background preloader

BA Peru

Facebook Twitter

Aufarbeitung der NS-Zeit: Den Nazis die Freiheit geschenkt. DuckDuckGo. . Latinamerican Press. President Pedro Pablo Kuczynski, better known as PPK, acronyms taken by his political group Peruanos Por el Kambio (Peruvians for Change), took the oath of office on July 28 for a five-year term.

. Latinamerican Press

Many people were surprised that Kuczynski, a 77 year old neoliberal economist, manifested in his first message to the nation his desire for “a social revolution for my country. I long for a Peru in five years that is modern, fairer, more equitable and socially committed.” “What does it mean to be a modern country? It means that the inequalities between the poorest and the richest must be reduced by raising the income of the poorest,” he stated. Two weeks before swearing in, Kuczynski announced the names of the 18 ministers who were to serve in the cabinet, and also appointed economist Fernando Zavala for chairing the Council of Ministers.

In his speech, Kuczynski listed the commitments for his term of office as: “1. However, De Echave said that “the drop in mining investment is global. Prof. Dr. Anika Oettler - Philipps-Universität Marburg - Institut für Soziologie. Informe Anual (12) uploads. Untitled. Aunque su mandato duró ocho meses, tuvo objetivos claros, como la adopción de medidas para buscar la estabilidad económica y el incremento de las inversiones.

untitled

Analizó “el destino de los 9,200 millones de dólares” obtenidos por la privatización de las empresas públicas”. Apostó por la descentralización y llevar adelante un proceso electoral transparente. Sobre todo, llamó a la concertación. Desde el Congreso Seis días antes, el 16 de noviembre, había sido elegido presidente del Congreso, liderando la lista única elaborada por los parlamentarios de la oposición. Elección vital porque desde el 5 de abril de 1992 el Legislativo estuvo en manos del oficialismo. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.

Constitución, democracia y autocracia. Preliminares (PDF) Nota preliminar (PDF) Primera parteGolpe de Estado y el sistema político peruano El golpe del 5 de abril y el sistema constitucional peruano (PDF)

Constitución, democracia y autocracia

Defensoría del Pueblo - Informes y Publicaciones. Oficio dirigido al presidente Ollanta Humala en relación a la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana 2016 - 2020.

Defensoría del Pueblo - Informes y Publicaciones

Manual para funcionarios sobre excepciones al derecho de acceso a la información pública Evaluación de la etapa informativa del proceso de Consulta Previa al Proyecto de Exploración Minera Aurora Agenda legislativa para la niñez y adolescencia en el Perú (2017 -2021) Inter-American Court of Human Rights. Inter-American Court of Human Rights. Ollanta Humala promulga Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El presidente Ollanta Humala promulgó este miércoles la Ley N° 30470 de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en respuesta a la demanda de diferentes organizaciones internacionales de Derechos Humanos, así como de familiares de las víctimas.

Ollanta Humala promulga Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas

La medida suscrita por el mandatario ayudará a la reconciliación del país, pues prioriza el aspecto humanitario. PUEDES LEER: Defensoría del Pueblo pide que se promulgue ley de búsqueda de desaparecidos Una separata especial de normas legales del diario oficial El Peruano, señala que "son funciones específicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos diseñar, establecer, ejecutar y supervisar el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000". Se determinó que los familiares y autoridades competentes podrán solicitar al Ministerio de Justicia la información recabada sobre las personas desaparecidas para coadyuvar en el proceso de búsqueda e identificación, mediante el uso y verificación de datos.

Declaraciones de Alan García sobre audio de la CVR. Mensaje a la nación del presidente Toledo sobre el informe final de la CVR. Ley de búsqueda de desaparecidos entre 1980- 2000 es un gran paso en derechos humanos. Revista Ideele. Storm in the Andes. Centro de Documentación e Investigación. LUM. LUM. LaRepública.pe. Heinrich-Böll-Stiftung. Untitled. Fakultät für Geschichte, Kunst- und Orientwissenschaften der Universität Leipzig: Stefanie Wiehl. Geschichte wird gemacht.

Home - Handbuch Menschenrechte. Wahlkampf in Peru: Rückenwind für Keiko Fujimori - NZZ Amerika. ¿De qué se trata esta elección? Analizar y hacer previsiones respecto a las elecciones en el Perú es tremendamente difícil porque, del lado de los votantes, prácticamente no existen lealtades, por el escaso nivel de información e interés en la política, y porque “sociológicamente” somos un país atravesado por múltiples clivajes (económicos, regionales, culturales, políticos), y procesos de cambio que no se llegan a consolidar, por lo que coexisten elementos viejos y nuevos en un escenario de transición permanente.

¿De qué se trata esta elección?

Esto hace que los temas de interés o preocupación puedan también ser muy cambiantes. Del lado de los candidatos, no existen partidos, la oferta cambia de elección en elección, e incluso al interior de la misma. Y finalmente, siendo las cosas así, las campañas importan mucho. La base sociológica puede asumir diferentes formas según la naturaleza de la ofertas y voluntades políticas. Las elecciones de 2000 y 2001 tuvieron como tema central a la institucionalidad democrática. Defendemos los derechos humanos. 18 Feb. 2016 | Categoría: Slider home | 0 Comentarios | Amnistía Internacional tiene el agrado de invitarlo a participar de este importante evento para dialogar sobre los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y el mundo en cuanto a las graves violaciones a los derechos humanos.

Defendemos los derechos humanos

Este informe da testimonio del sufrimiento que muchas personas soportan, ya sea durante un conflicto o al ser objeto de desplazamiento forzado, discriminación o represión. Pero también reflejan la pujanza y el alcance del movimiento de derechos humanos, y se analizan los avances que se han hecho para proteger y garantizar esos derechos. Además se realizará una explicación de los logros y retos que dejó el año 2015 en Perú en temas de derechos sexuales y reproductivos, derechos de los pueblos indígenas y lucha contra la impunidad para casos del conflicto armado interno. Office für Schüler, Studenten, Lehrer und Dozenten. Perú: Las viudas olvidadas del terror. — Yo quisiera sus huesitos, nomás.

Perú: Las viudas olvidadas del terror

Candelaria Pino —mirada profunda, sombrero andino, ojos quemados de llorar— perdió a su esposo en Huamanguilla el 27 de junio de 1983. “Vamos a tomar declaración”, dijo uno de los ocho militares encapuchados que entraron a la casa a las tres de la mañana. Lo agarraron de la espalda; las manos en la nunca. Deutsche Erinnerungskultur - Vorbild für peruanische Gedenkstätte.

Meet the Robin Hood of Science. Instituto de Estudios Peruanos.