background preloader

Rivasd

Facebook Twitter

Dayana Rivas

Cómo manejar el confinamiento en familia durante la cuarentena - Educación. La coyuntura actual ha llevado a que las familias convivan las 24 horas del día, entre las actividades propias del hogar, las actividades académicas de los hijos y las responsabilidades laborales que no se detienen.

Cómo manejar el confinamiento en familia durante la cuarentena - Educación

Estamos hablando de 43 millones de personas, agrupadas en más de 12 millones de hogares, en donde viven en promedio 3,1 personas, según cifras del Dane. Si bien esto no debería generar dificultades, la realidad es que en muchos hogares la situación es muy compleja. Incluso, la convivencia es una de las preocupaciones que tienen los bogotanos en estos momentos, según la encuesta que realizó la alcaldía de Bogotá en los días de simulacro. Y la preocupación es mayúscula; por ejemplo, según la Fiscalía, actualmente se adelantan 820.000 investigaciones por casos de violencia intrafamiliar.

Por lo tanto, es muy importante adelantar acciones para fortalecer la convivencia familiar, especialmente en estos momentos, cuando el estrés puede apoderarse de los hogares. Organizarse. Perdón en la familia: Una alternativa poderosa para superar injusticias. El perdón se empezó a estudiar por los psicólogos en la Universidad de Wisconsin Madison por parte de Robert Enright, ya que estaba profundamente convencido de que la teoría del desarrollo del juicio moral en los niños de Kohlberg necesitaba ser complementada por una teoría del desarrollo del perdón.

Perdón en la familia: Una alternativa poderosa para superar injusticias

Ciertamente, el perdón complementa a la justicia en todas las ocasiones y no solo en nuestro desarrollo cuando somos niños. Cada cierto tiempo aparecen en nuestra vida o en los medios de comunicación sucesos que parecen imperdonables o que parecería sano no perdonar dentro de la familia (abusos a menores, malos tratos a mayores, violencia hacia la mujer, etc.). Ciertamente, no es saludable volver a una relación donde se producen estos abusos y malos tratos.

Ningún psicólogo invitaría a una persona a volver a una relación en la que continúan los abusos, aunque se haya perdonado al familiar ofensor. La familia, un hogar más cálido y económico para el acogimiento que el centro de menores. ¿Cómo manejar tus emociones?: dos expertas contestan a tus preguntas. Derechos de autor de la imagen Getty Images Las dificultades son muchas y variadas: desde estar lejos de la pareja o de la familia, la pérdida de empleo y la ansiedad o la fatiga, hasta el luto tras despedir a un ser querido sin haberlo visto.

¿Cómo manejar tus emociones?: dos expertas contestan a tus preguntas

¿Qué te está costando más en estos tiempos de cuarentena y coronavirus? ¿Cómo pueden manejarse tantas emociones? Dos especialistas en el campo de la psicología y psiquiatría recibieron tus inquietudes tras una exitosa convocatoria. Del gran número de preguntas recibidas, seleccionamos 25 que ilustran ejes temáticos comunes y que se enfocan, en su mayoría, en las áreas de especialidad de las expertas.

Sobre las especialistas. Conflictos que se generan en la familia en la cuarentena. CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA CON CUARENTENA. UN DESAFÍO PARA TODOS… POR VERÓNICA DEGIOANNI, PSICÓLOGA LABORAL DE VD CONSULTORA. Las familias estamos enfrentando una situación excepcional al permanecer en casa obligados a conciliar numerosas actividades en una convivencia forzada y a transformar los espacios físicos del hogar en un múltiple quehacer incorporando todo aquello que se realizaba fuera del (trabajar, estudiar, pasear, hacer deportes, etc).

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA CON CUARENTENA. UN DESAFÍO PARA TODOS… POR VERÓNICA DEGIOANNI, PSICÓLOGA LABORAL DE VD CONSULTORA

¿Cómo tratar las RELACIONES FAMILIARES en tiempos de pandemia? El perdón en la familia. 500 - Error servidor. Resiliencia Personal y Familiar en Tiempos de Pandemia. Juntos contra el COVID-19 - Convivencia familiar durante la cuarentena. En aislamiento, la conciliación es cosa de todos. La situación actual de confinamiento por la pandemia del coronavirus, nos obliga a adaptarnos a un nuevo escenario "Conciliar: Conformar, hacer acordes o compatibles dos o más elementos que son o parecen contrarios.

En aislamiento, la conciliación es cosa de todos

" Cómo conciliar el trabajo con la familia en el confinamiento - ORH. Una de las consecuencias indiscutibles que ha traído la cuarentena ha sido el teletrabajo, para muchos, impuesto de la noche a la mañana cargado de numerosos desafíos para muchos padres.

Cómo conciliar el trabajo con la familia en el confinamiento - ORH

A la tarea de superar la crisis, también se han visto en la necesidad de equilibrar su trabajo con pasar tiempo con la familia, la educación de los hijos en el hogar, las responsabilidades domésticas y el manejo de su propia salud mental. Por ello, Gympass trae algunos consejos para ayudar a los equipos hasta que la situación de la pandemia se normalice. Convertir tu casa en tu espacio de trabajo de forma repentina y bajo una situación insólita como la que actualmente vivimos es complicado, pero más complejo resulta compartir este espacio con tu pareja, familia, hijos o mascota.

En este sentido Gympass tiene experiencia, ya que el teletrabajo es una medida sencilla de aplicar en su caso, pues ya la empresa nativa digital, la lleva a cabo de forma recurrente desde su origen. Cómo llevar la conciliación familiar y laboral en tiempos de pandemia. En varios países antes de la pandemia del COVID-19, ya existían políticas de conciliación personal, laboral y familiar, es decir políticas que tienen como prioridad ponerse de acuerdo sobre todo en los tiempos para el trabajo remunerado y el trabajo de cuidados.

Cómo llevar la conciliación familiar y laboral en tiempos de pandemia

"El Poder Sanador del Perdón y la Reconciliación en la Familia" - Página web de pastoralfamiliarneza. Desclée de Brouwer. Yo mismo viví en mi cuerpo y en mi corazón, el gran golpe de la infección por COVID-19.

Desclée de Brouwer

Hube de hacer mi duelo y gestionar la poderosa imaginación de un eventual fallecimiento virtualizado. En el mundo de pandemia por COVID-19, la muerte física se ha esposado con la vida digital. Miles de muertos en Facebook, códigos QR en las lápidas para escanear y algo así como decir: Lázaro, sal fuera. Selfis en los funerales, legado y testamento digitales, empresas fúnebres que gestionan el post-mortem virtual, posibilidad de transformar los restos en compost para las plantas (humusation) para devolverlos a los familiares un año después del fallecimiento. Desclée de Brouwer. Este libro pretende cubrir dos necesidades en el ámbito de la función de los padres como educadores.

Desclée de Brouwer

Por un lado, promover la reflexión tranquila y realista acerca de dónde venimos y quiénes somos como padres, y por otro aportar claves que nos ayuden a ejercer de forma armónica como padres o madres realistas. Frente al mito de los padres perfectos se propone el modelo de los padres realistas como aquellos que conocen sus limitaciones y, cuando la situación lo requiere, las trascienden a través de su trabajo personal introspectivo o de formación. Son capaces de no exigirse la perfección, de perdonarse los errores y de tenerlos en cuenta para no repetirlos en el futuro.

También saben lo que pueden esperar de sus hijos por su momento evolutivo y por tanto dimensionar adecuadamente la importancia de lo que ocurre sin preocuparse más de lo necesario. Tienen claro que los hijos son personas que han venido al mundo a desarrollar su propia vida? Desclée de Brouwer. Juan, un hombre de 70 años que se encuentra en su última mañana de vida, quiere morir en paz.

Desclée de Brouwer

Pero no puede. A través del encuentro con un ser que proviene de su propia alma, podrá revisar ocho relaciones personales en las que todavía tiene asuntos por resolver. Ahondando en cada una de ellas se encontrará cara a cara y uno a uno con los siete vicios capitales, además de con el miedo. A partir de un profundo inusitado acto de humildad reconocerá la debilidad de su espíritu para cruzar su último puente. La autora es la narradora que nos cuenta esta historia como si de una obra de teatro se tratase.

Un ensayo ficcionado que habla con naturalidad de la muerte, así como del trabajo que podemos hacer en nuestro interior mientras vivimos para fortalecer aquello inmortal que habita en nosotros. Esta obra sobre el perdón incluye como epílogo un plan de entrenamiento para ganar destrezas en su disciplina, que nos puede ayudar a cruzar nuestro propio puente.