background preloader

ESPAÑA

Facebook Twitter

Guía de los nuevos mercadillos de Madrid. ¿Qué es ‘Thanksgiving’?

Guía de los nuevos mercadillos de Madrid

Nicolás Alonso La fiesta más popular en Estados Unidos se celebra el último jueves de noviembre cada año. Rincones que ver en España antes de morir. Son lugares mágicos, naturales e imprescindibles.

Rincones que ver en España antes de morir

Además, son algunos de los rincones más buscados de EscapadaRural.com. Aquí tenéis 20 rincones que ver en España antes de morir. Tampoco hace falta apurar: puede ser vuestra próxima escapada. 1. Un balneario al raso Un baño al aire libre y en pleno invierno. Kilometraje ilimitadoLas 10 cascadas más bellas de España. El agua fluye con energía por los ríos de España.

Kilometraje ilimitadoLas 10 cascadas más bellas de España

Las cascadas, saltos de agua y nacimientos de ríos jalonan de belleza los cauces hidrográficos peninsulares formando verdaderos monumentos naturales. Caídas de agua que decoran nuestra geografía e invitan al baño en verano. 50 cosas que ver en Toledo antes de morir. Volvemos a la carga con otro post especial sobre “50 cosas que ver…” y hoy le toca el turno a Toledo.

50 cosas que ver en Toledo antes de morir

Cuatro viajes han sido necesarios para que hoy os podamos relatar cada uno de los rincones que no nos debemos perder de una de las ciudades más mágicas y con más leyendas de España; y a un tiro de piedra de Madrid. Así que em-pecemos… 1. Visitar la Catedral de Toledo. Cualquier país puede tener todas las catedrales que quiera, pero sólo una puede ostenta el sobrenombre de “Primada”. 2. Castillo San Servando. 13 palacios históricos de Madrid abren sus puertas de forma gratuita. La Comunidad de Madrid presentó ayer la tercera edición de Bienvenidos al palacio, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural que permite acceder a 13 palacios históricos de Madrid cuya visita habitualmente está restringida.

13 palacios históricos de Madrid abren sus puertas de forma gratuita

"La campaña ha sido un éxito rotundo en ediciones anteriores y, en esta nueva edición, serán 3.500 las personas que podrán disfrutar de estas visitas", declaró ayer Paloma Sobrini, la directora general de Patrimonio Cultural. Por qué ir a Cádiz en verano es una (muy) buena idea. Verónica Marín — @VmarinB — "¡Cádiz, brillante Cádiz!

Por qué ir a Cádiz en verano es una (muy) buena idea

Tú eres el primer lugar del mundo". Razón no le faltaba a Lord Byron cuando dijo esa frase en su visita a la ciudad. Cádiz es mucho más que dunas, surferos y playas. La ciudad más antigua de Europa, 3.000 años de historia, rodeada de mar por (casi) todas partes esconde tesoros inesperados. En las callejuelas del barrio de La Viña, los erizos saltan del mar al plato y la gente todavía se reúne para hablar al aire libre sobre un tema inagotable de conversación: el viento. Plaza de la Catedral Es imprescindible andar por el Barrio del Pópulo y La Viña, la Plaza de las Flores y pasear (también en otoño) por la Playa de la Caleta (al borde del mar está el balneario donde se rodó Muere otro día, de James Bond). Fotos: Los pueblos más bonitos de España (I) El calendario medieval del castillo de Alcañiz (Teruel) En la planta noble de la torre del homenaje del castillo de Alcañiz (Teruel) se encuentra uno de los mensarios o calendarios bajomedievales pintados mejor conservados de la península ibérica.

El calendario medieval del castillo de Alcañiz (Teruel)

Los mensarios, también denominados menologios, representan los trabajos y actividades propias de cada época del año (faenas agrícolas, oficios y otras alegorías). El mensario del castillo de Alcañiz presenta diversas singularidades que lo convierten en un ejemplo excepcional. Vista parcial de la planta noble de la torre del homenaje del castillo de Alcañiz con el mensario en el trasdós del primer arco. Foto Rovira y Casanovas. Los mensarios o calendarios medievales La idea de la representación del calendario anual, subdividido en estaciones o en meses, es muy antigua y según el antropólogo J. El mensario de la Villa Fortunatus de Fraga, del siglo IV d.C., en el que se representan los meses (se conservan 8) mediante diversos animales. Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra — idealista/news.

Quizá no sea lo más cómodo y, a juzgar por las espectaculares imágenes, probablemente lo más seguro tampoco.

Vivir bajo una gigantesca roca: casas y pueblos 'aplastados' por toneladas de piedra — idealista/news

Sin embargo, a lo largo de la historia la transformación de la naturaleza, la erosión y la oportunista mano del hombre han creado espectaculares viviendas e incluso pueblos enteros construidos bajo gigantescas rocas o enterrados bajo toneladas de piedra. ✔ El Pueblo Al Que Se Accede A Través De Una Cueva. Los 35 pueblos más bonitos de España - 101 Lugares increíbles. En el blog nos concentramos en destacar nuestra propia selección con los 30 pueblos medievales más bonitos de España.

Los 35 pueblos más bonitos de España - 101 Lugares increíbles

En ésta ocasión, el criterio es destacar uno a uno los pueblos que integran la Asociación Los pueblos más bonitos de España (link a la web oficial de la asociación). Bajo una serie de requisitos ésta asociación se propone difundir y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en núcleos que aún poco poblados, poseen un encanto y atractivo a destacar. Los pueblos que se suman a esta lista cumplen varios requerimientos: entre ellos, tener menos de 15000 habitantes, y poseer un patrimonio arquitectónico o natural de gran valor. Lo que es común a todos ellos es el estado de conservación, el cuidado, un aspecto que los convierte en un sitio irresistible para cualquier turista. Los integrantes son uno a uno (y en tres partes): El Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes, El Chorro, Alora, (Malaga)