background preloader

Comunicaciòn

Facebook Twitter

Circuito de la comunicación. Circuito comunicac actividades. LENGUA: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE Y LAS TRAMAS TEXTUALES. Según Kart Bühler, el lenguaje no sirve únicamente para comunicar ideas sino también para manifestar emociones e influir en los demás.

LENGUA: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE Y LAS TRAMAS TEXTUALES

En un mismo texto pueden aparecer las tres funciones, pero siempre hay una que predomina sobre las otras. Así, todos los textos que nos rodean, como las noticias, los cuentos y las canciones, son emitidos por alguien con alguna intencionalidad y cumplen con alguna de las tres funciones: LA FUNCIÓN INFORMATIVA Se cumple cuando un emisor transmite datos e ideas a uno o varios receptores. El jardín de senderos que se bifurcan: El circuito de la comunicación. El circuito de la comunicación:Comunicarse es enviarle un mensaje a un receptor.

El jardín de senderos que se bifurcan: El circuito de la comunicación

Charlar con alguien, escribir un mail, hablar por teléfono, saludar con la mano o decir que sí con la cabeza son formas de comunicarse. Elementos de la situación comunicativa: EMISOR MENSAJE RECEPTOR Canal Canal. LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. HUELLAS SOBRE FICCIÓN: FUNCIONES DEL LENGUAJE y TRAMAS TEXTUALES: LA INTENCIONALIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS TEXTOS. Ya sabemos que los roles emisor-receptor pueden invertirse, que no hay un único canal (voz, imagen visual, gestos, actitudes) ni un único código (puede determinarse la necesidad de emplear tanto un código lingüístico como uno paralingüístico).Como habrás visto, todos los elementos siempre deben estar presentes.

HUELLAS SOBRE FICCIÓN: FUNCIONES DEL LENGUAJE y TRAMAS TEXTUALES: LA INTENCIONALIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS TEXTOS

Si falla un elemento, no se puede establecer la comunicación. Pero, un elemento puede destacarse frente a los otros.Observá el siguiente diálogo: Luciano: – ¡Por fin empecé el curso! Mamá: –Sí, Luciano, esta etapa de tu vida te ofrecerá no sólo los contenidos claves de las materias que estés cursando sino también te ayudará a consolidar una actitud positiva frente al aprendizaje y contarás con las herramientas básicas y las competencias necesarias para ingresar a la escuela media. Por eso, tenés que comprometerte. Paula Vásquez ilustra: Las funciones del Lenguaje. Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 2° E.S.O. > Jauja > Teoría > I. Funciones del lenguaje. La función referencial orienta hacia el contexto.

Proyecto Cíceros > Zona Profesores > 2° E.S.O. > Jauja > Teoría > I. Funciones del lenguaje

Se centra en la relación que los hablantes tienen con el mundo, las manifestaciones y los objetos a los cuales remite una forma lingüística. El referente de una palabra corresponde al significado, tal como lo encontraremos en el diccionario. En este sentido, la referencia de la palabra “pozo” definida en el diccionario no es la misma que la del “pozo” de un poema, un cuento o una novela, cuyos referentes los pone el escritor, y después el lector, de acuerdo con su experiencia personal.

Esta función la desempeñan mensajes conceptuales, centrados en el contexto, cuya función principal es la de informar. Para ello se utilizará un lenguaje claro, concreto y sencillo, compuesto de términos de significado unívoco. Ejercicios1. Los lectos. El registro formal o informal. CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs: CIRCUITO DE LA COMUNICACION. La comunicación. La comunicación. Mini resumen de Circuito; Registro; Idiolecto y Funciones.

Resumen que puede sernos útil en algún momento: Circuito de la comunicación Referente.

Mini resumen de Circuito; Registro; Idiolecto y Funciones