background preloader

En número de oro

Facebook Twitter

Donald en la tierra mágica de la matemática. Conoce el número de oro - Proporción áurea, Da Vinci 500 años. El número de oro: La proporción áurea en la fotografía básica. El número de oro - Documental Arte. 11.Numero de oro. El número de oro como estandarte de la belleza natural. El mundo que nos rodea está repleto de piezas y elementos muy bellos y singulares.

El número de oro como estandarte de la belleza natural

El más simple ejemplo de ello pueden ser las flores, las cuales han sido amadas durante siglos por los seres humanos. Pero hay mucho más: animales, edificios, frutos o incluso personas. En todas ellas encontramos una belleza y una singularidad que les hace resultar atractivos. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué tiene la naturaleza para resultar tan bella y “perfecta”? Qué son estos tres conceptos y cómo están relacionados entre sí Empecemos por una definición individual de cada uno de estos conceptos: Sucesión de Fibonacci. Una vez conocidos estos tres conceptos, es hora de relacionarlos entre sí. Sucesión de Fibonacci y el número de oro.

La influencia del número áureo en el mundo que nos rodea La sucesión de Fibonacci, la proporción áurea y sus derivados (como la espiral de Fibonacci) están presentes en la naturaleza y son considerados estándares de belleza, singularidad e inteligencia. Los edificios. En logotipos. El número de oro: qué es, dónde está, y para qué sirve. ¿Te lo perdiste?

El número de oro: qué es, dónde está, y para qué sirve

Regularmente republicamos contenidos vigentes que pueden resultarte interesantes. El número de oro no es el del boleto de la lotería, ni les va a hacer millonarios, ¡noooo! Pero eso sí, ¡está en todas partes! Cuando miran una fotografía y la encuentran linda… pues ahí está el número, cerrándoles un ojo. Cuando escuchan una melodía agradable, ¡ahí está el número! Primero: las “horribles” matemáticas El número de oro es un concepto matemático y estético, sobre el cual en 1909, Mark Barr propuso representar con la letra griega ϕ, o “phi” (se pronuncia “fi”), en honor al gran escultor griego Fidías.

El número en cuestión, se define así: Si uno divide una línea, de tal forma que la parte larga, dividida entre la parte corta, es igual a la línea completa, dividida entre la parte larga, tenemos la proporción áurea. Otra forma de encontrarla, es usando la famosa sucesión de Fibonacci. (no, no son los números de Lost) ¡Tiene muchas cualidades! El Número de Oro en el arte. El número áureo, también conocido como número Phi, en honor al célebre escultor clásico Fidias, es un número algebraico irracional que se descubrió durante la antigüedad clásica y cuyas particularidades lo han dotado de fama y estudio a lo largo de la historia.

El Número de Oro en el arte

No se trata de una representación aritmética, sino una relación o proporción entre dos segmentos de una recta. Esto es: una construcción geométrica. En este vídeo te contamos todo lo que tienes que saber para comprender a grandes rasgos cómo funciona: Esta proporción de la que hablamos se encuentra tanto en la naturaleza, como en la estructura de obras artísticas plásticas o arquitectónicas. Se dota de gran belleza a la representación (natural o artificial), que guarde la proporción áurea. A continuación, repasamos algunas obras artísticas que han sido creadas bajo la relación de esta construcción geométrica; que conecta a su vez con la sucesión de Fibonacci. ¿Qué es la sucesión de Fibonacci? ¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de la sucesión de Fibonacci?

¿Qué es la sucesión de Fibonacci?

¿Imaginas una ecuación capaz de explicar matemáticamente todo en el universo? ¿Crees que semejante cosa realmente sería posible? Bueno, de las tantas sucesiones matemáticas que existen, ninguna es tan famosa, tan interesante y tan asombrosa como la que inventó Fibonacci. A lo largo de los años, hombres de ciencia, artistas de todo tipo y arquitectos, la han utilizado para trabajar, a veces a propósito y otras de forma inconsciente, pero siempre con resultados majestuosos. Te invito a conocer la historia detrás de todo este asunto y a que hoy aprendamos qué es la sucesión de Fibonacci. The Golden Ratio in Nature" You won't find Fibonacci numbers everywhere in the natural world -- many plants and animals express different number sequences.

The Golden Ratio in Nature"

And just because a series of numbers can be applied to an object, that doesn't necessarily imply there's any correlation between figures and reality. As with numerological superstitions such as famous people dying in sets of three, sometimes a coincidence is just a coincidence. But, Fibonacci numbers appear in nature often enough to prove that they reflect some naturally occurring patterns. You can commonly spot these by studying the manner in which various plants grow. Here are a few examples: Seed heads, pinecones, fruits and vegetables: Look at the array of seeds in the center of a sunflower and you'll notice what looks like spiral patterns curving left and right. Flowers and branches: Some plants express the Fibonacci sequence in their growth points, the places where tree branches form or split. The human body: Take a good look at yourself in the mirror.

El número de oro.