background preloader

Blogs

Facebook Twitter

El sorprendente origen de la creatividad. La mayoría de personas asocian la creatividad con el arte. Dado que la escuela pone más énfasis en las matemáticas, la lógica y las ciencias se concluye que de niños desarrollamos poco este lado del cerebro y de adultos somos poco creativos. Durante muchos años, la neurociencia respaldaba esta idea. La parte derecha del cerebro trabajaba la creatividad de forma independiente al lado izquierdo, en donde se trabajaba la lógica y las matemáticas.

Pero más recientemente se ha descubierto que el cerebro no funciona derecho o izquierdo sino que ambos hemisferios trabajan de forma conjunta y cooperativa y de hecho TODOS, tantos los niños como los adultos, podemos ser muy creativos. La creatividad además está presente en cualquier disciplina. Todos tenemos momentos de inspiración, momentos “eureka” (ya lo entendí) o también llamados momentos flash. 1.

La creatividad surge a partir de experiencias vividas. Pero estos bloques son la base para la concepción de nuevas ideas. 2. 3. Hay una razón. 4. AulaTIC « Las TIC en el Aula. "Las TIC en la Educación" EL MUNDO DEL RECICLAJE. Premios 20Blogs 2011 - Sexta edición. Buena Forma: Blog de Actividad Física, Salud y Deporte. Mati y sus mateaventuras. Pequeño LdN Mati y sus mateaventuras, por Clara Grima Ruiz y Raquel Garcia Ulldemolins Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más.

Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Y ahora también podéis seguirnos en Mati, una profesora muy particular Ganador del Premio al Mejor Blog en los premios 20Blogs 2011 Ganador del Premio al Mejor Blog de Educación los premios Bitácoras.com 2011 Ganador del Premio PRISMA 2013 al mejor sitio web de divulgación científica También estamos en tu librería con Hasta el infinito y más allá Mati y sus mateaventuras Más de 54 razones para quererte, Culogoma Clara Grima Ruíz y Raquel Garcia Ulldemolins Comentarios [19] 53 fragmentos de cometa Comentarios [1] El 52 no es primo Comentarios [16] El primero que diga 51, gana Archivo:

Blog de Mª José Rey: MATEMÁTICAS. 7. La Materia View more PowerPoint from manjoyaes Gran variedad de actividades para trabajar el C. del Medio, las Matemáticas el Lenguaje de 3º, 4º, 5º y 6º de E. Primaria. 100 ejercicios de Matemáticas de 3º de Primaria Enlace externo al Portal del Departamento de Matemática de la UBA Autor: Adrián Paenza Editorial: Sudamericana Dirigida por: Diego Golombek Copyright 2010, Siglo XXI Editores Argentina S.A Tablas de multiplicar Winmates: Esta página pretende ser un referente en el aprendizaje y refuerzo de los contenidos básicos de la Enseñanza Obligatoria: Primaria-ESO (6-16 años). Matemáticas en Educación Primaria. de Roberto Rodríguez del Río: Recoge medidas de refuerzo de conocimientos y destrezas indispensables; materiales para el alumno y profesor; los niveles que los escolares deben alcanzar en cada uno de los ciclos de Educación Primaria.

ASÍ CALCULAMOS EN EL COLE: ntic.educacion.es. Es un buen trabajo.