background preloader

TESIS 2014

Facebook Twitter

FORMACIONYTIC - Modelo TPACK. Web lesson Evaluación de la web lessonEnlace de la actividad ¿ Cómo adoptar un recurso web 2.0 para dar soporte a tareas de producción?

FORMACIONYTIC - Modelo TPACK

En el aprendizaje de los vectores es conveniente realizar actividades que permitan una dinámica progresiva que generen cambios positivos en la actitud de los [[#|estudiantes]], pues se acercan a unos recursos que motivan el aprendizaje, para así mejorar los procesos formativos y académicos. Se pretende utilizar herramientas y recursos idóneos que se adapten a las necesidades de los estudiantes para promover la integración efectiva de tecnología, pedagogía y contenido (Vectores). Al hacerlo intentamos que los docentes reflexionen sobre como estructurar sus actividades de aprendizajes para apoyarlas con tecnologías educativas de la mejor manera para impulsar su creatividad durante la planificación didáctica. Ficha de la clase samuel. Matriz TPACK ejemplo. Matriz TPACK plantilla. Modelo Planificación semanal samuel. Tpack_en_espa%F1ol.

El modelo TPACK. Planificar una propuesta con TIC: análisis de decisiones ~ Contar con TIC. ABP. El modelo TPACK. El modelo TPACK en el diseño de actividades didácticas. TPACK_modelo_pedagogico. Cómo planificar una propuesta TIC siguiendo los criterios del Modelo TPACK: introducción, análisis de decisiones y propuesta de taxonomías. Las buenas prácticas educativas con TIC son acciones complejas y multidimensionales.

Cómo planificar una propuesta TIC siguiendo los criterios del Modelo TPACK: introducción, análisis de decisiones y propuesta de taxonomías.

La metodología TPACK es un marco teórico conceptual para integrar las tecnologías a la educación que implica decisiones disciplinares, pedagógicas y tecnológicas. En la siguiente presentación se ofrece una introducción al Modelo TPACK elaborada por Ramiro Aduvin Velasco, ingeniero, enfocado a la educación mediada por las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), Consultor en Tecnologías del Aprendizaje. ¿Cuál es el tema o bloque de contenidos seleccionado de acuerdo con el diseño curricular? Introduccion modelo tpack. El modelo TPACK (versión explicada) by Silvina Carraud on Prezi. EDUTEC: REVISTA ELECTRONICA 1. Integracindelaticsenlaeducacin 091124151358 phpapp02. Mod Innov (1) Proyectowiki2corregido 100902142056 phpapp02. Proyectopedaggicoaprendomultiplicar 121130132030 phpapp01. PlantillaDescripciondelproyecto. Guaparaelaborarelmarcometodolgicoenjpg 101021161358 phpapp02.

Manual de Gestión Asociativa _ Gestión de proyectos > Diseño de proyectos > Redactar un proyecto Redactar un proyecto tiene las siguientes funciones: define y ordena las acciones; al tratarse de un documento donde se concretan objetivos, acciones, recursos, presupuesto… se convierte en el principal instrumento para conseguir la colaboración de otras personas, asociaciones e instituciones, o conseguir ayudas, subvenciones y patrocinios; facilita el seguimiento y la evaluación de resultados.

Manual de Gestión Asociativa _

Este documento lo utilizaremos tanto internamente (para los socios y socias) como en la búsqueda de recursos para la realización de las actividades (subvenciones, patrocinio…) y por tanto podrá contener los apartados que citamos a continuación: ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV. Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada.

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV

Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.

El modelo TPACK. Ep.pdf. GUIA 2 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Integracioncurriculartics 110511142844 phpapp01. Dialogos e 22 guerrero. Integración Curricular de las TIC en Lenguaje y Comunicación. UNESCOEstandaresDocentes.pdf. AR27contenidosdigitalesmonicamoya. Educadictos. El objetivo editorial de este blog es la mención de temas interesantes relacionados con la educación y las nuevas tecnologías.

Educadictos

Bid_tics_educ_latam1.pdf. Innovacion disruptiva. EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence - EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence. Ratio: Categoría de nivel principal o raíz: Entrevistas Fecha de publicación Escrito por Federico Fernández de Santos.

EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence - EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence

Educación y didáctica. Cómo realizar la Metodología de su propuesta de Investigación. Tesis muestra integracion curricular tic.

Tesis muestra de integracion curricular TIC – samuelsantibanez

Trabajo_7059_62.pdf. TICS.pdf. Taller_formulacion_proyectos.pdf. Serie_6.pdf. Mem2013_baja.pdf. El problema, hipótesis. Profesorado-TIC_MJGA.pdf. 129533s.pdf. Estudios pedagógicos (Valdivia) - La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores. La figura del coordinador que es quizá el líder de todo esto y luego pues al que fue director durante el curso pasado que es el actual secretario, que también muy implicado y luego a un tercer profesor que tiene una gran experiencia en la aplicación didáctica de las nuevas tecnologías (DIR16, GIR, TEXT, char 3569 to 3854 of page 1 of DIR16C.TXT).

Estudios pedagógicos (Valdivia) - La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores

Sus opiniones en torno a la importancia del proyecto varían en función de su visión de éste. Por un lado, están los que se han planteado el proyecto como un reto personal, por otro, aquéllos que apuntan a que los ordenadores van a ser una herramienta esencial en el futuro. La adaptación del profesorado inicialmente fue mucho más variable, generándose incluso conflictos internos que quedan bien reflejados en las manifestaciones de directores y coordinadores TIC. Por primera vez entraba en los centros una tecnología de la que, en muchos casos, los alumnos tenían más conocimientos que los propios docentes.

219369s.pdf. Enlaces - CET - Ministerio de Educación. Marco de Competencias Tecnológicas para el Sistema Escolar.

Enlaces - CET - Ministerio de Educación

Vilches_N7_2005.pdf. 5 JustificacióN. Ejemplo de Justificación. La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.

Ejemplo de Justificación

Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone. Ejemplo de justificación de proyecto: Justificacion De La Investigacion.

Inserción Curricular de las TICs. LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. ASIGNATURA : Metodología de la investigación científica DOCENTE : Dra.

LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Ysabel Ramos Lalupú. MAESTRISTA : Andrés Jubenal Espinoza Matías. Ica, Noviembre de 2013. GUIA 1 DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. 1. El conocimiento 1.1 Los tipos de conocimiento. 2. ¿Qué es la ciencia? 3. ¿Qué es la investigación? 3.1. Hay tantas teorías como científicos existan, hay un total desacuerdo en lo fundamental, y un debate permanente por imponer una posición determinada. VE2009 529 formaciondocente libre. WEB 2.0. Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además, situados en esta sociedad de la información que exige una fuerte disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello. No obstante, hay que tener en cuenta que en general constituyen herramientas avanzadas que solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC. Dialnet RecursosDidacticosDigitales 4781052. Bueno lose portafolioscomocentrodeunalneatic 120527144600 phpapp01. Modelotpack 130225095611 phpapp01. TEDUCA3 - home. WEB_ 2.0_y_sus_Aplicaciones_Didacticas.pdf. Aplicaciones del modelo TPACK. Planificando con TIC digitales.