background preloader

Ejercicios Ecuaciones

Facebook Twitter

Ecuación de primer grado. Ejercicios resueltos de ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de primer grado, ejemplos y ejercicios resueltos de ecuaciones con paréntesis y denominadores. Concepto Para que exista una ecuación tiene que haber algo igual a algo. Una ecuación es de primer grado cuando la x (la variable) está elevada a uno. Pasos para resolver una ecuación de primer grado Si hay denominadores, los reducimos a común denominador (calculando el m.c.m ) y suprimimos los denominadores.

Quitamos los paréntesis aplicando la regla de los signos. Al final tendremos a ambos lados del =, sólo sumas y restas, unos términos llevaran x y otros no. Trasposición de términos: Pasamos todos los términos con x a un lado de la ecuación, los números al otro lado. Agrupamos los términos semejantes y al final despejamos la x obteniendo la solución. Comprobamos la solución sustituyendo el valor de la x obtenida en la ecuación.

Soluciones de una ecuación de primer grado. Un número real: es cuando normalmente decimos que nos da solución. Ejercicios resueltos Subir. Ejercicios resueltos ecuaciones de primer grado. Saedsurmatematicas.wikispaces.com/file/view/ecuaciones.pdf.