background preloader

15. EL FRANQUISMO

Facebook Twitter

Contra Franco se cantaba mejor. Esta es una selección de canciones que se cantaron contra Franco y todo lo que el general golpista representaba.

Contra Franco se cantaba mejor

La lista podría ser mucho más amplia, pero lo que sí está claro es que todos los intérpretes presentes en la relación fueron militantes antifranquistas y, gracias a ellos, muchos tuvimos conciencia de que también la música podía ser un arma para combatir la dictadura. Al vent (Raimon) Aunque nacido en Xátiva (Valencia), Raimon fue apadrinado por Els Setze Jutges, que a la sazón era el grupo paladín de la canción comprometida en catalán en los años sesenta. Compuso la canción en 1959 (tenía 19 años), aunque no fue hasta 1963 cuando apareció en disco. FRANQUISMO. Rinconete. Literatura. Cómo decir lo indecible (literatura entre líneas) (2). Franco, el Cid y Blas de Otero, por Eva Llergo Ojavo e Ignacio Ceballos Viro. Literatura Por Eva Llergo Ojavo e Ignacio Ceballos Viro ¡De ninguna manera se iba a publicar un libro de poemas en los que el régimen quedaba como hoja de perejil, escrito por un poeta que acababa de pasar más de un año con la colonia de exiliados republicanos en París, y que mostraba la aceptación de la ideología marxista!

Rinconete. Literatura. Cómo decir lo indecible (literatura entre líneas) (2). Franco, el Cid y Blas de Otero, por Eva Llergo Ojavo e Ignacio Ceballos Viro.

Pero, ¿qué creen ustedes? La espaa de franco 25 728. La espaa de franco 30 728. La espaa de franco 23 728. Pib. Saldoeuropa. Variación de la población española entre 1950 y 1981. CAUSASYCONSECUENCIASFRANQUISMO. 15. La España franquista. El franquismo.