background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Actividades musicales 2.0. AULA DE MÚSICA CEIP GERARDO DIEGO. All Categories. Recursos educativos sobre música. Ampliamos hoy la lista de Proyectos educativos para hablar sobre música. Son muchos los recursos sobre este tema existentes en Internet, y esta vez nos hemos concentrado en los que hay disponibles en nuestro idioma: - En educatina tienen una amplia selección de vídeos sobre música. Hoy mismo han subido 30 nuevos videos sobre el tema, donde se empieza explicando cómo suenan los instrumentos de una orquesta clásica, se dan algunos ejercicios y se explican algunas definiciones musicales como qué es el puntillo y la ligadura. - Juegos y actividades sobre música indicadas por la web del Gobierno de Canarias.

Encontramos animaciones y pequeños juegos relacionados con Reconocimiento de sonidos, Memoria musical, Test de ritmos, etc. - En el portal del ministerio de educación de España, en la sección de recursos Tic, hay una lista de recursos con enlaces y unidades sobre Música Instrumental. Imagen: Silueta musical, de shutterstock.com. Quaver.fm - Canciones. Traducidas. Dedicadas. Hacemos Música, Compartimos Música. « Profesora: Mª Jesús Camino Rentería. Recursos Musicales en otros idiomas (I): Inglés y Francés. Cada vez son más numerosos los recursos musicales en diferentes idiomas que podemos encontrar en la web, lo cual es una suerte ya que se enriquece de manera notable la oferta de materiales TIC disponibles para atender todas las diversidades lingüísticas de nuestros centros educativos. Contamos con multitud de centros con programas bilingües de inglés y francés, además de los idiomas propios de algunas de nuestras comunidades autónomas.

Sabemos que los recursos musicales en castellano son muchos, muy variados e interesantes pero ¿Son suficientes los materiales musicales en otros idiomas? Vamos a ver algunos de los materiales que hay en la red, en este primer post veremos una variada selección de recursos musicales en inglés y francés, y en una segunda parte podremos conocer interesantes recursos en catalán, gallego y euskera. Primera parte: Recursos Musicales en Inglés y Francés Recursos Musicales en Inglés Páginas con recursos diversos Actividades y Juegos musicales Canciones y Partituras. Recursos Musicales. Blogs-musica-comunidades. Hacemos Música, Compartimos Música.

Avanzamos poco a poco en la práctica de la flauta, vamos a seguir trabajando el Fa # y los puntillos con esta simpática canción de la película Blancanieves y los 7 enanitos. ¡Ánimo que es más fácil de lo que parece! Me gusta: Me gusta Cargando... Como estamos inmersos en el tema de la voz vamos a experimentar y crear música a partir de efectos vocales al estilo del BeatBox.

Para que os inspiréis os dejo un par de vídeos sobre esta técnica vocal, son impresionantes.. Hola chicos, ya os dije que os pasaría los apuntes sobre el tema completo de La Voz Humana. Clic aquí LA-VOZ-HUMANA.Apuntes para descargar el PDF. Repasamos los tipos de voces y las agrupaciones vocales con estos dos cuestionarios interactivos. Para relajarnos un poco después de estas actividades os dejo un vídeo impresionante, se trata del grupo vocal Pentatonix que interpretan vocalmente una selección de obras musicales de diferentes épocas haciendo un recorrido histórico de la música. TATARACHÍN.