background preloader

De bicis

Facebook Twitter

Andrew Dickey- Black Bike vol. 1. Bicicleta roja. Ogelio Medrano, según él descendiente de los fundadores del famoso circo, aunque no era cierto, pues ni Medrano se llaman, ya investigué, atravesaba un periodo difícil en su matrimonio de 15 años, sin hijos pero siempre con perro, situación que suele dar a las mascotas un elevado estatus en la casa, como ocurría con el golden retriever Ricky, y desvía cantidad de presiones y carencias emocionales en la vida de la pareja. Sobre todo en ésta, donde los dos eran inteligentes, o sea complicados. Alguna vez habían sido interesantes sus existencias, ahora se encontraban un poco, como se dice, estancadas. Rogelio estaba hasta el gorro de la hostil tregua con Nancy, ya de meses, luego de una infidelidad de él que, siendo poco importante, le venía costando una larga penitencia de ironías, cobro de facturas, desconfianzas arbitrarias y desagradables balconeos delante de las amistades.

Hola, dijo él, tratando de subrayar su presencia. La situación era, por decir lo menos, rara. Cómo ligar con un ciclista. La bici es sexy. La gente en bici es sexy (excepto cuando van en un carril-bici, claro). Una bici añade 3 puntos de sexysmo (o sexydad, o chichapil, como se quiera llamar) a cualquier persona. Es un secreto a voces que los ciclistas, además de las bicis, nos ponen mucho los otros ciclistas (excepto cuando van en un carril-bici, claro).

Pero ligar en bici puede ser problemático. Afortunadamente, Bikeyface, una chica de Boston que “tiene una bici, tiene un sentido del humor, y usa ambos tan a menudo como puede” nos ofrece unos estupendos consejos para ligar con otros ciclistas: 1. 2. 3. 4. El arma secreta | Ciudad Posible. Dice Kasey Kilmes, en este gran artículo publicado en Next American City, que la bicicleta es “el arma secreta del renacimiento urbano”: “Quienes luchamos por nuestras ciudades, batallamos porque pocos ven los problemas, y más pocos aún entienden las soluciones. Literalmente rebasan el tema, demasiado ocupados para ver, demasiado rápido para comprender. No puedo detener a un ciudadano promedio y explicarle las complejidades inherentes a la relación entre los usos de suelo y el transporte, ni hacerle ver las maneras en que la densidad es vital para la sustentabilidad urbana, ni mostrarle claramente como los desarrollos inmobiliarios desparramados están construidos sobre arenas movedizas en términos financieros, ni como nuestras autopistas recortan el tejido urbano como si fuesen dagas oxidadas, ni que tan profundamente se enriquecerían nuestras vidas con un compromiso colectivo al urbanismo.

Más allá de ojos vidriosos, seguro me recibirían con enojo. La bicicleta no necesita ser vendida. Avenida México. GUÍA DE LAS TRIBUS CICLISTAS.

Notas bici df

Bondades de bici. Bicis en otras latitudes. La Irracionalidad de No Moverse en Bicicleta - Economía y negocios. Inicio > Medio Ambiente03/11/2011 1895 Visitas Cuántas veces se debate sobre la conveniencia de incentivar el uso de la bicicleta, pero yo quiero replantear esto y preguntar: ¿existen argumentos para no diseñar una estrategia de transporte metropolitano que no tenga a la bicicleta como elemento central? Veamos. Costo: prorrateando el costo de una bicicleta en su vida útil, resulta una suma de entre US$ 2 a US$ 4 al mes. Espacio: en Santiago, como en toda gran ciudad, el espacio es un bien escaso. Producto de lo anterior surge nuevamente el tema costo, pero ahora como gasto público: el uso del auto viene acompañado, aparte del gasto privado, de infraestructura vial que hace posible el uso del auto.

Salud y medio ambiente: el sector energía es responsable de 81% del inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Chile. Energía: cada km viajado arriba de un auto consume 60 veces más energía que ese mismo km viajado en bicicleta (Jan Gehl, Cities for people).

Sin coches

Articulos bici. Históricas de bicis. Urban Bicycles. Collection Company Dealers Online Shop © 2010 Urban Bicycles all rights reserved info@urbanbicycles.com.au Contact Terms and Conditions Press.