background preloader

CCSS

Facebook Twitter

Mapas de plastilina del relieve español. Hoy compartimos con vosotros una actividad que hemos hecho en el área de C.

Mapas de plastilina del relieve español

Sociales y que nos ha encantado. Se trata de una serie de mapas en 3 dimensiones hechos con plastilina. Durante este tema hemos estado viendo el relieve de nuestro país, las principales unidades de relieve y algunos aspectos importantes de nuestra geografía. Para ello, lo que hemos hecho ha sido representar el relieve de España en una base de cartón y con plastilina. Os contamos paso a paso qué materiales hemos utilizado y cómo lo hemos hecho. Los materiales que necesitamos son. - Cartón para la base del mapa. - Plastilina de 4 colores: verde, amarillo, marrón claro y blanco. - Pintura de color azul. - Lápiz y goma. - Un mapa de España. - Rotulador negro.

En primer lugar lo que hacemos es rellenar con lápiz la parte trasera del mapa que vamos a calcar en el cartón. Una vez hemos rellenado todas las líneas con lápiz colocamos el mapa sobre el cartón y para que no se mueva pondremos dos trocitos de celo a cada lado. Rincón didáctico de Ciencias Sociales. 8 ideas sobre proyectos de programación para… Historia. 8 ideas sobre proyectos de programación para… Historia Curiosamente no habíamos tocado una materia tan importante —y alejada de la programación— como la historia.

8 ideas sobre proyectos de programación para… Historia

No, hoy no vamos a tratarla con una serie de televisión, aunque sí con algo peculiar como es el mundo de la programación. Programación e historia son materias diferentes pero que pueden mezclarse, y con muy buenos resultados. Hoy os planteamos 8 ideas de proyectos de programación e historia, propuestas con las que afianzaremos conocimientos sobre historia a través de una herramienta tan trasversal como es la programación. La línea del tiempo Aunque existen multitud de recursos para crear líneas temporales, la programación permite automatizar y personalizar una línea del tiempo a nuestro antojo. Los personajes que cambiaron el mundo ¿Sabrías sacar un listado de los cinco personajes históricos que cambiaron el mundo? Mapas Interactivos: Aprender geografía mediante juegos animados - aulaPlaneta. Mapas Interactivos es una aplicación online que permite enseñar geografía mediante distintos juegos animados.

Mapas Interactivos: Aprender geografía mediante juegos animados - aulaPlaneta

A través de la comunidad educativa Didactalia, dirigida a profesores, padres y estudiantes con el propósito de promover entre estos últimos la educación a través de las nuevas tecnologías, puedes acceder a más de 1.200 mapas, en formato flash, de los cinco continentes. Este recurso digital está concebido como apoyo para tus clases de Conocimiento del medio natural de Primaría. La aplicación se presenta con una interfaz clara e intuitiva y se divide en tres categorías: • ¿Cómo se llama? : en esta categoría hay que acertar el nombre del lugar marcado en el mapa.• ¿Dónde está? Gracias al desarrollador Enrique Alonso puedes encontrar un gran número de opciones geográficas, como por ejemplo los ríos de España, los estados de Estados Unidos, los países de Centroamérica o las capitales de África. ¡Da a conocer a tus alumnos la geografía mundial mientras se divierten jugando!

Web: Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta. Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos.

Seis herramientas para crear líneas de tiempo -aulaPlaneta

Pero su uso puede extenderse a otras muchas asignaturas y temas, siempre que se puedan estructurar de forma cronológica. Además, con las nuevas tecnologías, las líneas de tiempo (o timelines) se vuelven interactivas, más atractivas y visuales, con posibilidad de añadir imágenes, videos o enlaces. Juegos interactivos para repasar geografía este verano. El estudio de la geografía requiere memoria y constancia, pero puede resultar mucho más divertido gracias a las nuevas tecnologías.

Juegos interactivos para repasar geografía este verano

Los mapas interactivos, los pasatiempos digitales o las aplicaciones online permiten practicar, retarse a uno mismo o competir para incrementar la puntuación obtenida, ejercitar la memoria fotográfica y, en definitiva, aprender casi sin darse cuenta. Recopilamos los mejores juegos TIC para que este verano tus hijos repasen geografía física y política mientras pasan un buen rato. 25 juegos de mesa para aprender historia en el aula. Los juegos de mesa pueden ser la gran oportunidad para motivar de la forma más divertida al alumnado más reticente.

25 juegos de mesa para aprender historia en el aula

Iria Portas Rodríguez, graduada en Historia y máster en Educación para el profesorado de Secundaria, nos deja una pequeña selección de los más interesantes. 1. Ophiusa. A terra dos mil ríos Se compone de 54 cartas que representan varios de los acontecimientos más destacados de la sociedad, la cultura y la política gallegas. 2. En este juego, todos pueden ser artistas. 3. En el juego de cartas ‘Primera clase’ te pondrás en la piel de un empresario que intenta triunfar con el proyecto del Oriente Express. 4. 7 wonders El juego consiste en crear una potencia militar a lo largo de las Eras I, II y III. Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.