background preloader

Geografía

Facebook Twitter

Temática relacionada a contenidos de 6º y 7º grado

Revista Íber. Didáctica de las ciencias sociales. Normas de publicación en Íber.

Revista Íber. Didáctica de las ciencias sociales.

Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia Las revistas de didácticas específicas se caracterizarán por un tono divulgativo, dirigiéndose a todo el profesorado de secundaria y bachillerato. Por este motivo, sugerimos que los artículos empiecen siempre a partir de una reflexión o una situación inicial sugerente, por ejemplo: una frase puesta en boca de un alumno; una cita de autor, que introduzca de manera simbólica o no el contenido; algún diálogo informal entre compañeros y compañeras de profesión; un pensamiento en voz alta; una situación concreta; una reflexión inicial, que puede ser de un alumno o de algún profesor (extraída de la propia experiencia, sacada de un blog o de un tuit...); una imagen provocativa; el comentario del visionado de algún vídeo de YouTube, etc.

El texto debe ser riguroso, pero no por ello denso. Los artículos deben ser inéditos y pueden narrar cuatro tipos de experiencias de aula: ·De la didáctica específica. 1. 2. Google Earth en la Clase de Geografía. GOOGLE EARTH EN CLASE DE GEOGRAFÍA (¿Qué es?

Google Earth en la Clase de Geografía

– Descarga – Instalación) El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. Los grandes cambios en los ámbitos económico, social, educativo y político, ocurridos en los últimos veinte años, exigen que el acceso a la información y su intercambio sea mayor. Google Street View en el aula. Recursos educativos TIC Geografía e Historia. AREATABLET.Recursos Educativos TIC.

Recursos educativos TIC Geografía e Historia

FORMAS DE RELIEVE. Recuerda las formas de relieve escuchando este vídeo Ve pinchando en las distintas formas de relieve y tendrás una explicación, foto e imagen para entenderlo.

FORMAS DE RELIEVE

Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. Mapoteca - La biblioteca de mapas de Educ.ar. MapMaker 1-Page Maps. D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas. Las TIC nos ayudan con la Geografía. Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta.

Las TIC nos ayudan con la Geografía

Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. A continuación os presento algunos recursos útiles para trabajar esta materia de forma interactiva. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Esta herramienta permite observar la tierra en tres dimensiones, seleccionar un territorio especifico y explorarlo desde diferentes alturas (a menor altura, mayor detalle), conocer los nombres de todos los países, ciudades, mares, volcanes, lagos, accidentes geográficos, etc.

Woices permite crear y compartir grabaciones de audio. Argentina juegos de geografia. NNTT El Deshielo de los Polos. El cambio climático y el deshielo de los polos. Coordenadas geográficas. COORDENADAS GEOGRÁFICAS. Desde los tiempos más remotos el hombre ha necesitado orientarse para encontrar sus recursos: AlimentosVivienda o refugiosFamilia o grupo de pertenencia… Para conseguir orientarnos, es necesario conocer los CUATRO PUNTOS CARDINALES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS

COORDENADAS GEOGRÁFICAS. Coordenada geograficas. EJERCICIOS T 2 (10) Earth. World Map / World Atlas / Atlas of the World including Geography Facts and Flags - worldatlas.com. Atlapedia Online. GeoSettr - Create your own GeoGuessr challenge. GeoGuessr - Let's explore the world! MERCOSUR Escolar. 6.

MERCOSUR Escolar

América Latina y el Caribe: Riqueza Viva. Cancion Para Mi America. Aldea Latinoamericana - Por la Geografía de América Latina. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Presentación1. Biomas de América. Los biomas y la hidrografía en América del Sur. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE RECURSOS NATURALES. Recurso educativo 8042 - Tiching. Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros.

Recurso educativo 8042 - Tiching

Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso El Mundo 0 comentarios Tiching explorer Organización Buen recurso que agrupa mapas de todo el mundo hasta un nivel de concreción subestatal. 40 more maps that explain the world. Maps seemed to be everywhere in 2013, a trend I like to think we encouraged along with August's 40 maps that explain the world.

40 more maps that explain the world

Maps can be a remarkably powerful tool for understanding the world and how it works, but they show only what you ask them to. You might consider this, then, a collection of maps meant to inspire your inner map nerd. I've searched far and wide for maps that can reveal and surprise and inform in ways that the daily headlines might not, with a careful eye for sourcing and detail. I've included a link for more information on just about every one. Mapping Landforms. 1.

Mapping Landforms

Discuss different kinds of landforms. World Maps Online - Countries, Political, Physical, Location, Thematic, Educational. 15 Recursos de Geografía para descubrir el mundo. Curiosos mapas que nunca nos enseñaron en el colegio y que os puden ser útiles. Gracias a dos interesantes artículos vistos por la red 40 Maps They Didn’t Teach You In School (40 mapas que no te enseñaron en el colegio) y 40 maps that explain the world (40 mapas que explican el mundo) me he dispuesto a traducir los que he podido y adaptarlos para que todos los podais usar en vuestras clases. Como son un total de 80 mapas más los que yo he recopilado he pensado dejarlos en varias entregas. Mapa del mundo en proporción a la población Creditos de la imagen: imgur.com Nota del traductor Los países con más de 10 millones de personas tienen sus poblaciones marcadas en el mapa (ejemplo España aparece con su número de habitamntes y no así Dinamarca) y los paises con una población menor de 1 millón de personas no aparecen en el mapa (como Andorra y Mónaco).

Mapas de países recreados con alimentos típicos de cada región. MapMaker 1-Page Maps. Worldmapper: The world as you've never seen it before.