background preloader

Mindfulness

Facebook Twitter

Enseñar a tomar decisiones en la adolescencia. Elegir con criterio es lo mejor que puede aprender un hijo porque eso le va a dar mayor capacidad de autonomía y le aportará mayor satisfacción consigo mismo.

Enseñar a tomar decisiones en la adolescencia

Pero a veces los padres, incluso con la intención de ahorrarles sufrimientos, solemos ser dominantes o sobreprotectores, con lo cual acabamos impidiendo el desarrollo de esa capacidad de "tomar decisiones con criterios propios". Educando juntos: Enseñar a tomar decisiones en la adolescencia. Así afecta a la salud de los niños vivir en la pobreza. "Nuestro estudio revela que las desigualdades en España han aumentado con la crisis, y que ahora las principales dificultades están en afrontar la alimentación, lo que ha hecho empeorar mucho la salud de los grupos más vulnerables", explica el investigador, que recalca que "la pobreza afectará a la esperanza de vida de la generación de niños afectados”.

Así afecta a la salud de los niños vivir en la pobreza

"Si se reduce el aporte de energía por debajo de unos límites, se impide el crecimiento y esto afecta al desarrollo y a la maduración”, aclara el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, Jesús García. La pobreza afecta el desarrollo mental y el desempeño académico de los niños - Scientific American - Español. La desigualdad de ingresos está creciendo en los Estados Unidos, y el problema es mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree.

La pobreza afecta el desarrollo mental y el desempeño académico de los niños - Scientific American - Español

Para los niños, crecer en la pobreza dificulta el desarrollo mental y conduce a un menor desempeño académico en las escuelas, según un estudio publicado esta semana en la revista JAMA Pediatrics. Desde hace tiempo se sabe que un estatus socioeconómico bajo está asociado con menores rendimientos en las escuelas, e investigaciones recientes han encontrado asociaciones entre pobreza y una menor superficie cerebral. El estudio actual vincula estas líneas de evidencia convergentes al revelar que hasta un 20 por ciento de la diferencia en el desempeño entre los niños de altos y bajos recursos se puede explicar por diferencias en el desarrollo mental. ¿Cómo afecta la pobreza infantil al cerebro? - Omicrono. Es bien sabido que los efectos negativos de la pobreza pueden aumentar los factores de riesgo para que niños y niñas desarrollen problemas físicos y psicológicos en la edad adulta.

¿Cómo afecta la pobreza infantil al cerebro? - Omicrono

Lo que no se desconocía hasta ahora es cómo la pobreza infantil puede afectar la función cerebral, especialmente en la regulación emocional. Pues bien, un grupo de investigadores del Chicago College of Medicine (Universidad de Illinois, Estados Unidos) acaban de publicar un estudio en Proceedings of the National Academy of Sciences en el que se asegura que la pobreza infantil y el estrés crónico puede conducir a problemas de regulación de las emociones en la edad adulta.

Según los expertos, los hallazgos sugieren que la carga de estrés por el hecho de crecer en pobreza puede ser un mecanismo subyacente que podría explicar la relación entre la pobreza en la infancia y el funcionamiento cerebral en la edad adulta. Estudio de la actividad cerebral Deterioro cognitivo Fuente | Sciencedaily. La meditación “mindfulness” o de atención plena como tratamiento de la preocupación crónica: Evidencia psicofisiológica. Luis Carlos Delgado, Pedro Guerra, Pandelis Perakakis y Jaime Vila Dept. de Personalidad, Evaluación y Tratamiento, Universidad de Granada, España Las técnicas de meditación son fruto de una antiquísima tradición que sólo recientemente se ha sometido al escrutinio científico.

La meditación “mindfulness” o de atención plena como tratamiento de la preocupación crónica: Evidencia psicofisiológica

Aunque actualmente hay consenso sobre su capacidad de inducir cambios en el funcionamiento del sistema nervioso y sobre su efectividad como terapia para ciertos tipos de trastornos psicológicos, aún nos queda mucho que descubrir. Describimos aquí un estudio reciente de nuestro laboratorio donde se valora la capacidad de una técnica de meditación conocida como “mindfulness”, o atención plena, para reducir la preocupación crónica, y se avanza en la comprensión de sus mecanismos psicofisiológicos subyacentes. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz.

Autor: Angel A.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz

Marcuello García Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. 1228321523 3152012141627. Comunicacion Eficaz Definicion. La comunicación eficaz es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes.

Comunicacion Eficaz Definicion

Y aunque podría entenderse el término explícitamente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos. La comunicación eficaz se define como el correcto y responsable uso de todos los elementos y canales de la comunicación. Esto implica no enviar mensajes contradictorios o ambiguos a una persona o grupo de personas que desestimen la imagen y el respeto del emisor. La comunicación eficaz comprende cuatro factores determinantes en la transmisión y asimilación correcta de los mensajes que damos: Lenguaje Verbal Presencial. Mindfulness Exercises - Mindfulness Techniques That Work. These easy mindfulness exercises are simple enough for anyone to try, and yet they are an extraordinarily powerful method for developing self awareness.

Mindfulness Exercises - Mindfulness Techniques That Work

Guia para una comunicacion eficaz. Nothing is true. 6 Ejercicios de Mindfulness o Atención Plena. Cómo sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Vivimos en un mundo en el que cooperamos los unos con los otros, casi nunca de manera desinteresada, lo cual es tanto necesario como beneficioso.

Cómo sobrevivir a los manipuladores cotidianos

Sin embargo, entraña un gran riesgo, y es que hay personas que llevan sus intereses personales a otro nivel, no importándoles si pisotean y hunden en el fango a quien tienen a su lado. Seguramente, con esta breve descripción, todos estamos pensando en alguien concreto o, al menos, nos estamos haciendo una idea de lo que esto significa. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. No te vayas a creer que el mundo está dividido entre manipuladores y no manipuladores.

Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos

Más bien podríamos hacer la distinción entre "quienes en este momento emplean estrategias de manipulación" y "quienes en este momento no están pudiendo resistirse a las estrategias de manipulación de los otros". Que yo sepa, todavía en ningún manual de criterios diagnósticos aparece tipificado como tal el de "Manipulador Cotidiano" (y el día que aparezca cierro el quiosco, os lo aseguro). Pero aunque no se pueda decir de alguien que "es un manipulador cotidiano" como se dice de él que es alto o bajo, sí que hay personas que tienen más papeletas para comportarse de esta forma. 100 dinámicas para adultos - Documents.

100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad 1 0 0 Fo r m a s d e A n i m a r G r u p o s indice TÍTulo PÁgINA No. 1 1 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 4 4 4 4 4 5 5 5 5 5 6 6 6 6 6 7 7 7 7 8 8 8 8 8 9 9 9 9 9 9 10 10 10 10 11 11 11 11 12 TÍTulo 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95. 96. 97. 98. 99. 100.

Robots El Rey de la Selva Pasar energía El juego de la botella ¿Te gusta tu vecino? MI PROYECTO DE VIDA - Documents. EL PUNTO DE PARTIDA DE MI VIDA. Mis fortalezas Todos como seres humanos tenemos fortalezas y por eso menciono a continuación y mis fortalezas son: la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la honradez, madurez para responsabilizarme de lo que me comprometo Mis debilidades Si yo como ser humano tengo fortalezas también cuento con debilidades y estas son: Mal genio, nervios a la hora de hablar al publico o a personas que tengan que ver con el desarrollo de mi como persona, MI PERSONALIDAD Aspecto físico Con mi aspecto físico me siento bien.

Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos - Documents. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos Enviado por clbustos el Mié, 09/02/2005 - 23:06.  Ensayos sobre psicología Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos Juan Carlos Vicente Casado Copyright © 2004 Juan Carlos Vicente Casado Se garantiza el permiso para copiar y distribuir este documento, en tanto sea entregada la URL del documento original ( y el nombre del autor (Juan Carlos Vicente Casado) 2004 Tabla de contenidos Introducción 1. Manipulación La manipulación: ¿Qué és? Agresividad: Activa-Pasiva 2. Manipuladores Detectarles: cómo lo hacen Repartidores de culpa Creadores de Miedo Los mejores criticones del mundo Adivinos Irrefutables Sabios sin título Cualquier cosa Menos indiferencia Usuarios de su propia vida imposible conversar ¡pobrecillos! Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos - Documents.

Trastorno afectivo estacional: MedlinePlus enciclopedia médica. Trastorno disfórico premenstrual: MedlinePlus enciclopedia médica. Hormonas y ansiedad. La ansiedad es percibida y reconocida como una condición puramente psicológica y esto hace que a muchos se les dificulte ver la parte física. Sin embargo, basta con prestar atención a sus causas, desde mala nutrición, factores genéticos, desequilibrios en la química cerebral o estrés crónico, se sabe que la ansiedad puede ser causada por muchos factores distintos.

Con ese precedente, no es de extrañarse que desequilibrios hormonales entren entre los principales factores causantes de ansiedad. Las hormonas y los neurotransmisores, se encargan de regular una gran variedad de reacciones físicas y psicológicas y el cuerpo se acostumbra a una cantidad muy específica de cada una de ellas. El cuerpo tiene muchos tipos diferentes de hormonas y neurotransmisores, todas con funciones sumamente especializadas, es por ello que casi cualquier desequilibrio en alguna de ellas puede conducir a reacciones físicas que crean estrés y a largo plazo, ansiedad.

Cómo mantener la calma cuando tus padres te griten. 2 partes:Mantener la calma mientras escuchas atentamenteResponder para evitar que vuelvan a gritarte Cuando tus padres gritan, puede darte miedo, intimidarte o simplemente molestarte. Sin importar si hiciste algo para merecer que te gritaran, es importante que escuches lo que tus padres digan, mantengas la calma lo suficiente como para no atacarlos verbalmente también y que respondas de una forma que evite que empiecen de nuevo los gritos.

Cómo sobrevivir con trastorno de ansiedad y pánico. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Técnicas para la Comunicación Eficaz.

Nothing is true. Cómo detectar a los "manipuladores cotidianos" No todas las personas de las que nos rodeamos en nuestra vida nos aportan lo mismo. Algunas las elegimos nosotros y otras nos son impuestas (por ejemplo en el trabajo). Cómo sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Ppt15 modulo 3 7 manipuladores cotidianos. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos. Trastorno disfórico premenstrual: MedlinePlus enciclopedia médica. La ansiedad y los ciclos hormonales de la mujer. La ansiedad disminuya durante el embarazo y la fase luteínica del ciclo menstrual de la mujer, y que se observe un agravamiento de los síntomas de muchos trastornos de ansiedad tras el parto, parece indicar que la progesterona puede tener un papel importante en las diferencias sexuales de los trastornos de ansiedad.

Científicos has elaborado una hipótesis interesante para entender la mayor vulnerabilidad de la mujer de nuestra época a desarrollar trastornos de ansiedad. Hasta el siglo pasado, hace poco tiempo mente hablando, las mujeres permanecían muchos años de su vida adulta, o embarazadas o en periodo de lactancia, lo cual equivalía a que su organismo estuviera mucho tiempo expuesto a niveles elevados de progesterona. Trastorno de angustia y ataques de pánico. El trastorno de angustia es una alteración psiquiátrica caracterizada por ataques de pánico inesperados y repetidos. Los ataques de pánico son limitados en el tiempo, altamente compulsivos y están acompañados de un amplio rango de consecuencias fisiológicas y psicológicas negativas.

Los estudios clínicos han confirmado que el trastorno de angustia es doblemente frecuente en las mujeres y que su edad de inicio es diferente en cada sexo; en hombres se presenta entre los 15 y los 24 años mientras que en las mujeres se inicia algo más tarde, entre los 35 y los 44 años. Trastorno de angustia en mujeres El trastorno de angustia en mujeres tiende a ser más severo que en los hombres y se asocia con la agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de somatización. Muy recientemente, desde el campo de la neuroimagen, se ha podido comprobar diferencias entre las distintas estructuras cerebrales de los hombres y de las mujeres con trastorno de angustia. Guía para Angustiados. El nivel de ansiedad que puede soportar el organismo humano con soltura y sin pagar el precio de efectos colaterales indeseables, es máslimitado de lo que nuestra cultura, basada en la productividad, el deber,la ambición y la competencia, está dispuesta a admitir. Guía para sobrevivir a los manipuladores cotidianos.

El trastorno de pánico: Manual para el paciente - Índice. El trastorno de pánico: Manual para el paciente - CAPÍTULO II: Tratamiento. Hay que saber que, por suerte, hoy en día el pánico es uno de los problemas psíquicos que presentan un muy buen pronóstico con el tratamiento adecuado. Un gran número de pacientes tienen óptimas esperanzas de mejorar. El tratamiento para el ataque de pánico es usualmente una combinación de psicoterapia y fármacos. Taller de Habilidades Sociales y Asertividad. Mindfulness para la Salud Taller Gratuito - Mente y Vida.

Mindfulness

Mindfulness Exercises - Mindfulness Techniques That Work.