background preloader

Rroossaauurraa

Facebook Twitter

Rosaura Martínez

La importancia de que los niños sepan como cuidar su cuerpo, que comer y que derechos tienen como consumidores.

Especialización docente en Educación Primaria y TIC. Control de plagas y enfermedades (primera parte) Comer bien para sentirse bien. La consigna es: hacer una correcta alimentación para estar saludables.

Comer bien para sentirse bien

En esta nota, tips y sabrosas recetas para poner en práctica. Desde los alimentos que hay que consumir hasta cuál es la base de una vida sana y correcta. El tema no es nuevo; sin embargo, a veces cuesta lograr una alimentación sana, a menudo relacionada, erróneamente, con una dieta para bajar de peso. Por esto, la especialista cordobesa -radicada en Mendoza- responde preguntas frecuentes sobre el asunto, da algunos tips para tener en cuenta y comparte algunas recetas para poner en práctica. - ¿Cuál es la base de una buena, sana y correcta alimentación?

- La base está en incluir una amplia variedad de alimentos, controlando la cantidad de los mismos. . - ¿Cuáles son aquellos alimentos que debemos consumir siempre? - ¿Una alimentación sana es sinónimo de dieta? - Cuando hablamos de dieta, nos referimos a lo que comemos habitualmente y no a una alimentación reducida en calorías para adelgazar. . - no abusar del azúcar. 1 limón. Cuidado con el calor: así se conservan los alimentos. ¿Cuánto tiempo pueden estar afuera de la heladera?

Cuidado con el calor: así se conservan los alimentos

¿Cómo se protege a los niños de las bacterias? ¿Cuánta agua se debe ingerir? Un cuidado apropiado ayuda a prevenir enfermedades alimenticias durante el verano. Las frutas y verduras no necesitan refrigeración y aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales. Además el calor del verano y las salidas al aire libre obligan a prestar más atención a la hidratación y a poner mayor cuidado en la manipulación y traslado de alimentos, sobre todo aquellos que requieren refrigeración –como es el caso de leches, yogurt, quesos, sándwiches y carnes–, para evitar la multiplicación de bacterias que causan las llamadas Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

El traslado de alimentos a un picnic debe hacerse en una heladera portátil y protegidos del sol, colocándolos debajo de una carpa o sombrilla. De productos químicos. Biología. Sistema digestivo. Cada 15 de Octubre, se conmemora el «Día Mundial del Lavado de Manos».

Esta fecha, que fue instaurada en el año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo promover la práctica del lavado de manos como estrategia medular para prevenir y disminuir la ocurrencia de enfermedades. El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos y el Portal @prender se suman a la iniciativa que este año lanzó la Red Nacional de Protección de Alimentos, la cuál impulsa el desarrollo de estrategias educativas y de concientización sobre el lavado de manos. En este recurso, invitamos a chicos (y grandes!) A prepararse para esta fecha y les acercamos una novedosa experiencia con Realidad Aumentada, en la que les proponemos explorar, jugar, buscar y descubrir porqué es importante lavarse bien las manos.

Seguramente, desde que sos muy chiquito habrás escuchado a tu mamá, tu papá, a la seño, algún tío o alguna abuela, decirte insistentemente «…a lavarse las manos!!!» Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria.

En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo. 2)Accediendo a Partes del aparato digestivo, se propone una actividad que consiste en ubicar las partes del sistema digestivo en la figura del cuerpo humano. 3)Para aprender jugando, clickeá en el siguiente link El cuerpo humano.Allí, pueden encontrar diferentes actividades sobre el aparato digestivo.

Defensa Consumidor. Las personas físicas (individuos) o jurídicas (empresas, asociaciones, organizaciones) que adquieren o utilizan bienes o servicios como destinatario final, en forma gratuita o paga, en beneficio propio, de su familia o grupo social.

Defensa Consumidor

Los que a consecuencia de una relación de consumo adquieren o utilizan bienes o servicios como destinatario final, haciéndose extensivo a su grupo familiar o social. Quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo. Etapa Precontractual: Desde que el consumidor tiene conocimiento del producto porque lo ve en una vidriera o recibe una publicidad. Etapa Contractual: Luego de que el consumidor se comunica con el proveedor o concurre al comercio a fin de comprar el producto o contratar el servicio y realiza la compra o contratación. Etapa post Contractual: Luego de que el consumidor ha adquirido el producto o contratado el servicio y precisa información o sufre algún inconveniente por el mismo.

Publicidad Oferta Productos Seguros Juguetes Cementos A.