background preloader

ACTIVIDADES Y AUTOEVALUACIÓN

Facebook Twitter

Naturales, Los líquidos. Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas agua nubes nieve destilada natural salada dulce. 3.

naturales, Los líquidos. Ciencias Naturales de Aplicaciones Didácticas agua nubes nieve destilada natural salada dulce

Composición del agua El agua está formada por la combinación de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno. Su fórmula es: H2O 4. Contesta si estas frases son verdaderas o falsas: 5. El agua suele estar acompañada por otras sustancias que la impurifican: sales y gases en disolución. . - Agua destilada es la que no tiene ninguna impureza, pues procede de la destilación del agua en un laboratorio. - Agua natural, que procede de la atmósfera (lluvia o nieve) y ha sufrido un proceso de destilación. . - Agua salada, que se encuentra en los océanos y mares. . - Agua dulce, que procede de la lluvia y debido al gran poder disolvente del agua, al correr por la superficie terrestre, contienen siempre sustancias disueltas pero en proporciones mucho menores que el agua salada. También hay aguas termales con altas temperaturas y medicinales que por tener determinada temperatura o por contener disueltas ciertas sales sirven para curar enfermedades. 6. 7.

Em_ex01. Proceso. Para hacer el viaje no estarás solo o sola.

Proceso

Búscate a otros tres compañeros, organizaos y repartíos el trabajo: uno de vosotros será el conductor, responsable que guiará a los demás durante el viaje; otro será el cronista, (el encargado de hacer la crónica) que al final podrá exponer a todos, y por tanto tendrá que ir tomando notas sobre los "lugares" visitados; otro el mecánico, por si algo falla, y que será el que solucione los problemas que os vayáis encontrando, y por último, otro hará de intérprete y redactor, pues estaréis en un mundo donde el lenguaje y los términos empleados no son conocidos, y además habrá que redactar el trabajo final. El viaje que haréis será a un átomo de aluminio de una lata de "Coca-Cola" (según el modelo de Rutherford o modelo atómico nuclear). La crónica la basaréis en la respuesta a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué es el núcleo atómico? Materia_2_01. EVALUACIÓN SOBRE LA MATERIA. En la cocina. Bienvenido al lugar donde los tubos de ensayo se juntan con los pucheros: un poco de gastronomía, nutrición, dietética y tecnología de la alimentación tratado todo desde un punto de vista divertido.

En la cocina

Experimenta con los principios científicos en que se basan las distintas labores culinarias. Desnaturalizando proteínas ¿Cómo funcionan los aparatos que hay en nuestra cocina? Horno de Microondas Conoce los fundamentos de la alimentación así como de las técnicas empleadas en la cocina. Una Emulsión : Mayonesa ¿Qué son los modificadores y potenciadores del sabor? Sabor y Olor de la comida Preguntas que nos hacemos ¿Se debe añadir la leche al té o el té a la leche?

Si quieres saber más puedes ver también reseñas de algunos libros en los que se trata la ciencia en la cocina de forma amena y divertida. Los secretos de los pucheros por Hervé This Enlaces. Símbolos de los elementos, Elementos educaplus. Barramezclas. Barconductores. LA DENSIDAD. Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?

LA DENSIDAD

Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 ¿Qué conclusiones obtines? Todos los cilindros que aparecen en el cuadro de abajo son de aluminio.Mide la masa de cada uno y anota los resultados en tu cuaderno Representa en una gráfica, (puedes usar la hoja de cálculo), la masa de cada cilindro (eje y) frente al volumen (eje x),Copia la gráfica y pégala en el cuaderno. Determina la densidad de cada cilindro de aluminio y anótala en el cuaderno. Nos hemos encontrado un cuerpo de aspecto metálico y queremos saber de que metal es. Anota los resultados en tu cuaderno y compara la densidad obtenida con los datos de la tabla de densidades que obtuvistes en la actividad 2. Determina la pendiente de cada una de las rectas obtenidas. Pagina nueva 1. ¿¿Es el aire materia?

Pagina nueva 1

Tienes dos globos iguales: uno vacío y otro lleno de aire pésalos y comprueba si el aire tiene masa. ¿Ocupa volumen el aire? A la salida del matraz de quitasato le hemos colocado un globo. Si intentas llenar el matraz con agua el aire tiene que salir. Si el aire ocupa un volumen, debe pasar al globo y éste se hincha. ¿Qué ocurre si no dejamos salir el aire del matraz de quitasato cuando queremos llenarlo de agua?. La masa y su medida.

Química.