background preloader

Sistema digestivo, nutrición y funciones de los dientes.

Facebook Twitter

Aqui podrán encontrar recursos diversos (vídeos, imágenes y sitios)

Buena Banda: 'Para estar sanos y fuertes' Tipos de dientes en la boca. Vídeo didáctico: el sistema digestivo. >> Alimentación y Nutrición. 1.

>> Alimentación y Nutrición

¿Qué es la Alimentación y la Nutrición? 2. Diente. Los dientes permanentes de la mitad derecha del arco dental inferior, visto desde arriba.

Diente

La dentición temporal (decidua) consta de 20 dientes, cuya aparición comienza a los seis meses de vida aproximadamente y su recambio por piezas permanentes dura hasta los 12 años aproximadamente. La dentición permanente inicia su erupción desde los seis años de edad aproximadamente, e irá reemplazando a los dientes de la primera dentición hasta llegar a la edad adolescente. La dentición permanente consta de 32 dientes. En la edad de 16 a 25 años pueden llegar a erupcionar los terceros molares (llamados "muelas del juicio o cordales") cuya retención dentro de los maxilares es muy frecuente. Aparato digestivo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

Aparato digestivo

El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.[2] Descripción y funciones. Untitled. Untitled.