background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

Pelandintecno. Online Art Games. Paper City – Sydney Opera House and Luna Park. I was asked to create a Paper City addition for Art Month Sydney. To launch the festival this year, Sydney’s National Art School hosted an ‘Art Month Art Adventure’ event for kids. The project (named Itty Bitty City) was driven by LMNOP magazine, and was based on my Paper City, but also included many other decorations and various recycled materials. Almost 200 kids participated. It looked like so much fun. I wish I could have been there too! LMNOP let me post some images they took of the project, and there is also a great article, with more photos, here on the Art Month Sydney website.

So if you’re feeling inspired to play, download the new Paper City Sydney Opera House and Luna Park templates below! Click on the image below, then print. Ideas para dibujar y pintar con herramientas TIC. Las aulas de educación artística están evolucionando. Y ese cambio irremediablemente lo marcan las TIC. El proceso es lento pero imparable y en muchos casos, requiere de un gran esfuerzo por parte del profesorado. De ahí la importancia de estar convencidos del valor y la necesidad de introducir metodologías innovadoras en las aulas artísticas para que estas sean espacios del siglo XXI.

En este artículo se muestra un camino marcado por un interesante proyecto y varios recursos que nos pueden motivar a usar los medios digitales para aprender más sobre las técnicas artísticas tradicionales. Mi primera parada será en el proyecto de Educathyssen: Aquí pintamos todos. Aquí pintamos todos parte de una idea excelente: buscar el uso educativo del videojuego para motivar e implicar al alumnado en un conocimiento más práctico del arte, los artistas y sus técnicas. Miradas, una sección que recoge guías didácticas creadas por artistas con su visión personal de diferentes obras del museo.

Las TIC en Plástica. Cambio de espacio para el blog, nueva aventura Hace ya un tiempo que vengo pensando en mudar Las TIC en Plástica a otro lugar. Mi motivación: las ganas de cambiar y renovar el diseño del blog y la necesidad de hacerlo más accesible a los dispositivos móviles. Ahora que vuelvo a las aulas y comienza un nuevo curso creo que es el momento adecuado para hacerlo. Espero que muchas de las personas (ojalá todas) que me seguís en este espacio, me acompañéis en el nuevo Las TIC en Plástica. Mi intención como siempre será que sea un espacio de consulta tanto para mi alumnado como para todas las personas interesadas en la utilización de las TIC en la educación artística.

Dejo un montón de artículos escritos desde Enero de 2007, fecha de creación de este blog, muchos comentarios y ánimos de personas que, en muchas ocasiones, han sido referentes para mi. Muchas gracias En Educ@contic: Geolocalizar y aprender con el diseño de mapas interactivos Va de Fotografía Espero que os gusten Crear una línea de tiempo. Historia del Arte - ARTECREHA. Arte Infantil / EDUCACION PLASTICA. Biblio-Recursos. Las TIC en Plástica Propuestas de trabajo e ideas TIC para la Educación Artística Biblio-Recursos Accede desde aquí a la Biblioteca on-line, Recopilación de recursos relacionados con la Educación Plástica y Visual y las TIC. Los recursos aparecen ordenados en las siguientes categorías: 26 Comentarios a “Biblio-Recursos” laura (13:19:24) : Hola somos rebe y laurina de 3ºC plastica nos gusta mucho, y creemos que la profesora lucía es una buena profesora y aprendemos mucho con ella. bss luciaag (22:41:14) : Hola!

Carlos Sanz (21:49:04) : Estimada Lucía. Veo que tienes un gran manejo de los blogs…yo me lío mucho en todos. Marita Hdez (22:39:23) : hola de nuevo escribí no recuerdo ya en qué apartado contando un poco mi trayectoria y que todo lo que hago acaba colgado en mi ordenador y de pronto!!!! Marita Hdez (22:40:22) : Hola de nuevo es que con los nervios olvidé decirte que mi página es la Web Quest del Museo del Prado. Hola Lucía! Mayalen piqueras (08:37:04) : mayalen piqueras (08:47:12) : Hola Lucía, EL RINCÓN DE INFANTIL: HALLOWEEN:RECURSOS PARA EL ORDENADOR Y LA PDI.

HALLOWEEN ,es una celebración que ha ido cobrando más auge a lo largo del tiempo. Su origen viene de Estados Unidos, Irlanda y Gran Bretaña, pero hoy en día es popular en el resto del mundo. Aquí os dejo algunos recursos para trabajar HALLOWEEN ,con el ordenador o la PDI,algunos de ellos ya los conocéis, otros no. Haz clic en la imagen y diviértete jugando: PICK A PUMPKIN:Puedes crear tu propia calabaza de halloween. Alimenta al monstruo que se lo come todo.Arrastra con el ratón los alimentos que quieres que se coma y diviértete.

Haz clic en los cuadros y busca las parejas. Colorea divertidos dibujos de halloween. Divertido juego para vestir al niño en Halloween. Crea tu propio monstruo. Juego de memoria con calabazas de Halloween. Los pequeños Backyadigans han sido invitados a una fiesta de halloween, ayúdalos a escoger el traje más terrorífico. MÁS JUEGOS:Pinchando en esta imagen podrás encontrar muchos más juegos para trabajar HALLOWEEN de una forma divertida. PLASTIMOLINER. BiblioTICteca. Audiovisio. Tenía más o menos vuestra edad, cuando irrumpió en el panorama musical y artístico lo que después se conoció como “la movida madrileña”. Durante aquella época se produjeron en nuestro país importantes cambios políticos, económicos , sociales y por supuesto culturales, y este movimiento fue una expresión de muchos de esos cambios.

Si os interesa saber más sobre ello, este documental titulado “Frenesí en la gran ciudad” (gracias Eduardo por la información), y producido por TVE puede resultaros revelador sobre lo que ocurrió en la ciudad de Madrid entre las décadas de los 70 y 80: Muchos músicos desarrollaron su labor creativa durante esta época de explosión artística, quizá algunos os suenen: Burning, Nacha pop, Alaska, Mamá, Tequila, Los Secretos,Tino Casal… Una de las canciones que por aquel entonces sonaba se titulaba Annabel Lee del grupo Radio Futura, cuyo vídeo puedes ver a continuación: Para inspiraros podéis visitar: Para saber sobre la técnica de la acuarela: Artículos relacionados: Recursos:herramientas relacionadas con arte,comic,diseño,animación,… « Plástica práctica,el blog de Inma Contreras. Programillas,enlaces a páginas webs y/ o aplicaciones on line curiosas y útiles para que disfrutes creando imágenes… Puedes hacer ¡¡¡¡casi de todo!!!!

98OO fuentes tipográficas para descargar Tipografías gratuitas Fuentes para descargar Typedifferent Searchfreefonts 1001freefonts Urbanfonts.com Construye tus propias fuentes tipográficas:FONTSTRUCT Crear logotipos on line (I):MIKONS Crea logotipos on line (II):LOGOEASE Crea logotipos on line (III):SULOGO Crea logotipos on line (IV):VISTAPRINT Crea logotipos on line (V): LOGOTYPEMAKER Crea logotipos on line (VI):LOGOMAKER Crea logotipos on line (VII):LOGOCREATOR Crea logotipos on line (VIII): STYLR Crea logotipos on line (IX): CREATR Dibuja con letras (I): FONTPARK Dibuja con letras (II): ROBOTYPE Dibuja con letras (III): TYPEDRAWING Dibuja con fragmentos de letras (I):SUPERVELOZ Dibuja con fragmentos de letras (II): TYPEISART Para hacer tus carteles con tipografía a base de ilustraciones: RANSOM NOTE Crea tus propias composiciones con letras :WORDLE PhotoFunia.

Dibujar facil. Aprender dibujo. The Science of Vision and the Emergence of Art.