background preloader

Ejercicios de E.F

Facebook Twitter

Todo tipo de ejercicios para trabajar resistencia, velocidad, flexibilidad... ejercicios de calentamiento, deportes específicos...

Indiaca. Atletismo. Balonmano. Cooperación. Deportes de lucha. Hockey. Voleibol. Tenis. Kin-ball. PK. 4 consejos para hacer del running un hábito de vida | Planes de entrenamiento. La importancia de la respiración en el deporte | Salud | Mountainbike.es. Es importante saber que las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera son durante el amanecer y el atardecer y, por tanto, al mediodía y por la noche son los mejores momentos del día para salir a hacer un poco de ejercicio. Además, hay que tener en cuenta que los días de viento suave (7-10 m/s) o moderado (11-21 m/s), secos y soleados y los instantes previos a las tormentas, son los menos recomendables por su mayor concentración polínica. Por el contrario, cuando ha llovido el ambiente está libre de polen, polvo y otras partículas nocivas. A pesar de tomar todas las medidas necesarias, muchas personas no pueden “escapar” de la alergia y deben recurrir a fármacos antihistamínicos y corticoides tópicos, que pueden provocar sequedad nasal como reacción adversa.

Aparte de la alergia, si entrenas al aire libre deberías saber que el polvo, la polución y la sequedad ambiental también influyen en tu rendimiento físico. ¿Cómo? ¿Cómo sabes si tienes sequedad intranasal?. Empezar a Correr - Entrenamiento - Urban Runners Madrid - Ocho hábitos saludables que le llevarán menos de cinco minutos | Buenavida. “Hay que volver a los patrones de vida que tenían nuestros abuelos y bisabuelos, a lo que hacían hace un siglo en la cuenca mediterránea. Ahora mismo no es cierto que hagamos una dieta o tengamos un estilo de vida mediterráneo.

Antes, la alimentación era más moderada, se comía de todo pero no todos los días y, desde luego, carnes y pescados no con tanta regularidad. Y también hay que abandonar el estilo de vida sedentario. Nuestros abuelos iban a por leña o a lavar al río, se movían. Lo cierto es que en una vida sin tiempo para nada, demasiado sedentaria e hiperconectada, no existe la receta mágica para mejorar nuestra salud de la noche a la mañana, pero sí se pueden integrar en el día a día pequeños hábitos adaptados a este ritmo frenético que nos ayuden a vivir mejor y más sano. 1.

Y nos da un consejo más. 2. 3. "Una o dos copas de vino tinto al día también son saludables”, añade Sanchis. 4. 5. 6. 7. 8. Lo mejor para recuperarse de una lesión: practicar ejercicio físico. La rehabilitación basada en la práctica de ejercicio físico tras una lesión es imprescindible para evitar que ésta se agrave y se vuelva crónica, según ha aseverado el director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Pedro Guillén, con motivo de la celebración de las «XXII Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte». «A menudo quienes sufren una lesión se quedan en reposo en espera de que remita el dolor y la inflamación, pero es un error. Las articulaciones dañadas necesitan una actividad física limitada y supervisada por traumatólogos del deporte para que el tejido se pueda recuperar de manera adecuada», ha comentado. «Indicamos lo que llamamos el método RICE, en inglés, reposo, hielo, compresión y elevación de la articulación.