background preloader

Continentes y océanos

Facebook Twitter

Séptimo grado
Nivel Primario
º NAP Ciencias Sociales: El conocimiento del mapa político del mundo actual teniendo en cuenta sus cambios recientes y los distintos tipos de relaciones entre países
Contenidos: Continentes.

Océanos. Alturas máximas. Relieve. Paralelos y meridianos. Coordenadas geográficas.

En el Universo , nuestro planeta es, hasta ahora, el único lugar conocido en el que se dan las condiciones favorables para que se desarrolle la vida.
Por eso debemos conocerlo y cuidarlo.
Los continentes y océanos del Planeta Tierra no están distribuidos de manera uniforme. Alrededor de las tres cuartas partes están ocupadas por aguas marinas.
Los continentes y las islas conforman menos de la tercera parte de la superficie terrestre, sobre ellas habitan los seres humanos. Isla Basura. Planeta Tierra. Google Earth. El planisferio, los continentes, los océanos ~ Ciencia Geográfica. ① El planisferio El planisferio es el mapa de toda la superficie de la Tierra en un solo plano.

El planisferio, los continentes, los océanos ~ Ciencia Geográfica

Planisferio de la tierra, proyección Mercator | Fuente: NASA ② Los Continentes y los Océanos: En un planisferio distinguimos los continentes y los océanos. ⓐ Los Continentes Son grandes masas de tierra rodeadas por los océanos. Europa y Asia forman una sola masa continental denominada Eurasia. Todos los continentes están poblados, menos la Antártida, por encontrarse en los alrededores del polo sur.

. ⓑ Los Océanos Entre los continentes se encuentran los océanos, que son grandes masas de agua entre dos o más continentes. . ✍ El Pacífico, el más grande. Los continentes y Oceanos.que es un continente y cuales son. Los continentes y océanos. 1- Continentes y océanos Un continente es cada una de las grandes extenciones en que se divide la superficie terrestre, separadas entre sí por los océanos.

Los continentes y océanos

Los océanos son aquellas partes de la superficie del planeta ocupadas por agua marina que rodean a los continentes y que cubren actualmente alrededor del 71% de la Tierra. Nuestro planeta se encuentra formado por seis continentes: - América - Asia - África - Europa - Oceanía - El continente Antártico y por cinco océanos: - Pacífico. Object moved. Cartografía mundial. LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA: LOS MAPAS. Ciencias sociales,Geograf a Universal de Aplicaciones Did cticas Tierra eje Ecuador meridianos paralelos rotaci n traslaci n. 5.

ciencias sociales,Geograf a Universal de Aplicaciones Did cticas Tierra eje Ecuador meridianos paralelos rotaci n traslaci n

Señala si estas frases son verdaderas o falsas: 7. Contesta si estas frases son verdaderas o falsas: 9. La orientación Orientarse consiste en hallar los cuatro puntos cardinales: Norte (N), Sur (S), Este (E) y Oeste (O). Hay varias formas de orientarse: a) El Sol sale por el Este y se pone por el Oeste. B) La brújula es un instrumento que siempre señala el Norte. c) Por la noche la Estrella Polar nos señala el Norte.

®Arturo Ramo García. Siete cumbres. Las siete montañas más altas de cada continente son conocidas como las siete cumbres o, en inglés, seven summit.

Siete cumbres

La ascensión de todas ellas, como en el caso de los 14 ochomiles, supone uno de los hitos más importantes del alpinismo. Tras el listado comunmente aceptado, se indican algunos de los problemas y discusiones que genera la clasificación de las montañas más altas de cada continente. Se enumeran las siete cumbres en función de su altura.

Asia Everest, monte (8.848 m) - Himalaya (Tibet, Nepal) América del Sur Aconcagua, cerro (6.962 m) - Andes (Argentina) América del Norte McKinley, monte (6.194 m) - Cordillera de Alaska (Estados Unidos) Día Mundial del Medio Ambiente c la Canción Puedes cambiar el mundo de Ale Lerner YouTube.