background preloader

Ing.Comercial

Facebook Twitter

Nueva pestaña. Nueva pestaña. Nueva pestaña. La diferencia entre marketing social y responsabilidad social. Piense en una campaña de marketing social de cualquier empresa y acto seguido, hágase esta pregunta ¿Es socialmente responsable la compañía que la desarrolla?

La diferencia entre marketing social y responsabilidad social

De acuerdo con el estudio de responsabilidad social, realizado por Vivian Blair & Asociados en 2008, en México 38% piensa que las empresas que apoyan causas sociales son buenas empresas. El dato es impresionante porque expone un pensamiento popular: Si ayuda, entonces es buena. Sin embargo el consumidor jamás se pregunta un poco más, jamás se cuestiona si dicha empresa contamina el medio ambiente, si maltrata a sus colaboradores, si en su cadena de valor hay mano de obra infantil o si sus insumos son renovables o provenientes de comercio justo. Lo que tratamos de expresar es un axioma que el mercado debiera comprender muy bien: Una campaña de marketing social no vuelve a una empresa, socialmente responsable. 1) Marketing Social depende generalmente sólo del área de Marketing. 3) Marketing Social es una táctica.

Auris Francina Vegazo Lockhart » Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social. Análisis de ¿Quién se ha llevado mi queso ? ¿Quién se ha llevado mi queso?

Análisis de ¿Quién se ha llevado mi queso ?

Este libro de auto ayuda o fábula, tiene como temas centrales, el cambio, como lo gestionamos, los miedos, las fobias que esto conlleva y por supuesto las consecuencias de nuestro comportamiento frente a dicho suceso. Para ello describe la historia de los liliputienses “Haw y Hem” y de los ratones “Escurridizo y Fisgón”, los cuales están encerrados en un laberinto y de pronto se termina su fuente de alimentación, el queso. Este último es identificado por la mayoría de la gente como el trabajo, en una forma metafórica (es lo que se quiere tener en la vida) de ahí su éxito empresarial. Es interesante, debido a que leemos frases (escritas por el liliputiense “Haw”) a través de su recorrido, que sostienen afirmaciones que pueden ser obvias a los ojos de muchas personas, pero que en la práctica, en el diario vivir de cada ser humano, cuesta, no son, no han sido o nunca serán practicadas.

Autoayuda - Quien se ha llevado mi queso - Spencer Johnson (español)

Redes sociales y usos de la Tecnologia

Cultura General. Manejo de Crisis - Marcelo Vallaud. La comunicación empresarial en situación de crisis. TIPOS DE ORGANIGRAMAS. PromoNegocios.net » Empresa » Tipos de Organigramas - Artículo Actualizado en Julio 2009 - Derechos Reservados.

TIPOS DE ORGANIGRAMAS

Conozca cuáles son los diferentes tipos de organigramas y que características generales tiene cada uno de ellos... Por: Ivan Thompson Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría [1]. Tipos de Organigramas: Basándome en las clasificaciones planteadas por Enrique B. 1. Microadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman [2]. 2. Informativo: Se denominan de este modo a los organigramas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializadas [3]. 3. 4. 5.

Notas: Búsqueda personalizada Derechos Reservados: Perfil de un buen administrador de empresas. DebatemoII. CE.modII. CE.ACT2. CE.ACT1. CE.ACT3. Modulo_4. Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees. Pearltress es una original herramienta 2.0 que nos ofrece un servicio similar al de los marcadores sociales.

Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees

Con esta aplicación podemos confeccionar y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web, pudiendo agruparlas para crear ramas de perlas sobre la temática que nos interesa. Los árboles confeccionados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales y embeber en el blog. También es posible conectarlos con nuestra cuenta de Twitter, incluir perlas de otros usuarios y utilizar la extensión de Firefox y Chrome para facilitar el uso, ya de por si sencillo, de esta herramienta. Cómo utilizarla Nos registramos en Pearltrees con los datos que nos solicitan o con los datos de usuario de Twitter, Facebook o Google.

Desde esta perla central confeccionamos nuestro árbol creando todas las perlas que queramos, las cuales pueden convertirse en ramas si les añadimos nuevas perlas. Utilidades didácticas Recopilar enlaces favoritos organizados por temáticas. Ejemplos.

Comunicacion Empresarial

La administración y El pensamiento administrativo. Introducción Este trabajo es de tipo documental, hace referencia a los aspectos mas importantes en lo que ha ambiente organizacional se refiere, lo constituye sin lugar a dudas, la administración la cual se erige como una herramienta indispensable para el correcto manejo de los diferentes recursos; materiales y humanos, dentro de cualquier labor que se realice en los diversos ámbitos de acción: industria, comercio, etc.

La administración y El pensamiento administrativo

Tomando en consideración lo antes mencionado, seguidamente, presentamos algunos elementos básicos de suma importancia para el estudio y comprensión de esta notable ciencia, para una mejor comprensión de su contenido, la siguiente investigación se ha dividido en los siguientes tópicos: La Administración como disciplina científica dentro de las ciencias sociales Definiciones de Administración Elementos de la Administración Importancia de la Administración Evolución del pensamiento administrativo Estudios realizados por: Frederick Taylor Henry Fayol Elton Mayo Definición.