background preloader

GLOBAL WARNING

Facebook Twitter

Os voy a hablar del Calentamiento Global que azota a nuestro mundo en base a estadísticas y datos contrastados, pero también quiero mostraros el punto de vista de uno de sus embajadores más carismáticos, o al menos uno de los más famosos y llamativos, Leonardo DiCaprio.



Por si no os habíais percatado, el titulo de esta colección es un juego de palabras. Calentamiento Global en inglés es Global Warming pero dándole el toque drástico que merece, he sustituido la segunda palabra por warning, en español, PELIGRO. Before the Flood - Antes de la inundación. Es el momento de actuar contra el cambio climático. El clima está cambiando.

Es el momento de actuar contra el cambio climático

El uso masivo de carbón, petróleo y gas como fuente de energía está provocando que millones de personas estemos en riesgo de sufrir cada vez mayores temporales, olas de calor, sequías, inundaciones, enfermedades infecciosas… Esos mismos combustibles envenenan el aire y el agua cuando se extraen. El Gobierno español por su parte parece empeñado en impulsar ese modelo obsoleto y contaminante apoyando proyectos como las prospecciones o el fracking, que beneficiarán a unas pocas empresas a costa de perjudicar a muchos. UNESCO. ESA Euronews: El cambio climático en la Tierra. El aire que respiras. Bajo en Carbono: BIG DATA sobre las emisiones. % de causas de C.C. Barack Obama y Leonardo DiCaprio suman fuerzas contra el cambio climático. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el actor Leonardo DiCaprio destacaron este martes (lunes por la noche en Estados Unidos) la urgencia de tomar más medidas en la "carrera a contratiempo" que es la lucha contra el cambio climático, así como la importancia de que los estadounidenses tengan presente ese tema a la hora de votar las elecciones de noviembre.

Barack Obama y Leonardo DiCaprio suman fuerzas contra el cambio climático

El ganador de un Oscar por El Renacido llevó su activismo medioambiental a la Casa Blanca durante una conversación con Obama. Una charla que comenzó con una referencia a los políticos que, como el candidato presidencial republicano Donald Trump, se han mostrado en alguna ocasión escépticos sobre que el cambio climático sea real. Close. FACTORES. CEDEX. MANIFESTACIONES. Así afectará el cambio climático a la fauna española. El cambio climático impactará de lleno en la fauna de vertebrados de la España peninsular en el siglo XXI, hasta el punto de que más del 51% de las especies podría requerir de medidas concretas de conservación y adaptación para compensar sus efectos.

Así afectará el cambio climático a la fauna española

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se ha presentado hoy. El trabajo alerta de las "significativas contracciones" que sufrirá la distribución potencial de unas 300 especies de acuerdo con varios escenarios climáticos. El estudio nació de la necesidad de evaluar cómo afectan los cambios en el clima a la biodiversidad de la España peninsular, que acoge el 50% de la presente en Europa, es decir, la mitad de la flora y la fauna europeas.

Los autores del trabajo han evaluado 292 vertebrados terrestres representativos de la biodiversidad española; en concreto, 27 especies de anfibios, 33 reptiles, 61 mamíferos y 171 aves. FLORA Y FAUNA. ¿NADA? Sobre la visita sorpresa de Leonardo DiCaprio al papa Francisco. María Mérida — @WinonaMF — El Papa no recibe a cualquiera, eso es así; y cuando se trata de estrellas de Holywood, el grupo se reduce todavía más.

Sobre la visita sorpresa de Leonardo DiCaprio al papa Francisco

Pero Leonardo DiCaprio no es cualquiera, es una megaestrella cuyo nivel de celebridad le permite tocar con los dedos las altas esferas de nuestra sociedad –y dentro de estas altas esferas está, por supuesto, su Santidad–. "Su Santidad, gracias por concederme este encuentro privado con usted", dijo el actor nacido en California, pero cuyo padre es de ascendencia napolitana, cuando tomó la mano del papa Francisco. Al parecer, el motivo de la visita de Leo era trasladar al Sumo Pontífice sus inquietudes sobre los problemas relacionados con el cambio climático, pero la charla que ambos mantuvieron se alargó más de lo esperado y trató de soslayo otros temas bien interesantes. © CordonPress/ L'Osservatore Romano Foto. James Lovelock: "El cambio climático ya es imparable"

«Tengo la sospecha de que la Tierra se comporta como un gigantesco ser vivo».

James Lovelock: "El cambio climático ya es imparable"

James Lovelock trabajaba como científico para la NASA, a finales de los años 70, inventado sofisticados instrumentos para el análisis de la atmósfera marciana, cuando puso al tanto de su sospecha a su amigo William Golding, el autor de El señor de las moscas. Golding se mesó la barba y celebró el hallazgo de su colega. «Tenemos que encontrarle un buen nombre a lo que me cuentas ¿Qué tal la hipótesis Gaia?»

Lovelock sintió un rayo fulminante, comparable sólo al que había experimentado cuando se le ocurrió la idea, contemplando la imagen de la Tierra fotografiada por los astronautas de las misiones Apolo. «¿Cómo no voy aceptar ese nombre, viniendo de un Premio Nobel?» EVOLUCIÓN TEMPERATURA. Las consecuencias del cambio climático. Según datos de la NASA, el pasado mes de febrero fue el más caluroso desde que existen registros.

Las consecuencias del cambio climático

Estamos ante una tendencia constante y sus consecuencias son perceptibles en todo el mundo. En Nueva Zelanda, por ejemplo, los glaciares Fox y Franz Josef se han ido derritiendo rápidamente en los últimos años, por ello ahora es demasiado peligroso que los turistas caminen sobre ellos. Portada - La ONU y el cambio climático. La lucha de la ONU contra el cambio climático, Premio Princesa de Asturias de Cooperación. El Acuerdo de París, firmado ya por 171 países, establece la necesidad de contener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2ºC La Cumbre de París aprueba un histórico acuerdo 'legalmente vinculante' para frenar el cambio climático «La situación del planeta va a empeorar en los próximos 10 o 20 años, pero podría mejorar si el mundo presta atención a la ciencia y reduce sus emisiones contaminantes.

La lucha de la ONU contra el cambio climático, Premio Princesa de Asturias de Cooperación

De lo contrario, el calentamiento global será imparable, apocalíptico, en unos 35 años». Las palabras que ayer pronunció en Madrid el ecólogo Veerabhadran Ramanathan tras recibir el pasado martes el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Cambio Climático sonaron a partes iguales a alerta y esperanza. Casi al mismo tiempo -y casi con la misma intención- se hacía público en Oviedo el fallo del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que en esta XXXVI edición se concede a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

DISCURSO LEONARDO DICAPRIO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA ONU. DISCURSO LEO. QUOTE.