background preloader

Espagne général actualites

Facebook Twitter

Los idiomas con futuro. Muchos estudiantes y profesionales, inmersos en la formación continuada o en la mejora de sus currículos, dudan a la hora de elegir su segunda lengua extranjera.

Los idiomas con futuro

Sin discusión acerca de la necesidad de dominar el inglés, requisito innegociable para acceder a muchas ofertas de trabajo o progresar laboralmente, las cosas se complican cuando se quiere apostar por el aprendizaje de nuevos idiomas. En un entorno globalizado, la mayoría, por un sentido práctico, busca una lengua con proyección y prestigio internacional. ¿Pero es tarea sencilla determinar cuáles son los idiomas con más futuro? ¿Existen datos objetivos que puedan servir de guía o cada lengua barre para casa para atraer el mayor número de hablantes?

“Todo el mundo juega a hinchar sus datos, lo hacen los anglófonos, los francófonos, los chinos o el Instituto Cervantes con el castellano”, advierte Xavier Vila, director del Centre Universitari de Sociolingüística i Comunicació, adscrito a la UB. 2000+ Hojas de trabajo de ELE gratuitas hechas por unos profesores de idioma para otros. Ballet Alhambra "Orgía" de Joaquín Turina. "El hábitat natural para tu mente enferma" Literatura Publicado en diciembre 1st, 2015 | por Juan Soto Viñolo Un lunes de enero de 1998 llegué al aeropuerto del Prat en Barcelona a las nueve de la mañana para tomar el puente aéreo.

"El hábitat natural para tu mente enferma"

El día estaba hosco y frío. Lloviznaba un calabobos molesto. ¿Qué tiempo hará en Madrid? –Doña Isabel se está reponiendo de una gripe, decían. Isabel tenía 87 años aquel invierno, de manera que es posible que -con gripe y achacosa- no estuviera para entrevistas en las que siempre mandaba la figura de su hermano. Pero el avión no salió a la hora prevista, las nueve y media. Ante la falta de información de Iberia sintonicé mi transistor con el boletín horario de Radio Nacional y pronto salí de dudas.

–¡Maldita sea! Alrededor de las doce llegó el primer vuelo de Madrid. Isabel, la hermana chica de Federico García Lorca, es chica de tamaño, de figura sutil y enjuta, y en esa modestia corpórea -¿o acaso levitación poética? -A Dalí le conocí poco –explica Isabel. Todo limpio y ordenado, como de museo. Résultats de la recherche. Ganador del concurso 2014. Si sientes que el Whatsapp y otras aplicaciones se te han ido de las manos, lee… Éduthèque - Partenaire culture et langues  Los Verbos Reflexivos - “Y No Hago Más Na’” por El Gran Combo de Puerto Rico (con letra y fotos) La Guerra Civil, vista a través de los dibujos de los niños que la sufrieron.

50 y más trabalenguas para aprender de forma divertida. Los trabalenguas, además de ser parte de la literatura oral más popular, a día de hoy también son utilizados a nivel educativo para mejorar la dicción ágil y expedita.

50 y más trabalenguas para aprender de forma divertida

Estos juegos de palabras con fonemas similares se transforman así en una parte educativa muy divertida para los pequeños, aunque también se pueden aplicar para personas adultas. ¡Descubre con nosotros más de 50 trabalenguas para aprender! Aunque siempre se ha hablado de los trabalenguas para niños y su importancia a la hora de aprender a hablar, leer y expresarse oralmente, estos ejercicios también son perfectamente aplicables a adultos que quieran mejorar su oratoria. El nivel de aprendizaje de los niños estimulados a partir de trabalenguas es hasta un 25% mayor Resolver problemas como el tartamudeo o mejorar la forma de hablar en público, son dos problemas que a menudo se encuentran los adultos o jóvenes en edad de introducirse en el mercado laboral y que se pueden resolver con los llamados trabalenguas. Las costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros. Ir de tapas, acudir a una corrida de toros o echar la siesta son algunas de las cosas que llaman la atención a los extranjeros que visitan nuestro país Al igual que a nosotros nos sorprende muchas veces la forma de actuar de los extranjeros, existen ciertas costumbres nuestras que para ellos son raras o llamativas.

Las costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros

Museo Nacional del Prado. Una multitud participa en la marcha contra la violencia machista. La Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, convocada por más de 400 colectivos feministas de toda España, ha recorrido el centro de Madrid para exigir que la lucha contra la violencia de género sea "una cuestión de Estado".

Una multitud participa en la marcha contra la violencia machista

Centenares de miles de personas —medio millón según los organizadores— han recorrido las calles del centro de la capital desde el Paseo del Prado a la Plaza de España pasando por las calles de Alcalá y la Gran Vía. Varias representantes del Movimiento Feminista han leído junto a Plaza de España un manifiesto en el que denuncian que la violencia machista "es la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres". Han recordado que "el terrorismo machista" ha asesinado a más de1.300 mujeres desde 1995 y han señalado que en 2015 han registrado 84 feminicidios.

"Y esto es solo la punta del iceberg".