background preloader

Salamanca

Facebook Twitter

Gastronomía de Castilla y León. Sopa de ajo acabada de preparar y lista para servir.

Gastronomía de Castilla y León

La gastronomía castellano-leonesa destaca por los guisos y asados, los vinos de gran calidad, la variedad de sus dulces, los embutidos y los quesos. Incluso en determinadas zonas de la región pueden encontrarse una importante producción de manzanas, turrones, etcétera. Gastronomía de Castilla y León[editar] La gastronomía castellano-leonesa tiene su base en los cocidos y los asados, además de un gran surtido de dulces. Turismo Castilla y León. La gastronomía de Castilla y León por diferentes factores está en uno de sus mejores momentos, por el gran nivel profesional de sus cocineros, la excelencia y diversidad de sus despensas, y la existencia de un abundante legado gastronómico, que se hace patente a través de un abundante y documentado recetario.

Turismo Castilla y León

Nuestra Región es grande y diversa territorialmente y eso se plasma en la existencia de una despensa tan rica como variada y abundante, con un catálogo de más de 250 productos agroalimentarios, de los que 59 están reconocidos con alguna figura de calidad (D.O. ,IGP, Marca de Garantía, Marca Comunitaria, etcétera). Las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla y León comparten gustos y sabores a la vez que están muy diversificadas gastronómicamente. Así encontramos formas comunes y diferentes de realizar la cocina tradicional. Universidad de Salamanca · www.usal.es. Universidad de Salamanca. Aula Fray Luis de León, en las Escuelas Mayores La Universidad de Salamanca (en latín: Universitas Studii Salmanticensis) es una universidad emplazada en la ciudad de Salamanca, Castilla y León (España).

Universidad de Salamanca

Es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa tras las de Bolonia, Oxford y París. Historia[editar] Fundación y consolidación[editar] Su origen, como el de la mayor parte de las universidades medievales europeas, fueron unas escuelas catedralicias existentes en Salamanca, cuya existencia puede rastrearse ya en 1130, cuando su maestrescuela asistió a un concilio en Carrión.

Las clases se impartían en latín, lo que facilitaba la movilidad internacional de profesores y estudiantes al ser una lengua utilizada en toda Europa. Claustro de las Escuelas Menores En las Escuelas Menores se impartían las enseñanzas que daban acceso al título de Bachiller. Real Academia Española. Diccionario Usual. Charro. Agrupamiento de Charros en Paseo de es un personaje popular que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales del país.

Charro

Icono de la mexicanidad, presente en el imaginario colectivo así como en la literatura, cine, pintura. El traje del charro representa los caudales de los hacendados, pues lleva botonadura de plata. Además del poder económico, los charros ostentaban un poder social importante como dueños de grandes extensiones de tierra productoras. Etimología[editar] Charro está documentado en el siglo XVII (1627) como sinónimo de 'basto, tosco, aldeano, de mal gusto'[1] y lo atribuye a la palabra del euskera txar 'malo'. El charro mexicano[editar] El charro moderno practica la charrería que está considerada como el deporte nacional en México a pesar de que el fútbol es mucho más popular y que la mayoría de la población urbana ignora los aspectos más básicos de la charrería.

Salamanca.com. Salamanca. Tiene una población de 149 528 habitantes y su alfoz alcanza los 274 038 ciudadanos, lo que la convierte en la segunda área castellanoleonesa más poblada, tras la vallisoletana, y en la vigésimo séptima del territorio español.[6] Los orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes.

Salamanca

Desde entonces, la metrópoli ha sido testigo del paso de diversos pueblos: vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes.[7] Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso IV de León, fue el encargado de repoblar la ciudad durante el Medievo y asentar las bases de la Salamanca actual.[7] Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado. Toponimia[editar] Símbolos[editar] Escudo partido. Medio físico[editar] Ubicación[editar] La ciudad está situada a una altitud de 798 msnm.[35] [36] Clima[editar]