background preloader

¿Cómo es la educación globa?

Facebook Twitter

¿Cuáles son los países con la peor educación del mundo? Los 10 países con mejor y peor educación en el mundo. Los 10 países con mejor y peor educación en el mundo: inversión, disciplina y respeto Según el estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), se estableció un ranking de porcentajes de personas que acceden a la educación universitaria, en proporción con la cantidad de habitantes.

Los 10 países con mejor y peor educación en el mundo

El mismo genera una lista anual de países que ostentan el mejor nivel educativo a nivel mundial y su contracara, los que menor o peor educación proveen a sus ciudadanos. Tasa de alfabetización por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo. Definición: Esta variable incluye una definición de la alfabetización y porcentajes de la Oficina del Censo para el total de la población, varones, y mujeres.

Tasa de alfabetización por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo

No hay definiciones universales y normas de la alfabetización. Salvo indicación contraria, todas las tasas se basan en la definición más común - la capacidad de leer y escribir a una edad determinada. Detallar las normas que los distintos países utilizan para evaluar la capacidad de leer y escribir está fuera del alcance de este sitio. Información sobre la alfabetización, si bien no una medida perfecta de los resultados educativos, es probablemente la medidad de más fácil acceso y validez para las comparaciones internacionales.

9 peculiaridades de los países con la mejor educación en el mundo - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Thinkstock Cuando se trata de las clasificaciones mundiales de educación, parece repetirse la misma historia.

9 peculiaridades de los países con la mejor educación en el mundo - BBC Mundo

Las superpotencias educativos asiáticas toman todos los primeros puestos y el resto del mundo queda sumido en la duda y la recriminación. Para los ministros de Educación de gran parte del mundo, este debe ser un momento sombrío, en el que tienen que rebuscar algún aspecto positivo que resaltar para intentar tapar el hecho de que una vez más su país está flotando en la mediocridad del medio de la lista. La semana pasada Singapur clasificó como el mejor en el mundo en matemáticas y ciencia en el informe TIMSS, que compara el desempeño de estudiantes a nivel internacional. ¿Cuáles son los mejores países en matemáticas y ciencias? Los 5 mejores sistemas educativos del mundo. ¿Por qué la educación en Finlandia es la mejor educación de Europa?

UNICEF critica al excluyente sistema educativo chileno.