background preloader

Gestión de información

Facebook Twitter

La gestión de información es todo lo que tiene que ver con obtener la información correcta, en la forma adecuada, para la persona indicada, al costo correcto, en el momento oportuno, en el lugar indicado para tomar la acción precisa

Gestión de información gestión del conocimiento gestión de la calidad. ¿Qué es la teoría de la información? Teorías de la Comunicación: MODELO DE SHANNON Y WEAVER. Nacido en Ptoskey, Michigan, Estados Unidos, (1916-2001), Claude Shannon, formado como ingeniero y matemático.

Teorías de la Comunicación: MODELO DE SHANNON Y WEAVER

Mientras estudiaba el doctorado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), comenzó a trabajar en los problemas de eficacia de los métodos de transmisión de información. Shannon orientó sus esfuerzos hacia la comprensión fundamental del problema y desarrolló un método para expresar la información de forma cualitativa. En 1948 publica A Mathematical Theory of Communication, en este trabajo se demostró que todas las fuentes de información se pueden medir y sentó las bases para la corrección de errores, supresión de ruidos y redundancia, esta publicación se unió a un trabajo de Warren Weaver en un libro llamado, The Mathematical Theory of Communication.

Poco tiempo después a esta teoría se le dio el nombre de la teoría de la información. ¿Qué es gestionar? Definición, concepto y significado. El término gestionar proviene del sustantivo gestión y éste del latín.

¿Qué es gestionar? Definición, concepto y significado.

En efecto deriva de gestio, gestionis cuyo significado es gestión, ejecución, administración. Este sustantivo está formado por gestus participio del verbo gero, geris, gerere, gessi, gestum cuyo concepto es llevar, llevar encima, contener, producir, llevar a cabo, más el sufijo -tio(n) (acción y efecto). Al sustantivo se le añade -ar que es el sufijo formante del verbo. Clase: verbo, infinitivo, 1era conjugación. 2.2.10.1. DEFINICIONES SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN. 2.2.10.1.1.

2.2.10.1. DEFINICIONES SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

Woodman (1985) plantea: «la gestión de información es todo lo que tiene que ver con obtener la información correcta, en la forma adecuada, para la persona indicada, al costo correcto, en el momento oportuno, en el lugar indicado para tomar la acción precisa.» 2.2.10.1.2. White (1985) la denomina como: «la coordinación eficiente y eficaz de la información procedente de fuentes internas y externas.» Gestión de la Información. Gestión de la Información.

Gestión de la Información

Proceso mediatizado por un conjunto de actividades que permiten la obtención de información, lo más pertinente, relevante y económica posible, para ser usada en el desarrollo y el éxito de una organización. Genera nuevos conocimientos. Las características de un sistema de gestión de información. Gestion de la informacion dentro de las organizaciones. Gestión de información: dimensiones e implementación para el éxito organizacional. Gestión de información: dimensiones e implementación para el éxito organizacional / Gloria Ponjuán Dante.

Gestión de información: dimensiones e implementación para el éxito organizacional

Rosario: Nuevo Parhadigma, 2004. 214 p. ISBN:987-96536-6-1. En la actualidad, la información ha llegado a ser el recurso estratégico que toda organización y la sociedad en general deben utilizar para enfrentar la evolución de las tecnologías y el constante desarrollo de la vida social. La gestión de información es una disciplina que se ocupa de utilizar los recursos básicos (económicos, físicos, humanos, materiales) para manejar información dentro y para la sociedad a la que sirve. Por otra parte, dentro de una organización se pueden identificar diferentes tipos de información según las funciones que se realizan, ésta se debe manejar y utilizar de forma adecuada y sistemática para obtener los mejores beneficios para la institución. Analista Gestión de la Información en Provincia Microempresas- 15-09-2014. Te buscamos alegre, apasionado y con ganas de crecer junto a un proyecto único, innovador y número uno en su segmento: Provincia Microempresas.

Analista Gestión de la Información en Provincia Microempresas- 15-09-2014

Vamos a sumar a nuestro equipo un colaborador con 3 años de experiencia en áreas financieras, contables, control de Gestión y/o reporting. (Preferentemente en banca financiera y/o servicios), estudiante avanzado o egresado de carreras terciarias o universitarias (valoraremos especialmente la orientación económica). Con conocimientos de paquete office y manejo de bases de datos. Se incorporará una persona con alta capacidad analítica, buen manejo de las relaciones interpersonales, proactivo y metódico para realizar análisis, reportes, estadísticas y seguimiento de las principales variables de la empresa además del planeamiento financiero de la compañia.

La gestión de la información en los proyectos de colaboración universitarios. Rafael Repiso Biblioteca de la Escuela Superior de Comunicación Universidad de Granada Jordan, Elizabeth; Hunter, Andrew; Seale, Becky; Thomas, Andrew; Levitt, Ruth (2011).

La gestión de la información en los proyectos de colaboración universitarios

Qué es un sistema de gestión de la información. La Gestión de la Información en la Dimensión Metodológica del Proceso Docente Educativo. Es necesario señalar que el Proceso Docente Educativo es mucho más que la mera actividad de impartir la docencia, mucho más que estudiar la relación estudiante-profesor, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje, incluye la planeación del mismo, su administración y evaluación.

La Gestión de la Información en la Dimensión Metodológica del Proceso Docente Educativo

La gestión administrativa es un instrumento para el cumplimiento de los objetivos de la institución, tanto las actividades de servicio como de extensión y un grave problema es que se desconoce la importancia de ésta sobre los servicios educativos de las universidades, evidenciado en la falta de seguimiento de la calidad de la gestión de los procesos docentes educativos, demostrado, no sólo en la falta de bibliografía que abunde sobre el tema, sino en la insuficiente atención que se le presta a la hora de estudiar dichos procesos, además de la ausencia de sistemas que apoyen esta función.

Álvarez (2003), menciona que "(.) Nivel Medio: Sistema de Gestión Operativa. Componentes de la Gestión de la Información. 1. Análisis y propuesta de gestión de la información y del conocimiento. Aplicación de las tecnologías de la información entre las áreas de calidad, I+D y producción en el sector textil. ⭐GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UNA PYME * Edgar Ruiz L. 1 Vol. (6) 2: pp. 27-38 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UNA PYME * Edgar Ruiz L. * Paul Lorena L. * Eduardo Raffo L. * Hilmar Hinojosa L.

⭐GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UNA PYME * Edgar Ruiz L.

RESUMEN El artículo presenta una propuesta para desarrollar la Arquitectura de un Sistema de Información Empresarial que tiene como objetivo servir para la Gestión de la Información en una Pequeña y mediana empresa, tomando el caso de una empresa peruana a la cual se denomina LICON S.A.. Palabras Claves: Gestión de la información. Pyme. Arquitectura de sistema de información empresarial. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UNA PYME.