background preloader

Rosanamariseldisanto

Facebook Twitter

Rosana Marisel Disanto

Nacida el 02 de Junio de 1974 en General Pinedo.estudiante del PROFESORADO de EDUCACIÓN PRIMARIA..

CIENCIAS NATURALES :CUIDADO DEL CUERPO E HIGIENE PERSONAL

CD 4. El desarrollo de este proyecto está dividido en tres partes: Organización Búsqueda de información Elaboración Organización Con la ayuda de la maestra, formen distintos grupos de trabajo.

Orientación docente para enseñar cuidados del cuerpo . – rosanamariseldisanto
CD 4

04 La niña que no queria Bañarse, hábitos de higiene, salud ambiental, Oxapampa.

Con este video queremos trabajar diferentes comportamientos de los niños en la vida cotidiana – rosanamariseldisanto

CD 4. Según los Nuevos Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, la escuela ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos y alumnas: Actitudes de cuidado de sí mismo, de otros seres vivos, del ambiente y la predisposición para adoptar hábitos saludables que preserven la vida y el entorno.

Cuidados del cuerpo humano , sugerencias para el docente de primer ciclo. – rosanamariseldisanto

La utilización de los saberes y habilidades en la resolución de problemas cotidianos significativos para contribuir al logro de una progresiva autonomía en el plano personal y social.

CD 4

Basándonos en ello, esta webquest pretende que los alumnos –con el andamiaje del docente – se interioricen sobre el cuidado del cuerpo humano y adquieran hábitos saludables en relación con la higiene, la alimentación y el manejo del cuerpo. Se motiva a los niños a reflexionar y tomar conciencia de los peligros ocasionados por sus impulsos –propios de la edad– en los momentos de juego. Algunas sugerencias. Trabajamos la HIGIENE PERSONAL de niños y niñas en imagenes. El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal, así como del entorno, es importante dentro de las actuaciones de Educación para la salud que se realizan en los centros docentes, sobre todo con los más pequeños.

Con estas imágenes podemos dar apertura a la clase indagando sobre el tema : los Cuidados del cuerpo. Primer ciclo. – rosanamariseldisanto

En la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia.

Trabajamos la HIGIENE PERSONAL de niños y niñas en imagenes

El niño tiende a hacer aquello que ve, aunque en el colegio se hable sobre higiene y se tenga establecida una serie de hábitos, difícilmente llegarán a formar parte de su estilo de vida si sus padres con su actitud y comportamiento no contribuyen a ello. Es importante que el niño disponga de todos los útiles necesarios para su aseo: jabón, papel higiénico, cepillo de dientes, peine, toalla… y se sienta responsable de ellos. Sí come en el colegio sería interesante que dispusiera de una bolsita de aseo o al menos cepillo y pasta dental.

Por supuesto en el colegio debe haber siempre papel higiénico, jabón y toalla.