background preloader

MÁSCARAS

Facebook Twitter

Festival de las Máscaras de Appenzell: Silvesterklausen. Los suizos están listos para recibir el Año Nuevo con una gran cantidad de costumbres ancestrales y una buena dosis de celebraciones al aire libre.

Festival de las Máscaras de Appenzell: Silvesterklausen

Precisamente, en la localidad de Appenzell que se encuentra situada en los Prealpes appenzellenses, a 780 msnm, a los pies del macizo del Säntis, el monte más alto de toda la cadena montañosa se realiza el Festival de las Máscaras. Temprano en la mañana en la víspera de Año Nuevo, los hombres y los niños toman las calles de Appenzell, en lo que se considera una de las tradiciones más bellas y festivo en Suiza. Los hombres y los niños, vestidos de antiguas costumbres (la Chläuse), van de casa en casa en la región de caminar siempre en línea, por encargo de sus cencerros gigantes y los residentes que desean un buen año nuevo.

El grupo canta canciones antiguas, mientras que los residentes de darles la bienvenida y, a veces, les ofrece vino caliente y la comida. Estos eventos c. Carnival King of Europe. • La tradizione del “Pulgenèlle” di Castiglione Messer Marino, in Con il cuore in Abruzzo, by Tino Colacillo • Slovacchia, vincono Morelli e Trentini, in L'Adige, by R.M.G., 25th October 2016 • Giovanni Kezich, Carnevale re d'Europa.

Carnival King of Europe

FESTIVALES

Historia de un icono: cuando la máscara de Guy Fawkes no se llevaba a las manifestaciones. Aparece en las últimas fotos de las protestas en Río de Janeiro o de la plaza de Taksim de Estambul, en cualquier protesta de Anonymous y en casi todas las manifestaciones de los últimos años.

Historia de un icono: cuando la máscara de Guy Fawkes no se llevaba a las manifestaciones

Rocas en La Virgen del Castillo y “Romance de la romeria” Hojeando y ojeando el otro día el libro “Poesía de nueve lustros : con recopilación de cantares inéditos de las danzas sorianas” del sevillano y veraneante en El Valle, Rafael Caffarena Robles y editado en Madrid en 1967; me encontré el siguiente “Romance de la romeria” el cual evidentemente se refiere a la romeria a la Virgen del Castillo y fue escrito en el verano de 1918.

Rocas en La Virgen del Castillo y “Romance de la romeria”

Moriones Festival. Residents watch mask-wearing penitents locally called “Morions”, as they parade during the start of Holy Week celebrations in Mogpog, Marinduque in central Philippines March 21, 2016.

Moriones Festival

The Moriones is an annual festival held on Holy Week on the island of Marinduque, Philippines. The “Moriones” are men and women in costumes and masks replicating the garb of biblical Roman soldiers as interpreted by local folks. The Moriones or Moryonan tradition has inspired the creation of other festivals in the Philippines where cultural practices or folk history is turned into street festivals. It is a colorful festival celebrated on the island of Marinduque in the Philippines. The participants use morion masks to depict the Roman soldiers and Syrian mercenaries within the story of the Passion of the Christ. Máscaras, zombies y góndolas: arranca el Carnaval de Venecia 2016. Miles de personas participaron en la noche del sábado en la ceremonia de inauguración de uno de los carnavales más antiguos y reputados del mundo, el de Venecia.

Máscaras, zombies y góndolas: arranca el Carnaval de Venecia 2016

La ciudad italiana se convierte estos días en un auténtico hervidero de turistas. Y por eso algunos residentes venecianos se quejan de que se ha desvirtuado un poco el Carnaval, antes de carácter más privado y menos comercial. Pero todo se olvida cuando llega el pistoletazo de salida. Carrozas acuáticas en estructuras flotantes, acrobacias en pianos suspendidos a bordo de barcos, mujeres con vestidos medievales saludando a la multitud... y una puesta en escena cuidada al detalle para fascinar, todo glamour.

Semidesnudos, felices y envueltos en barro: el carnaval de Paraty. Hasta arriba de lodo, semidesnudos y felices.

Semidesnudos, felices y envueltos en barro: el carnaval de Paraty

Son los componentes del Bloco da Lama, una agrupación carnavalesca que sale todos los años en la ciudad de Paraty, en el litoral del Estado de Río de Janeiro. Desde 2008, el fotógrafo carioca Ratão Diniz retrata esta fiesta popular, que se celebra un día al año. «Conocí el Bloco da Lama a través de las imágenes de los fotógrafos de prensa brasileña y resolví verlo con mis propios ojos.

Réseau de diffusion des archives du Québec. Jusqu'aux années 1960, le temps du carême commence par l'obligation d'assister à la messe le matin du mercredi des Cendres.

Réseau de diffusion des archives du Québec

Au début de la célébration religieuse, le prêtre bénit les cendres avec lesquelles il trace une croix sur le front des fidèles en leur disant : «Souviens-toi, ô homme, que tu es poussière et que tu retourneras en poussière». Cette parole biblique tirée la Genèse est un rappel que le chrétien est fait de chair et qu'il est mortel. L'imposition de la cendre sur le front des fidèles se fait en signe de pénitence. Pour ceux dont la santé permet de jeûner, les principales privations du temps du carême portent sur l'alimentation.

On évite de manger toute viande ou toute matière grasse durant cette période. Portraits Photographiques et Uniformes. Drežniški muzej. Slovenija. Besedilo in fotografije: Iztok Bončina Pomešaj se med starodavne pustne šeme!

Slovenija

Na jugozahodu Slovenije leži sredi hribovitega območja Brkinov majhna vas Hrušica. Preko leta vlada v njej spokojni mir in tišino zmoti le občasno kikirikanje petelina ali ropot traktorja, ki se vrača z bližnjih polj. Enkrat letno, na pustno soboto, pa se v Hrušici vse spremeni. Hombre y bestia: Figura del salvaje.