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Nueva Modalidad de Consumo Mùsical - Caleidoscopio. La evoluciòn de la mùsica digital sigue en asenso, la època de "Napstero" quedo atras, la necesidad de llenar el disco duro de nuestro PC va quedando en el pasado, en Internet siempre encontraras la data disponible las 24 horas, entonces para que descargar mùsica, basta poner en el explorador una direcciòn para disfrutar de las recomendaciones. Una nueva modalidad de consumo como: "Grooveshark" o "Soundcloud", por citar algunos sitios, son herramientas que nos ayudan a consumir por demanda todo lo que queramos, el futuro de la mùsica esta en el acceso y no en la propiedad. Estas nuevas herramientas ofrecen una extensa librerìa, para que ocupar espacio en el disco duro de tu computador, ademàs ponemos en riesgo el desempeño del PC, al exponerlo a virus, y la calidad de los archivos no es la màs esperada, el daño que se ocasiona al derecho de autor es enorme, recordemos que los artistas no reciben regalìas. inShare.

EDITORIAL - La tecnología transforma el consumo de música. La tecnología transforma el consumo de música Fuente: Soitu.es Abundan las reflexiones sobre cómo internet está provocando la agonía del modelo de negocio de la industria musical. Pero quizá por eso se olvida analizar cómo la tecnología está transformando radicalmente tanto el modo de escuchar música -especialmente entre los más jóvenes- como la forma de crearla. Los reproductores de mp3, los móviles musicales, los gigantescos discos duros, iTunes o eMule han provocado que los menores de 25 años (la ' Generación Y ') se relacionen de una forma distinta con la música, más allá de la cuestión del pirateo. Los últimos estudios vienen con sorpresa. Adiós a la paciencia, la lealtad a los artistas, los temas que no enganchan a la primera, el coleccionismo de álbumes por sus portadas, los audiófilos que diferencian un tema sin comprimir . Y es que la técnica ha propiciado usos inconcebibles para otras generaciones, especialmente las que conocieron el vinilo.

Fábricas de hits. El vinilo, especie en peligro de extinción · ELPAÍS.com. Como una investigadora en mitad de una isla inexplorada, Jeanie Finlay se propuso rescatar una rara avis. Esta joven cineasta no necesitó atravesar océanos, cerca de su casa en Tesside, un pueblo al noreste de Inglaterra, encontró su particular cueva de las maravillas: la tienda de vinilos de uno de sus compañeros de colegio. El resultado es su primer largometraje Sound it out, "una película sobre un microcosmos, un lugar pequeño a través de una historia muy grande", cuenta Finlay en conversación telefónica desde Texas, donde ha asistido al festival musical y cinematográfico SXSW.

Sound it out costó 18 meses y la buena voluntad de todo aquel que quisiera participar en el proyecto de micromecenazgo que Finlay montó en paralelo al rodaje a través del portal IndieGoGo. Finlay canalizó los pagos de las 267 personas que participaron en el proyecto a través del portal IndieGoGo Era la primera vez que Finlay recurría a este tipo de financiación para uno de sus proyectos. El bastión de Teeside.

PAUTA DE PRESENTACIÓN DE TESIS UNIVERSIDAD DE CHILE. 2.1.1 Portada............................................................................................................................... 3 2.1.2 Calificaciones ...................................................................................................................... 5 2.1.3 Dedicatoria .......................................................................................................................... 5 2.1.4 Agradecimientos ................................................................................................................. 5 2.1.5 Tabla de contenido.............................................................................................................. 6 2.1.6 Índice de ilustraciones y cuadros....................................................................................... 6 2.1.7 Resumen............................................................................................................................ 6 A.

B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. Soy un inmigrante digital « el hormiguero. Christina Rosenvinge: 'Las discográficas nunca han sido garantes de la cultura' | Metrópoli. Es la musa del 'indie' patrio por excelencia. Christina Rosenvinge (Madrid, 1964) lleva más de 30 años construyendo un personaje musical rodeado de misterio que asegura no alimentar de forma consciente. Y sin embargo, pasados los 40 y ejerciendo de madre de familia, mantiene el mito más vivo que nunca. "Al comienzo de las giras me suelo portar bien para ahorrar energías y después, un poco peor. Cuando sé que el repertorio está rodado, me libero" "Me sorprende cuando me lo dicen. Christina Rosenvinge habla divertida pocas horas después de comenzar en Valencia la gira de 'La joven Dolores', su último disco, muy alabado por la crítica.

También podría ocurrir que de esos meses y esas 'descompresiones' saliesen nuevos temas. "Me ha ido bien porque he ido muy a mi aire. 30 años de cambios Rosenvinge ha sido miembro de Ella y los Neumáticos, Magia blanca y Álex y Cristina. "Nunca se sabe cómo van a reaccionar los demás. ¿Se ha visto cambiar con el tiempo? El 35% de los menores internautas tienen dos o más perfiles en redes sociales | Navegante. Una canción nueva gratis cada día durante el mes de enero. El futuro de la música es digital y social. Influencia de las nuevas tecnologías en la comunicación.

Proyecto de Investigación e Intervención sociocomunitaria Problema El problema a plantear en la investigación es cómo las nuevas tecnologías afectan la comunicación entre las personas y cómo afectan físicamente al hombre. Centrando la investigación en los jóvenes de entre 12 y 18 en la ciudad de Venado Tuerto. Fundamentación ¿Qué se entiende por nuevas tecnologías? Sin lugar a dudas con este término nos referimos a los descubrimientos que se desarrollaron en los últimos años en relación con las comunicaciones entre las personas, no sólo comunicación directa, sino también a la comunicación a distancia; tal es lo caso de la computadora, que no es solo eso sino también el fenómeno de la Internet, con el cual se puede hablar con gente del otro lado del mundo.

La creciente oferta y demanda de estas tecnologías a un costo relativamente accesible para gran mayoría de los sectores de la sociedad, ha generado un consumo, en algunos casos excesivo, de estas. Hipótesis. Objetivos: § Tiempo parcial. Inmigrantes y nativos digitales: problemas de un estereotipo « Allreadybiz. En estos días se ha publicado la edición en castellano del libro de Don Tapscott, Grown up Digital, traducido como La era digital (McGraw Hill).

El subtítulo es “Cómo la generación net está transformando al mundo”. Tapscott fue el primero que escribió sobre el tema de los nativos digitales en un libro previo de 1998, Growing up digital, the rise of the net generation. Pero el que acuñó los términos nativos digitales/inmigrantes digitales fue Marc Prensky en un artículo de 2001. Tapscott y Prensky se refieren al mismo fenómeno, la generación nacida después de 1981, también llamados milenarios o generación Y. Es el 27% de la población estadounidense y la primera en crecer junto con las computadoras, internet y otras tecnologías digitales. Están inmersos en la tecnología. Para ayudarnos a comprenderlos, aquí están Tapscott, Prensky y varios otros gurúes y consultores. Un problema importante de los trabajos de los gurúes es su base empírica. Fuente e Imágenes: Clarín Me gusta: Los fans ya no se conforman con darle al play, quieren ser protagonistas.

La música está experimentando una verdadera revolución desde la aparición de Internet. Una revolución que afecta al modelo de negocio convencional, a cómo los artistas se relacionan entre sí y producen sus canciones, al papel que el fan comienza a jugar pasando de ser sujeto pasivo a convertirse en parte del proceso creativo y, sobre todo, al modo de acceso a la popularidad. Podríamos resumirlo en tres ideas: Cómo los artistas producen y colaboran entre ellos.Cómo los públicos consumen y participan.Cómo ha cambiado la relación entre el artistas y sus fans (contacto, recomendaciones de música, etc.)

Mientras tanto, las ventas de discos físicos no paran de descender. Ahora los artistas disponen de cientos de herramientas en la Red para crear a coste cero, los consumidores ya no se conforman con darle al play, quieren ser los protagonistas, y la frontera entre ambos cada vez está más difuminada. Born Digital - Understanding the first generation of digital natives. BUY the book • Amazon.com • Barnes & Noble.com • Borders • IndieBound.org • Powells.com • Amazon.ca (Canada) • Amazon.uk (United Kingdom) • Chapters/Indigo (Canada) • More.

La piratería digital bate récords históricos en España. EFE/MADRID Los contenidos digitales pirateados en España durante el primer semestre de 2010 superaron los 5.200 millones de euros, casi cuatro veces el valor del mercado oficial de la música, el cine, los videojuegos y la literatura en este periodo, en el que las descargas de libros se han duplicado. Son algunos de los datos del segundo "Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales", elaborado por la consultora estadounidense IDC a instancias de la Coalición de Creadores de Industrias y Contenidos, cuyo presidente, Aldo Olcese, lo ha presentado hoy. En el periodo computado, el índice de piratería on-line ha sido el 77 por ciento de los discos, películas, libros y videojuegos consumidos en este semestre. Le siguen los videojuegos, de los que 60,7 por ciento son pirateados frente al 52,3 por ciento del anterior semestre, y los libros, con una tasa del 35,1 por ciento, lo que supone casi el doble de 2009, con un 19,7 por ciento.

Música en descarga directa: ¿alternativa al P2P? | OnSoftware. Escribir el título de una canción, hacer clic y descargarla; al estilo Google, sin complicaciones, sin esperas y, sobre todo, sin navegar por páginas repletas de publicidad. Es lo que ofrecen los programas de descarga directa de música. De legalidad a menudo dudosa, estas utilidades se han ganado el afecto de millones de usuarios, y no sólo de los principiantes -quienes agradecen no tener que abrir puertos en su router-, sino también de los veteranos, cansados de vérselas con protocolos P2P moribundos y servidores secuestrados.

La mayoría de los descargadores de música funcionan como buscadores con un gestor de descarga integrado. Los mejores beben de múltiples páginas de almacenamiento de archivos multimedia y, opcionalmente, incluyen funciones de reproducción y conversión, aunque esto último es menos habitual. Los descargadores de música más famosos El más popular, a día de hoy, es Songr, uno de los programas revelación del año pasado. Ventajas y desventajas de la descarga directa. Graba y comparte tu música con Indabamusic.com.

Indaba se promociona como una comunidad que crea y maneja música online. Vamos a conocer un poco de qué se trata este site. En primer lugar la comunidad te invita a crear un profile del artista y comenzar a conocer fabulosos músicos de alrededor del mundo. Luego encontrarás la opción de grabar sesiones y compartirlas con otros músicos. Para ello podrás utilizar una consola llamada Session Console 2.0 en la que podrás grabar, editar y mezclar tracks utilizando este software gratuito. Lo único que deberás hacer para participar de esta comunidad es registrarte mediante el botón de registro y luego logearte cada vez que desees ingresar a esta comunidad.

Una propuesta más que interesante para todos aquellos músicos que buscan gente online para compartir este divertido mundo de la música. Podrás buscar artistas utilizando el buscador interno de la comunidad, formar parte de grupos, foros y de un chat preparado especialmente para la comunicación instantánea entre usuarios de la comunidad. Creative Commons Chile » Blog Archive » SoundCloud implementa nuevas características que refuerzan integración con Creative Commons.

Digital Music Report 2009. La International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) defiende y representa a los intereses de la industria discográfica en todo el mundo, está compuesta por cerca de 1400 compañías discográficas en 72 países. Su misión, es promover el valor de la industria musical, velar por los derechos de los productores y ampliar los usos comerciales de la música en todos los mercados donde operen sus miembros. La IFPI ha publicado recientemente su Digital Music Report 2009 (disponible en línea). Un documento interesante, vale la pena leerlo. Si, como estamos de acuerdo, la industria musical y sus representantes -llámese sociedades de gestión colectiva- vienen cometiendo notables excesos, es importante también conocer de primera mano su opinión, por lo menos para criticarla. Aunque, verdades sean dichas, algunos de sus argumentos no dejan de ser ciertos, para hacer demagogia basta con los políticos de turno. Pero las cosas no van tan mal. II Congreso Internacional AE-IC Málaga 2010 "Comunicación y desarrollo en la era digital"

1. Antecedentes: Desde hace bastante tiempo se ha dicho que la frontera colombo-venezolana es una de las más dinámicas en America Latina (Otalvora, 2003: 109). Por allí transitan enormes volúmenes de mercancías y bienes de forma legal e ilegal. Crecientemente se observa la presencia de operadores que copian y distribuyen contenido digital que va desde películas y música hasta complejo y especializados programas para operadores personales. Este contenido luego se incorpora a vastas redes informales de distribución y comercialización. Existe ya una literatura incipiente sobre la relación entre economías informales y las tecnologías digitales (Casannova y Lugo, 2009; Lugo, 2009; Lugo y Sampson, 2008). 2. 3. 4. Casannova, V. y Lugo, J. (2009). Lugo, J. (2009). Lugo, J. & Sampson, T. (2008). Otalvora, E. 15812481005.pdf (application/pdf Objeto) Zotero. Uso de OpenOffice Writer y Zotero para elaboración de tesis.

Uso de Zotero como gestor bibliográfico. Aplicaciones 2.0 para referencias bibliográficas | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web. Para todos aquellos que nos dedicamos medianamente a la investigación, el tiempo de las fichas bibliográficas en cuadernos o en papel se acabó, o al menos así debiera ser. Personalmente nunca me ha tocado hacer una de esas fichas sobre fuentes primarias al estilo Umberto Eco en Cómo se hace una tesis. Por suerte para quienes empezamos a adentrarnos en el mundo de la investigación ni siquiera tenemos que hacer esas fichas en Excel o en Access tratando de crear bases de datos complejas.

Tampoco es necesario gastarnos el dinero en un programa de elite como Endnote. ¿Para qué si la web es colaborativa y se basa en la inteligencia colectiva? Si la premisa más importante de la web 2.0 es que el usuario es el rey, entonces hagamos uso de los recursos que existen en la red que nos pueden facilitar la vida a la hora de realizar una investigación. Nosotros hemos analizado algunas de las aplicaciones para referencias bibliográficas online: Cap.01 Nativos Digitales — Nativos Digitales -El Libro / El Weblog.

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