background preloader

Literacidad

Facebook Twitter

Alfabetización informacional. Evidence review of the economic contribution of libraries : Final Report June 2014 London, Arts Council England, 2014.

Alfabetización informacional

Descargar Todos los días, en toda Inglaterra muchos tipos de gente acude a su biblioteca, o visita la biblioteca en línea para hacer una amplia gama de cosas: pedir prestado un libro o DVD, asistir a una sesión de formación, localizar alguna información crucial, encontrarse con un amigo o un cliente, estudiar en silencio e incluso descargar un libro electrónico. Un blog sobre investigación acerca de la comprensión lectora. Numeracy Ninjas – A completely free KS3 numeracy intervention. Difference between numeracy and mathematics - About numeracy - Teach in Scotland. Talking Science: Where STEM Literacy and Language Acquisition Meet. New learning standards are designed to keep up with the changing needs of new generations of schoolchildren.

Talking Science: Where STEM Literacy and Language Acquisition Meet

By that measure, New York University Professor Okhee Lee sees the Next Generation Science Standards (NGSS) as a success. Professor Lee has been heavily involved in the creation of the NGSS. During my interview with her, Professor Lee talked about her two greatest (scholarly!) Passions: English language acquisition and science education. According to Lee, the NGSS will be the key to producing the types of habits and practices that all students need to be successful and informed citizens; these are just the right standards, coming at just the right time. Our Classrooms are Increasing in Diversity Across the United States, student populations are increasingly diverse. The problem is that many of these students are not having their language needs met at school. Language is More than Vocabulary--It is a Discourse Different professions have different discourses as well. STEM Literacy.

ICT4D Bibliography » Categories » Digital Literacy. Works 167 references: Aguado Román, G., Casado Martínez, C., Córcoles Briongos, C., Garreta, M., Mor, E.

ICT4D Bibliography » Categories » Digital Literacy

& Peña-López, I. (2011). Microblogging in a Virtual Classroom. Poster presented at EDUCAUSE 2011, Oct 18-21, 2011. Philadelphia: EDUCAUSE. Garrido, M., Rissola, G., Rastrelli, M., Diaz, A. & Ruiz, J. (2010). Jenkins, H., Clinton, K., Purushotma, R., Robison, A.J. & Weigel, M. (2006). Khan, G.F., Moon, J., Rhee, C. & Rho, J.J. (2010). Comunicaciones “Alfabetización mediática y culturas digitales” El Congreso estuvo organizado por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica (ATEI) y cuenta con la colaboración de la Facultad de Derecho y el "Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías" de la Universidad de Sevilla, el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Observatorio Internacional de Televisión (OITVE) de la UAB, la Revista Comunicar, la Asociación Mentor y la European Association of Viewers Interests(EAVI).

Comunicaciones “Alfabetización mediática y culturas digitales”

El programa contó con la participación de Vladimir Gai (UNESCO), Jorge Cunha da Lima (TV Cultura Brasil), Najat Rochdi (PNUD), Nathalie Labourdette (EBU), Tapio Varis (Universidad de Tampere), Roberto Gianatelli (Revista MED), Paolo Celot (EAVI), José Ignacio Aguaded (Grupo Comunicar), Jordi Torrent (Alianza Civilizaciones), José María Perceval (UAB), Fabio Tropea (UAB), Amor Pérez Rodríguez (Universidad de Huelva) y Enrique Martínez Salanova (Grupo Comunicar), entre otros. Untitled. Las nuevas tecnologías han cambiado los procesos que implican la aparición de una obra cultural (desde que ésta se crea hasta que llega a los receptores finales.)

untitled

Las obras musicales han sido un caso especialmente polémico, ya que Internet ha supuesto un auténtico cambio en la forma de ‘producir’ y ‘consumir’ música. El concepto clásico de músico se disipa, los artistas ya no tienen que contar con un entramado de empresas para editar y dar a conocer sus obras y las nuevas formas de distribución permiten a sus autores decidir bajo qué condiciones quieren compartir su música (licencias derivadas del Copyright, como las Creative Commons).

Evidentemente, esto ha chocado con la vieja escuela de la industria musical: sellos, tiendas, entidades de gestión… todos estos agentes, que siempre han tenido un papel decisivo sobre los artistas, deben ahora (algunos ya están en ello) ponerse de acuerdo y cambiar sus formas de hacer para conseguir adaptarse a la nueva situación cultural. Ana Franco.

Information and Digital Literacy.