background preloader

Peces no tradicionales

Facebook Twitter

Carassius  auratus. Amphiprioninae. Dorado. Anatomía. Forma y anatomía externa. Capítulo 5: Pleuronectes flesus Este tema se divide en seis bloques: 1. Forma y anatomía externa. 4. La alimentación. 2. 3. La morfología externa de los peces tiende a reflejar su modo de vida. Para conocer las principales características de la anatomía externa de un pez dividiremos su cuerpo en tres zonas básicas: Cabeza, tronco y cola. Cabeza: Esta delimitada por el borde posterior del opérculo branquial, y en ella se halla localizado el sistema nervioso central.

Tronco: Está comprendido entre la cabeza y el orificio anal. Cola: Se corresponde con el extremo posterior del cuerpo e incluye el pedúnculo caudal, la aleta anal y la aleta caudal. Veamos ahora la anatomía externa de un pez autóctono como lo es la trucha común (Salmo trutta). Peculiaridades de los peces. Aproximadamente en la zona media de ambos costados discurre una línea, más patente en unas especies que en otras denominada línea lateral. La suma de las longitudes de la cabeza, tronco y cola es la talla o longitud del pez. Peces de agua dulce y peces de agua salada. Los peces son seres vivos que viven en medios subacuáticos y éstos los podemos clasificar de una forma general entre peces de agua salada y agua dulce. Existen algunas especies que se adaptan a ambos medios como es el caso del Salmón. Si llevas idea de montar un acuario para peces es interesante que conozcas más sobre estos seres vivos o si por simplemente te has interesado por el mundo de la acuariofilia.

Si tu caso es el primero, ya puedo avanzarte que el equipamiento para la pecera es diferente y según como desees montarlo existirán otros condicionantes. El tema del equipamiento puede ocupar otros artículos por lo que en éste nos centraremos en aportar algunos datos relevantes sobre las diferencias entre peces en función de la salinidad de su hábitat. Vamos a ver las diferencias entre ambos definiendo algunas de sus características. Características de los peces de agua dulce Los peces de agua dulce viven en ríos, lagos, etc. En estos hábitats la salinidad del agua es reducida. El salmón. ZooBurst.