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DAZ 3D - High Quality 3D Model and 3D Content Providers. Cloth « Nurbs roja sobre fondo blanco. Como modelizar una tela afectada por gravedad Esta sección estará dedicada a realizar tutoriales con las herramientas que considero más interesantes para hacer los modelos tridimensionales de los proyectos. Éste sistema está especialmente dedicado a Javi, debido a que es una prueba que surge a raíz de la maqueta que ha hecho para la asignatura de Estructuras Singulares.

Debido a la mala calidad del archivo subido al youtube, no se ve bien cuales son las opciones usadas, así que haré un transcripción de los comandos usados. Crear un plano definido por un número de segmentos adecuados (No serán ni 1, ni 4, ni llegarás al 5, sólo pasarás por el 2 si luego llegas al número adecuado.. yo he usado 24×24) . Convertirlo en una malla editable. En el menu de reactor, aplicarle a la malla creado-> modificador de tela. Dentro del modificador, ir a la opción de vértices. Modificar los parámetros de la tela al gusto, masa (50kg), rigidez(0,001), limitar la deformación (50%). Me gusta: Me gusta Cargando... MaxScripts. Maxscript hecho fácil ( empieza a complicarse ) Para seguir esta lección es ideal haber terminado y entendido la anterior, ya que tomaremos de base la Variación 2 del script y lo volveremos a modificar para crear algo interesante. 1 - Antes de avanzar, y si ya estuvieron haciendo pruebas, habrán visto que esta Variación del script crea 100 cajas en diferentes posiciones de la escena y también habrán descubierto que función cumplía cada parte del script , igualmente vamos a hecharle un vistazo mas detallado al asunto: Ahora ya sabemos que se crean 100 cajas porque el loop se repite cien veces.

Si cambiamos este ultimo numero 100 por otro, entonces se repetirá el loop tantas veces hasta llegar a el. También sabemos que cada vez que se crea una nueva caja la propiedad position la cambia de lugar a las coordenadas a , b , c ; que han sido a su vez generadas al azar por el comando random No es tan terrible verdad ? Converttomesh $Plane01 cantidad = getnumverts $Plane01 For i = 1 to cantidad do. Command Scripting. Processing 1.0. Tutorial de Processing para mentes Macromedia. Permítenos descomponer este código línea por línea. size(200,100); Nombrando la función de tamaño (size), permite el tamaño del lienzo a 200 píxeles de altura, 100 píxeles de ancho.

Si no defines esto al inicio quedará determinado como 100x100. background(0,0,0); Llamando la función de fondo (background) te permite cambiar el color de todo el lienzo. En Director esto es el color del escenario. En Flash, esto es el color de fondo del documento. 0,0,0 significa negro. Stroke(255,0,0); Llamar la función de trazo (stroke) te permite cambiar el color del dibujo actual de tal manera que cada comando de color llamado luego será dibujado usando ese color. 255,0,0 significa rojo. Point(50,50); Llamar la función de punto (point) fijará el pixel en 50,50 al color del lienzo actual. Este código hace un punto verde en el centro. stroke(0,0,255); point(150,50); Este código dibuja el punto azul a la derecha. Como puedes ver, esto es similar a draw() en Lingo, o aquellos métodos de dibujo en ActionScript. Turorial de Programación para el Arte Interactivo.