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Gamificación

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Buenas prácticas educativas con Minecraft. ¿En clase no se juega? - Tendencias - webTED. Cuenta Ángel González de la Fuente, periodista, escritor, reconocido gamer del mundo de la educación y jefe de Proyecto en Telefónica Educación Digital, que en unas escuelas de primaria de California llamadas Rocketship Schools crearon un software educacional de matemática básica sin enunciados porque estaba hecha para hijos de inmigrantes latinos y asiáticos.

¿En clase no se juega? - Tendencias - webTED

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Los juegos de mesa llegan a las aulas, para aprender divirtiéndose. No es ninguna novedad que cada vez hay más docentes procurando incorporar a las aulas nuevos métodos y herramientas que contribuyan a mejorar la experiencia de aprendizaje, y los aprendizajes mismos, de sus alumnos.

Los juegos de mesa llegan a las aulas, para aprender divirtiéndose

Términos como gamificación o neuroeducación (también neuroaprendizaje) se escuchan ya con frecuencia en los ámbitos educativos. El primero consiste, de forma muy resumida, en aplicar las dinámicas del juego para potenciar la motivación de los alumnos; el segundo, basado en la neurociencia, en conocer cómo funciona nuestro cerebro, cómo evoluciona y aprendemos, para aplicarlo en las aulas.

Talleres y consejos para aprender a jugar con Minecraft dirigidos a profesores y padres. Microsoft en colaboración con Possible Lab ha puesto en marcha ‘Aprende Jugando con Minecraft rEvolution’, un proyecto extracurricular para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula.

Talleres y consejos para aprender a jugar con Minecraft dirigidos a profesores y padres

Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar. Son las nueve de la mañana en la entrada de una céntrica boca de metro en Estocolmo (Suecia).

Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar

Muchos viajeros bajan del tren y se dirigen a la salida para empezar su jornada laboral, pero se encuentran con una sorpresa inesperada: las escaleras no son como las recordaban. Los escalones están cubiertos por unas placas blancas y negras que simulan el teclado de un piano y, cuando pisan los escalones, estos emiten sonidos que les ofrecen la oportunidad de orquestar un recital con sus pies. La gente sube y baja, algunos incluso retroceden varias veces en busca de las notas apropiadas para componer su melodía. Prácticamente nadie utiliza las escaleras mecánicas. Esta campaña, que obtuvo más de medio millón de visualizaciones en Youtube, tuvo lugar hace ocho años y forma parte de The Fun Theory, una serie de experimentos que realizó el grupo Volkswagen con la intención de cambiar los comportamientos sociales para fomentar hábitos saludables. 3 ejemplos de gamificación en bibliotecas.

En este post nos vamos a poner las gafas lúdicas para ver como 3 bibliotecas han abordado diferentes retos a los que se enfrentaban a través de la gamificación.

3 ejemplos de gamificación en bibliotecas

El autismo y los juegos de mesa. Este verano, como todos, nos llevamos varios juegos de mesa en la maleta. Que las cajas de estos juegos sean con frecuencia exageradas supone un problema de espacio cuando hay que ubicar bastantes en casa, pero en los viajes no viene mal. En una misma caja, si se organizan bien, pueden caber varios. Uno de los juegos que nos llevamos fue el Carcassone, uno de los imprescindibles en cualquier ludoteca familiar. Una tarde tranquila estábamos jugando los tres habituales, mi santo, mi hija de ocho años y yo, cuando Jaime, que tiene once años y autismo, se acercó a la mesa interesadísimo en colocar losetas. No nos importó que nos descuajaringase caminos, castillos y abadías. Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification. Cada vez hay mas proyectos de gamificación.

Proyectos de #Gamificación para quitarse el sombrero. #gamification

Es una estrategia, que no metodología, que está extendiéndose, y se comprueba una enorme calidad en el panorama nacional, aunque todavía sigan existiendo confusiones en la red: crear juegos o usas Minecraft no es gamificación, o la peor perversión de todas, los exámenes camuflados de juegos. En primer lugar quiero destacar esta prueba de escape que creó Ximo Nebot, se llama les Quatre Claus. En ella mezcla componentes de los Escape Rooms y del BreakoutEDU, para conseguir crear todo un reto matemático digno de las mejores películas de espías. El enorme despliegue de materiales, pruebas, y recursos es una prueba de la genialidad de Ximo, al que recomiendo seguir. Paso a paso: cómo introducir la programación en tus clases. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

Gamifying Education: Do We Know How to Gamify the Classroom? Gamification in many parts of education is a sham.

Gamifying Education: Do We Know How to Gamify the Classroom?

Resuelve tus dudas escolares ‘jugando’ con Brainly. ¿Buscas una herramienta para que tus alumnos puedan resolver sus dudas fuera de clase de forma motivadora?

Resuelve tus dudas escolares ‘jugando’ con Brainly

Brainly es una plataforma gratuita gamificada de preguntas y respuestas donde estudiantes y profesores se ayudan mutuamente en su día a día. En concreto, esta tecnología permite resolver cualquier tipo de duda que tengan los alumnos sobre sus tareas escolares o los docentes sobre su asignatura. Para ello, la plataforma utiliza algoritmos basados en la gamificación que incentivan a los usuarios a contestar las preguntas de las materias en las que destacan, mientras que reciben ayuda con las que les resultan más difíciles. Cuantas más preguntas contesten, más puntos, logros y niveles desbloquearán. Play to Learn: 100 Great Sites on Gamification. Using incentives to encourage students to stay interested in educational pursuits is not a new idea.

Play to Learn: 100 Great Sites on Gamification

However, the incorporation of game mechanics, incentive systems, and other ideas borrowed from the game world to create a game-layer on top of existing educational systems is revolutionary, and many educators, students, and entrepreneurs are taking notice. Gamification of education can help students be more motivated and engaged, and can make it easier to remember what they’ve learned. Gamification and Serious Games in Organizational Learning Infographic. Make learning an adventure. How to play Classcraft is a free online educational role-playing game that teachers and students play together in the classroom. Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona. La psicología de la Gamificación.

La gamificación. Seguro que habéis oído hablar de esta palabra, pues llegó casi a la par que la distribución masiva de smartphones, ¿verdad? Por si alguien está un poco perdido, la idea de este concepto es bastante simple: Convertir tus tareas diarias en un juego, donde se reciben premios cada vez que realizas una tarea o consigues un objetivo. El plan es que, gracias a tales premios, te motives y sigas realizando objetivos personales. GAMIFICACIÓN. MTG Cardsmith: A Magic: The Gathering Custom Card Maker. 8 Ways to Use Games in Education. Gamification is found in many contexts these days, but none more prevalent than in the K-12 education environment. Classrooms are leveraging apps, point systems, leader-boards, badges, and everything between to make their content more dynamic. Truth is, gamification itself is not very new, but the tools that we have available that have increased its popularity, tablets and APIs in particular. With all of the possibilities offered by gamification, it can be difficult to determine the best way to use it.

Depending on your use-case, one of the methods below may be ideal. Materiales de “Gamificación en la educación y la formación” The Gamification of Education Infographic. Gamification Infographics Gamification has tremendous potential in the education space. Gamificación del aprendizaje: una tendencia educativa. Según consta en el Informe Horizon para este 2014, en los próximos 2 años la gamificación será una tendencia metodológica que irá penetrando en las aulas. La utilización del juego como motivación para el aprendizaje se ha utilizado siempre en edades tempranas pero se ha estigmatizado en edades más avanzadas o incluso en la edad adulta, ya que se consideraba una pérdida de tiempo.

En los últimos años estamos asistiendo a una revalorización del juego y del aspecto lúdico ya que se han podido constatar que su uso contribuye a desarrollar nuestra creatividad y a fijar mejor el aprendizaje debido al fuerte componente emocional. Pero, ¿qué entendemos por Gamificación o ludificación? Es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. 9 Techniques For Online Educators To Gamify Their Digital Classrooms. Involve and motivate your students into the process of online learning with the help of gamification. Check what gamification is, and what gamification techniques you can use as online educator to make your digital classroom more interesting for your online students. La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar.

Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. What To Know About Gamification In The Classroom. The following is a guest post from our friends at Youtopia. We were not compensated in any way for the post and just like what they’re doing over there. MINECRAFT. Minecraft (Mojan AB, 2011) es uno de los juegos más populares de la escena actual, con unas ventas totales de más de 50 millones de unidades y unos beneficios de más de 200 millones de dólares en 2013 (Fuente: Meristation PC).

Fue comprado por Microsoft por 2.500 millones de dólares en septiembre de este año, lo que nos permite valorar la magnitud de su éxito. Desarrollado por la empresa Mojan AB, se trata de un juego de construcción de “mundo abierto” basado en bloques, que nos permite crear cualquier tipo de entorno o construcción, donde “el único límite es nuestra imaginación”. Video con el trailer oficial de Minecraft Podríamos decir que es una suerte de “Lego digital”, sin límite de piezas a usar.

Además, permite descargar y añadir diferentes Mod’s, o paquetes de mejora del juego, que amplían funcionalidades como nuevos animales o materiales. Minecraft permite dos modos de juego: supervivencia y creativo. Mis gamificaciones... ahí las tenéis - GAMIFIcation spain. Gamificación en el aula: por dónde empezar. Muchas veces jugar se interpreta como el alivio de estar aprendiendo en serio. De hecho, a los alumnos se les permite jugar cuando van al recreo, para que descansen del aprendizaje de verdad.

Esto ha sido así, al menos, desde la revolución industrial, cuando se impuso la escolarización obligatoria. No sé si somos conscientes de la aberración. Minecraft: ¿un juego en clase? Los que todavía no sepáis qué es Minecraft sólo tenéis que preguntar a cualquier niño de más 6 años para ver su cara de incredulidad de: ¿de verdad que no sabes lo que es Minecraft?. CURSO SOBRE MINECRAFT EN EDUCACIÓN.