crear una imagen interactiva | Tutorial. Clase 5 archivos multimedi. Equipos de sistemas de multimedia. Recursos educativos e interactivos con Genially. Genial ly. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos. Genial.ly: Herramienta online para la creación de recursos interactivos – ProyectoTicTa. Genially - Herramienta para crear contenidos interactivos. Nombre: Genially Web: genial.ly Categoría: Otros Idioma: Español, Inglés y Francés Precio: Gratis Descripción: Genially es una herramienta online muy completa y fácil de usar con la que cualquier usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación.

Permite crear infografías, presentaciones, posters, dossieres, videopresentaciones y demás elementos gráficos que se pueden utilizar para enriquecer webs y blogs o como herramienta de comunicación. Y todo ello, o bien desde cero o desde una plantilla. Valoración de la Herramienta: Una herramienta muy completa que se adapta a los nuevos estilos de comunicación y que permite crear multitud de materiales diferentes de forma muy rápida y muy sencilla. Personalmente, me permite hacer cosas increíbles y muy visuales añadiendo interactividad y animación a mis infografías y presentaciones. Puntuación: 4 Cuáles son los «pros» y beneficios de la Herramienta? Aún no hay opiniones. Genially. Genially, también conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas.[1]​ Es una herramienta muy parecida a Prezi, pero con prestaciones más avanzadas. Dispone de plantillas y galerías de imagen para hacer el trabajo más fácil, pero también permite insertar imágenes propias o externas, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de Flickr, Instagram, Facebook, etc.

Su lema es "No más contenidos feos". Las características principales son la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos. Genially dispone de cuatro modelos dependiendo del usuario: para corporaciones, para medios, para diseñadores y para educación. Además, puede ser gratuita o de pago, dependiendo de las necesidades de cada uno. Una de las diferencias entre la versión de pago y la gratuita es que permite descargar las presentaciones en PDF o HTML5 y decidir si las presentaciones son públicas o privadas.[2]​ Historia[editar]

Cómo insertar imágenes | Genially Centro de Ayuda. Redactado por Diego de la Cruz Actualizado hace más de una semana Con Genially tienes la oportunidad de insertar una serie de imágenes - ya sean de la galería, de nuestro equipo, de nuestra marca personal o gifs - que enriquecerán nuestro genially. En este artículo se explica: Cómo cargar imágenes en Mi MarcaCómo insertar una imagen propia en un geniallyCopiar texto e imágenes directamente en el lienzo Cómo cargar imágenes en Mi Marca Es posible cargar imágenes propias para que éstas estén disponibles siempre en el Editor durante todas tus creaciones.

Tip: esta es una característica Premium donde es posible cargar recursos (colores, imágenes, tipografías y fondos). Cómo puedo insertar una imagen propia Es posible cargar imágenes propias en el Editor para colocarlas en tu genially. Los pasos para subir una imagen propia desde el Editor son: 1. 2. Opción A. Opción B. Copiar texto e imágenes directamente en el lienzo. Moodle. Si quieres crear recursos educativos para tus cursos virtuales quédate aquí porque te estaré presentando los beneficios de la herramienta Genial.ly.

Con Genial.ly podrás crear diversidad de recursos interactivos, presentaciones, vídeo presentaciones, imágenes, infografías, juegos, mapas, cuestionarios, eposters y muchas opciones más. Lo mejor de todo es que puedes acceder a una versión gratuita y planes educativos bastante económicos. “El principio más importante para desarrollar e-learning vivaz es no ver el diseño de e-learning como diseño de información, sino como diseño de una experiencia“ Cathy Moore Genially es una herramienta para creaciones de recursos digitales muy fácil de usar. Con ella podrás diseñar infografías, animaciones, recursos interactivos y presentaciones para tu curso virtual. ¿Qué puedo hacer con Genially? Por esto Genially puede ser justo lo que necesitas. Lo primero será elegir qué tipo de recurso estás buscando y luego elegir una plantilla.

¿Qué te ha parecido? Mapa Mental Genaly. PORTAFOLIO. EXAMÉN COMPU.