background preloader

MIEL

Facebook Twitter

La reproducción de las abejas. Las abejas » Pixela: Blog del Aula Digital de Primaria. Buenas, os voy a escribir cosas interesantes que he aprendido este trimestre sobre un insecto muy pequeño: las abejas.

Las abejas » Pixela: Blog del Aula Digital de Primaria

Un díptero buscando el néctar Las abejas son de color negro y amarillo. Viven en las colmenas. Hay muchos tipos de abejas: zánganos, abejas reinas y abejas obreras. Informacion sobre animales. Dentro de todo el Reino Animal, encontramos los insectos, característicos por su diminuto tamaño.

Informacion sobre animales

Dentro de este grupo existen las abejas, tan simpáticas y dulces. Si necesitas información sobre ella, entra en esta nota y enterate aca de todas su características y cualidades. Las abejas pertenecen al gran grupo de los Antófilos, dentro del cual existen aproximadamente 20.000 tipos diferentes de abejas, son de la familia Apoidea y por supuesto pertenecen dentro de la clasificación al grupo de los Insectos.

Pese a la cantidad de abejas diferentes que existen en todo el planeta, hoy hablaremos de las abejas en general. Proyecto: Las Abejas. Hemos empezado el Proyecto de LAS ABEJAS.

Proyecto: Las Abejas

El pasado viernes recibimos la visita de una apicultora,vestida con el traje que usan los apicultores para que no les piquen las abejas cuando están manipulando las colmenas, que nos habló de la vida de las abejas: y nos mostró un utensilio, el ahumador, que echa humo,como nos indica su nombre y se usa para ahuyentar a las abejas de las colmenas, adormeciéndolas un poco, Uso Medicinal de la Miel de Abejas. La Miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud.

Uso Medicinal de la Miel de Abejas

Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contiene diferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo. La miel es producida por una variedad especial de abejas, las melíferas. Estos animales toman el néctar de las flores y lo convierten en miel en unos sacos especiales en el interior de su tubo digestivo. Posteriormente se deposita en cubículos especiales en el interior de la colmena, donde madura. La miel, antibiótico natural. Rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel es un poderoso agente antimicrobiano para combatir los resfriados de las épocas de frío.

La miel, antibiótico natural

Además, es una aliada contra el envejecimiento puesto que contiene antioxidantes que frenan la aparición de radicales libres. Un tazón de leche o una infusión caliente con una cucharada de miel será un buen aliado para combatir los resfriados. Propiedades de la Miel. Desde la antigüedad la miel ha sido un producto utilizado con fines cosméticos, siendo un gran ingrediente de cosmética natural.

Propiedades de la Miel

Denominada oro líquido la miel cuenta con un gran número de propiedades que la convierten en un eficaz tratamiento de hidratación para todo tipo de pieles. Usos cosméticos de la miel Los usos cosméticos de la miel son numerosos, los más destacados son: La miel cuenta con vitaminas y enzimas naturales que al aplicarla como mascarilla la convierten en un tratamiento idóneo para pieles grasas.La miel tiene una potente acción limpiadora y elimina toxinas lo que la hace idónea para pieles con tendencia acnéica.Además, la miel es un regenerador que lucha contra los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.En las heridas y cicatrices la miel cuenta con una fuerte acción cicatrizante.

Miel de Abejas: propiedades, recetas y usos en cosmética. Efecto sobre las Heridas: Una de las propiedades curativas de la miel es su gran poder antibiótico (lo cual evita la infección) y emoliente (que baja la inflamación).

Miel de Abejas: propiedades, recetas y usos en cosmética

La inhibina es la sustancia que consigue que la miel aporte estos beneficios antimicrobianos. Se han realizado estudios que demuestran que los apósitos embebidos de miel son la mejor aplicación sobre las heridas, siendo de gran importancia sus beneficios en los casos de úlceras, quemaduras e incluso heridas quirúrgicas infectadas. 9 recetas fáciles con miel. Hola, hoy les traigo un recopilatorio de recetas fáciles con miel.

9 recetas fáciles con miel

Es un ingrediente que se utiliza principalmente en la cocina y en la pastelería. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, ayuda a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales y también es utilizada en consmética. (Según Wikipedia) Doce recetas con miel. No creemos que quede nadie libre de las recomendaciones de tomar miel en lugar de otros endulzantes, este antiguo alimento natural es rico desde muchos puntos de vista, su sabor, sus cualidades en la cocina, sus propiedades medicinales… es una pena saber que hay muchas personas que dicen que no les gusta la miel, pero quizá es que no han probado la auténtica miel, o quizá no han dado con la variedad de miel que más agrade a su paladar, hay muchas diferencias entre la miel de romero y la miel de brezo, por ejemplo.

Doce recetas con miel

Para intentar aumentar el consumo de miel, hoy dedicamos a este alimento el recopilatorio dominical, tenemos doce recetas con miel en la fotografía que ilustran estas líneas que esperamos que os tienten a incorporarla en vuestra alimentación. Sobra decir que quienes consumen miel habitualmente también disfrutarán de cualquiera de estas recetas con miel. Pavo a la naranja y miel: La miel proporciona unos glaseados a la carne que son una delicia, sean carnes blancas o rojas.

¿Cuántos usos culinarios conoces de la miel? Ayuda a combatir resfriados y dolores de garganta; favorece la curación de algunas enfermedades estomacales; tiene un suave poder laxante; su alto valor energético la convierte en 'combustible' perfecto para luchar contra los síntomas de agotamiento; ayuda a frenar la aparición de radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo... hablamos de la miel, uno de los alimentos con más beneficios de la cesta de la compra que, además, cuenta con diversas posibilidades culinarias.

¿Cuántos usos culinarios conoces de la miel?

Estos son algunos de sus usos: Para hacer caramelo, dejar hacer la miel en un cazo hasta que caramelice. Para asados, mezclar con vino e incorporar con brocha hacia el final del asado de aves, cordero o cerdo. La miel en la cocina: usos, cualidades y tipos. Las abejas insectos fascinantes.: ¿Cómo esta organizada una colmena? Las abejas y su miel. Ustedes deben reconocer que estos pequeños insectos realizan un gran trabajo para hacer esa delicia que normalmente nos comemos con fruta, o que mamá le pone al té cuando nos enfermamos; a continuación sabrán realmente cómo las abejas se organizan para trabajar juntas a lo largo de su vida. Primero hay que saber quiénes integran su comunidad, las abejas que viven dentro del panal. En éste se incluyen tres miembros con tareas diferentes: la reina, la obrera y el zángano. Cada colmena tiene una abeja reina que tiene la labor de poner huevos para que nazcan abejas obreras.

De los huevos depositados por la reina en cada celda del panal, las abejas hembras que nacen con sus órganos reproductivos débiles serán obreras dedicadas a cuidar a los integrantes de su colmena y alimentar a la reina; mientras que las abejas macho, los zánganos, no tienen aguijón y son alimentados por aquellas. Video abejas Educación infantil. Abejas para decorar tu jardín. Abeja gigante. Manualidad de insectos para niños.

Esta manualidad para niños permite decorar una habitación o crear un jardincito personal con flores y abejas. Los niños podrán tener su propia manualidad de insectos y realizar diferentes abejas o mariposas poniendo en práctica toda su creatividad. Tus hijos se divertirán mientras hacen esta abeja gigante y además pueden jugar con ella. Las abejas para Educación Infantil. LAS ABEJAS PARA NIÑOS. Ciclo productivo de la miel de abeja. ¿Cómo producen miel las abejas? Las abejas obreras recogen el néctar procedente de las flores, lo almacenan en su tórax (buche melario) y lo transportan a la colmena donde otras abejas obreras lo extraen y lo descomponen a través de varias digestiones enzimáticas (masticación y regurgitación) en compuestos sencillos, mayoritariamente glucosa y fructosa (lo que explica su aporte calórico y su sabor dulce) y un porcentaje menor de aminoácidos y minerales.

Este producto de descomposición lo depositan sobre las celdas de los paneles de cera y lo deshidratan aireando sus alas en la cálida temperatura del panal. Una vez eliminado aproximadamente el 80% de agua dan el proceso de la miel por terminado y enceran todas las celdas para su correcta conservación. 2. VÍDEO-DOCUMENTAL: “Así se hace la miel” ¿Cómo las abejas producen la miel? - Batanga. La miel es considerada un tesoro alimenticio desde la antigüedad, cuando aún no se habían desarrollado los métodos para extraer azúcar de productos como la remolacha o la caña. Repleta de vitaminas, minerales y un poder de conservación impresionante, este espeso líquido no solo tiene una alta demanda humana, sino también de otros animales, como los osos, tejones, algunas aves y muchos más.

Todos sabemos que la miel es producida exclusivamente por las abejas, pero… ¿te has preguntado alguna vez cómo se fabrica la miel? Hoy te lo vamos a contar. ¿Cómo se hace la miel? ¿Cómo elaboran la miel las abejas? - Miel - APITERAPIA - Venta de miel - Miel Sabinares del Arlanza. Miel Abeja libando néctar del diente de león. © mielarlanza.com Las abejas pecoreadotas, absorben con su lengua el néctar de las flores que visitan, lo introducen en su buche y vuelven a la colmena, donde se lo entregan a las obreras jóvenes que encuentran más cercanas a la piquera; volviendo a salir en busca de más néctar, tan pronto han pasado la carga a sus hermanas.

La elaboración de la miel desde que la abeja recoge el polen hasta que el apicultor envasa la miel. Miel de abeja - Propiedades y beneficios - Ellasabe.com. La miel: Caracteristicas y beneficios. 10 beneficios de la miel que no creerías que son reales. Miel de Abejas Natural: Composición y Propiedades. ¿Qué es la miel y por qué las abejas la fabrican? 5 Datos Que No Sabía Sobre la Miel.