background preloader

Tutoria

Facebook Twitter

Alike short film. Pear Deck. El treball escrit en grup. Llengua catalana 5. Au fil de l'âge - ESMA 2015. Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos. Hoy tengo el enorme placer de presentaros el corto de animación Alike.

Alike, el corto de animación que hará reflexionar a tus alumnos

Un corto muy especial y que estoy seguro de que hará las delicias de vuestros alumnos, pero que también invitará en el aula a la reflexión sobre temas que no son ajenos a nuestros días. Alike es un corto de animación creado por Rafa Cano Méndez y Daniel Martínez Lara. La calidad de este corto y el precioso mensaje que transmite en sus poco más de ocho minutos de duración, les valió el Premio Goya al mejor cortometraje de animación de 2016. Imagen extraída de Shutterstock ¿Qué pueden tus alumnos aprender del corto de animación Alike? Los personajes de Alike. El padre. Comienza el día. Al inicio, el padre entrega a su hijo una cartea repleta de libros que ha recogido de una pila en la que todos esos libros, unos libros negros, aburridos e impersonales tienen escrito en su lomo la palabra School. Juegos educativos Primaria - cristic.

15 cortometrajes para trabajar la inteligencia emocional. Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes animados para el aula de Infantil y de Primaria con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… 1. La Flor Más Grande del Mundo Este cuento escrito y narrado por José Saramago trata sobre un niño que crece en un mundo quebrado por el individualismo, la desesperanza y la falta de ideas, donde prevalece el egoísmo, la falta de solidaridad o de amor a la vida. El niño realiza un viaje a su interior en busca de los valores esenciales que le ayudarán a darle sentido a su vida y su infancia se convertirá en el lugar para reencontrarse con lo mejor de sí mismo.

60 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

60 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad. 2. A través de este cortometraje nos volvemos a encontrar con el niño que todos llevamos dentro, reflejado en el muñeco de nieve. 3.

Este pajarito de Pixar es Piper, un correlimos con miedo a abandonar el nido y a sumarse a sus compañeros para cazar almejas en la playa. Cuaderno Profesor – Proyecto de innovación educativa: cuaderno de notas digital. Inicio. Blinklearning - Personalized Education. Los niños crean, los profesores comparten. Servicio digital a la comunidad educativa. Plataforma de juegos educativos. Intelligence stimulation program for children. Scientifically designed games. Toovari.

TDAH

Dislexia. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 10 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Brainscape Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Knowre Cerebriti Minecraft: Education Edition Pear Deck Kahoot! Edmodo. 7 Consejos para gestionar con éxito una clase conflictiva.

Treball cooperatiu

Autisme i Asperger. AYUDA PARA MAESTROS. El portal de la educación.