background preloader

Inteligencia emocional

Facebook Twitter

Ricard Lloria on Twitter: "12 habilidades emocionales de la película Inside Out (Del revés): vía @nachusgalaicus" CUANDO “PARAR” ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA CONTINUAR. Anaje sur Twitter : "Y ahora dime…¿cómo te sientes? #emociones #inteligenciaemocional #blog. Anajes, el blog por @Anajeferreiro: Siéntete... Siénteme. Cuántas veces al cabo de la vida preguntamos un “¿qué tal?”... Y cuantas veces tenemos que responder nosotros a esta misma pregunta. “Tirando”…decía una señora que me encontré el otro día en una tienda, “¡qué quieres que te diga!” Seguía para terminar de responder a quien le preguntaba…¿Tirando de qué…tirando del carro? ”Bien" dicen otros…cuando probablemente no sea del todo cierto…o ”mal" escuchamos decir a algunos…si bien es casi seguro que no en todos los casos se sienten tan mal como quieren hacer creer…Lo que me cuesta escuchar es el famoso "sin más” que muchas veces utilizan los niños…y me pregunto…¿qué significa?

¿quiere decir que ni fú ni fá? ¿que ni sienten ni padecen o ni saben lo que sienten? Esto me recuerda a una frase de José Ortega y Gasset…"Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa”. En todo caso te propongo una especie de juego. ¿Sabes? Muchas veces confundimos SENTIMIENTOS con EMOCIONES. Me gustaría que imagines que es viernes por la tarde. El blog de Lourdes Garrido: Perdonarse. Be my baby, la música de Vanessa Paradis sonaba en el despertador de aquella casa, esta vez Senda no se hizo de rogar ante el día y se levantó de un salto, no era para menos, esa mañana se despediría de su familia de intercambio en Francia y pasaría el fin de semana en París con el grupo de españoles con los que compartía aquella aventura.

Llegaban a esa inmensa ciudad, a lo lejos ya se veía la Torre Eiffel e imaginaba cómo sería la vista desde arriba. Al bajar del autobús pudo comprobar que su maleta no estaba, ¡había perdido su maleta! , no lo podía creer. Comenzó a atormentarse tratando de pensar qué es lo que había pasado, hasta que apareció la razón en su cabeza de forma clara, casi hubiera preferido no recordarlo, así podría culpar a otras personas.

Sólo consiguió disfrutar cuando puso por fin su primer pie en suelo parisino, se acordó de varias de las películas rodadas allí: Charada con Audrey Hepburn o Midnight in Paris con Woody Allen. Silicon Valley y la Inteligencia Colectiva (post- 457) #InteligenciaEmocional‬ ‪#innovaci&... Inteligencia emocional en las empresas: Cambio Organizacional por Liderazgo Adaptativo. El blog de Lourdes Garrido: La ira: el motor de nuestra vida. Competencia emocional y actitud. Redes sociales, la inteligencia emocional de tu marca. POR: Alejandro Medina Existen mil y una formas de comer una galleta Oreo, sin embargo, para los usuario de redes sociales siempre será interesante y entretenido conocer esta amplia gama de posibilidades... y si es en video, mejor.

Y esto no se trata sólo de decir cómo consumir o disfrutar un producto, sino de generar un poderoso vínculo con el consumidor que, en el caso de las famosas galletas, día a día se pregunta una manera para sorprender a la marca al proponerle una forma única y original de comer este snack. En la mañana, en la noche, con leche o sin ella, Oreo ha mostrado a través de sus distintos perfiles de Facebook, Twitter, Vine y otras redes más, decenas de formas de disfrutar sus galletas, causando expectación entre sus millones de seguidores.

Te recomendamos leer: 6 nueves redes sociales para fortalecer tu marketing Llega al subconsciente También te puede interesar: 7 pasos para construir un mensaje con neuromarketing El camino 1.- Conocimiento total 2.- Llamar la atención. #RRHH El cambio y la #inteligenciaemocional com... Inteligencia Emocional - ¿Estás d... Expresa tu corazón: te lo debes a ti mismo. Expresa tu corazón: te lo debes a ti mismo. “El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado”. George Bernard Shaw En el lugar de trabajo de hoy en día, hay muchas personas que piensan que la mejor manera de avanzar en el lugar de trabajo es ser agradable, incluso no sólo esto sino de hacer “la pelota”, y más ahora con los tiempos que corren.

Algunas veces estas personas llegan a ser personas tóxicas que lo único que generan son malos ambientes para su bien propio y no el del grupo de personas que forman el equipo o la empresa. Estos días de vacaciones, después de estar desconectado durante unos días, a punto de terminarlas ya y a raíz de escribir dos capítulos del libro de “Instintos Laborales“, me puse a pensar en los sentimientos y emociones laborales que tenemos todos cada día en el trabajo, sea el puesto que sea, al final todos tenemos un denominador común. Tenemos miedo de usar la voz de nuestro corazón porque: Tenemos miedo a ser reprendido. Golden Road. Expresa tu corazón: te lo debes a ti mismo. Somos curiosos y valientes? | Inteligencia Emocional_________________ #RRHH La #InteligenciaEmocional, en 10 há... #RRHH Tres buenos efectos de la #InteligenciaEm... #RRHH #InteligenciaEmocional Daniel Goleman: &q... #RRHH #InteligenciaEmocional Daniel Goleman: &q...

Diez acertijos para resolver pensando de otra m... Instintos Laborales, los micro duelos en el trabajo y oficina. Hoy voy a empezar de una forma bien distinta a las demás, primero de todo agradeceros que estas dos semanas hayáis tenido la paciencia de esperar el nuevo post, hoy si más no vengo de estreno, empezaré una nueva parte en el blog denominada, Libros de Management y Emociones, que iré recomendado de leer con mi pequeña aportación a el mismo, esta vez os traigo “Instintos Laborales“, dónde he participado con dos capítulos. Me alegra comunicaros que los derechos de los autores del libro van destinado a Fundación Cris Contra el Cáncer. A parte esto, estas dos semanas he estado preparando un artículo para una revista del sector de recursos humanos, CyCH que también me ha llevado el tiempo a estar outside de la blogosfera.

Con todo ello os pido mil dísculpas por el retraso y sobretodo porqué este artículo puede ser largo para cada y uno de vostros, pero la ilusión de hacerlo, de todo el tiempo que he tardado en poderlo organizar ha dado fruto a todo ello. -“Participo sin pensarlo” le contesté. Instintos Laborales, los micro duelos en el trabajo y oficina. #RRHH #Inteligenciaemocional #emociones #Psicol... #RRHH La #inteligenciaemocional en el #trabajo ... Entrena tu #inteligenciaemocional | Making #lov... #RRHH 7 hábitos de la gente con elevada ... 7 hábitos de las personas con alta #Inte... 5 claves de inteligencia emocional en negocios. 7 hábitos de la gente con alta inteligen. Inteligencia Emocional [IE] Vs Manipulaci&oacut. Emotional Intelligence - EQ | Sociedad 3.0 | Sc. Emotional Intelligence: Does it matter more tha. Creatividad y placer. Las 8 claves del Estado d. ¿Por qué tu cerebro necesita escu. ¿Nos estamos pasando de rosca con la Int. #InteligenciaEmocional: ¡Necesito que me.

Qué hacer cuando estás muy quemad. #Inteligenciaemocional : Diez pautas para salir. Cambiar...¿es un desafío o una ne. David Fischman - Inteligencia emocional vs. Int. Las Cárceles del Talento | Claves para e. ¿La inteligencia emocional tiene un lado. El lado oscuro | Making #love and making person. Usa inteligencia emocional y disfruta tu trabajo. POR: Tatiana Gutiérrez ¿Cuántas veces no te has decidido a vivir plenamente tu vida en la oficina? Y ¿cuántas de ellas no has podido? Tener conocimiento de lo que es la inteligencia emocional no quiere decir que seamos ávidos a la hora de implementarla, para ello, especialistas han creado técnicas que podrían ayudarte a controlar tu situación en la empresa. “Hoy, más que nunca, existe la necesidad de tener control sobre lo que hacemos, y esto no excluye el ambiente laboral. Daniel Goleman, uno de los autores más reconocidos por abordar el tema de la inteligencia emocional, se ha encargado de realizar profundas investigaciones sobre la importancia de aplicarla dentro del entorno laboral.

Para muchos expertos, como Carolina Velasco de QB Consultores, algunas ventajas de implementar la inteligencia emocional en las oficinas son las siguientes: Sin embargo, el “deber ser” se convierte en todo un reto. 1.- Comienza con una buena actitud 2.- Define expectativas claras 3.- Disponibilidad y Apoyo. Selección, Medios Sociales y Competencias. Ayer leía en el blog de Enrique Dans su artículo Redes sociales y empleo: ¿sirven o no? Muy interesante y recomendable y con el que, aunque estoy bastante de acuerdo, matizaría ciertos puntos: La cuestión parece reforzar el más puro sentido común: utilizar las redes sociales para verificar los intereses de una persona, su nivel de influencia o expertise en un tema determinado, o sus contactos dentro de una industria, por ejemplo, puede tener su sentido.

Un blog personal, una presencia cuidada en LinkedIn, o métricas como Klout y similares, tomadas con el debido cuidado y nunca como una puntuación absoluta, pueden servir para ofrecer una imagen más completa que la que podría llegar a obtenerse únicamente con una entrevista o un proceso de selección estándar. Asimismo matizaría sus conclusiones: Un ejemplo, en los debates en LinkdeIn se puede observar: En definitiva: Las redes y medios sociales serán cada vez más importantes en los filtros de selección: ¿Alguna sugerencia más? 4Share 0Share.