background preloader

Cerebro y mente

Facebook Twitter

Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. The brain is designed to design realities.

Neurogénesis: 7 alternativas para crecer nuevas células en el cerebro y volverse más inteligente « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

If you operate your own brain skillfully, you can learn to design your own realities, learn how to communicate in the language of the brain: electrons and photons. Steven Pinker: "Un recién nacido no es una hoja en blanco " Steven Pinker, de 54 años, puede parecer una estrella del rock, pero en realidad es un explorador del lenguaje.

Steven Pinker: "Un recién nacido no es una hoja en blanco "

Entre las frases y la sintaxis, Pinker busca pistas -que él llama "madrigueras de conejo"? Que le lleven hacia lo más profundo de nuestro cerebro. Durante más de un cuarto de siglo ha investigado en centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las Universidades de Stanford y Harvard, donde actualmente es profesor de Psicología. Sus libros han sido finalistas del prestigioso Premio Pulitzer en dos ocasiones, tanto por su valor científico como por su extraordinaria amenidad, ya que ilustra sus ideas con diálogos de cine, fragmentos de novela e incluso tiras cómicas. Fundamentos cerebrales: Conozca a su cerebro: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) Introduction The brain is the most complex part of the human body. This three-pound organ is the seat of intelligence, interpreter of the senses, initiator of body movement, and controller of behavior.

Lying in its bony shell and washed by protective fluid, the brain is the source of all the qualities that define our humanity. The brain is the crown jewel of the human body. For centuries, scientists and philosophers have been fascinated by the brain, but until recently they viewed the brain as nearly incomprehensible. Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros. Emir Olivares Alonso Periódico La JornadaJueves 29 de mayo de 2014, p. 2 Cuando unos amantes se besan, un par de bailarines alcanza gran entendimiento en la pista o dos personas comparten un logro, se genera una conexión que no sólo está ligada a las sensaciones, sino que se trata de una interacción real entre los cerebros de ambos individuos.

Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros

Así lo revela un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigaciones Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que mediante su modelo computacional hallaron las conexiones emocionales a nivel cerebral que presentan dos personas en un beso, baile o al desarrollar una idea creativa. Movies_youtube page. ¿Qué es la teoría de la mente? (PDF) - Psyciencia. El cerebro es, básicamente, una máquina predictiva encaminada a reducir la incertidumbre del entorno.

¿Qué es la teoría de la mente? (PDF) - Psyciencia

El origen del concepto de ‘teoría de la mente’ se encuentra en los trabajos pioneros de Premack y Woodruf y se refiere a la habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones, sus emociones y sus creencias.En un principio este término se hallaba confinado al estudio de la primatología y la etiología del autismo; se proponía que la causa de los trastornos generalizados del desarrollo era una ausencia de teoría de la mente. Joe Z. Tsien: "Grabaremos nuestros recuerdos en un disco duro " Premio Nobel de Medicina 2014 -Muy Interesante México.

Historia/ 06/10/14 El día de hoy (6 de octubre) la Fundación Nobel en Estocolmo ha dado a conocer los ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

Premio Nobel de Medicina 2014 -Muy Interesante México

Este año, un trío de científicos serán galardonados por su trabajo en relación a las neuronas que crean mapas espaciales en el cerebro, ayudándonos a navegar nuestro entorno. La mitad del premio será otorgado al estadounidense John O'Keefe, es decir, cerca de 1.1 millones de dólares, y el resto será recibido por May-Britt Moser y su esposo, Edvard I. Moser, ambos de nacionalidad noruega. Regeneración neuronal: está comprobada. Toda la vida se nos dijo que las neuronas no podían regenerarse.

Regeneración neuronal: está comprobada

Eve Marder: "El cerebro no para de reconstruirse" Cerebro, una quisicosa. Texto pequeño Normal Texto+grande El cerebro es un enigma que lentamente sucumbe ante los ineluctables avances de la ciencia.

Cerebro, una quisicosa

En el nombre de la ciencia se descubre la naturaleza del hombre. No somos más que alrededor de cien mil millones de células cerebrales y unos cuantos trillones de comunicaciones entre ellas. EL CEREBRO DE ARRIBA A ABAJO. EL CEREBRO. En promedio el cerebro de un adulto está compuesto de casi 1000 billones de neuronas y es uno de los órganos más grandes del cuerpo, pesa alrededor de 1.300 gr .La corteza cerebral está constituida por la materia gris (cuerpos neuronales ), y el interior por la sustancia blanca que son los axones de las neuronas.

EL CEREBRO

La figura 14.1 muestra que el cerebro tiene forma de un hongo, y se divide en cuatro partes principales: el tallo cerebral, el diencéfalo, el cerebro y el cerebelo. El tallo cerebral, está formado del bulbo raquídeo, la protuberancia, y el mescencéfalo o cerebro medio. El extremo inferior del tallo cerebral es una continuación de la médula espinal. Cómo nuestro cerebro interpreta lo que ve? Cuando observamos algo, ¿lo hacemos como una cámara fotográfica?

Cómo nuestro cerebro interpreta lo que ve?

Pues parece ser que no. Nuestro cerebro interpreta algunas cosas de forma consciente y otras de forma inconsciente. De este segundo tipo, una de las funciones más importantes es precisamente el procesamiento de los datos enviados por los ojos.